viernes, 5 de junio de 2015

Dios es el único Señor y hay que amarle con todo el corazón, alma, espíritu y fuerzas...

Marcos 12, 35 - 37
En aquel tiempo mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? David mismo dijo, movido por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. El mismo David le llama Señor; ¿cómo entonces puede ser hijo suyo? La muchedumbre le oía con agrado. 
Palabra de Dios 
Gloria a ti Senor Jesus
Jesus no es solo hijo de David, sino que es el hijo unigenito, el amado, que Dios mismo entrega para la salvacion del mundo. En el momento en que, a través de la oracion, Jesús vive en profundidad la experiencia de la Paternidad de Dios, desciende el Espíritu Santo, que lo guía en su misión y que Él difundira después de haber sido levantado en la cruz, para que ilumine la obra de la Iglesia. En la oración, Jesús vive un ininterrumpido contacto con el Padre para realizar hasta el final el proyecto de amor para los hombres. Los escribas ya comenzaban a intuir que Jesus era el Mesias y por eso buscaban desde un inicio borrar dicha imagen. Para ellos era imposible que un hombre como El fuese Cristo? porque les parecia tan ilogico, porque veian que Jesus era sencillo, misericordioso, servia y se desbordaba de amor por todos, no dsicriminaba a nadie, nunca se aprovecho su estatus por ser hijo de Dios. Quizas a nosotros nos este pasando lo mismo. tal vez no negamos que Cristo es Hijo de Dios, pero tal vez a la hora de perdonar al que me ofendio, cuando tengo la posibilidad de servir a otros, realmente si lo hago ? realmente si simos seguidores de las ensenanzas de Cristo? Quizas somos como es muchedumbre que le oia con agrado pero nos cuesta comprometernos mas con nuestra propia vida para vivir los valores del evangelio. Jesus nos confirma que Dios es el unico Senor y por ello es necesario amarle con todo el corazon, alma, espiritu y fuerzas. 
Quien no se ha sentido cansado de tanto esfuerzo y aun sin poder alcanzar el objetivo? cuantos decimos...." En este defecto esto trabajando desde hace mucho tiempo y no he podido erradicarlo en mi vida ", Porque a veces nos sentimos solos, nos sentimos utilizados por otros, porque la victoria no acaba de llegar, porque no vemos el horizonte claro. Cuando nos entra el cansancio al corazon, la voluntad queda casi paralizada. Falta esa energía para dar un nuevo paso, para empezar otra vez, para ayudar a quien lo pide a pesar de tantos desenganos, para pedir perdon porque las pasiones nos llevaron al pecado, para mirar al cielo e implorar la gracia. Todo cambia cuando miramos a Cristo y si nos dejamos mirar por El, si lo sentimos como amigo, como Salvador, como Senor lleno de misericordia. Dios esta siempre a nuestro lado. Mas alla del cansancio podemos emprender de nuevo el camino porque El nos da las fuerzas y la esperanza que necesitamos.
Senor que agradable hablar contigo, que paz siento cuando me acerco a ti, aunque los cansancio de la vida a veces me quieren llevar hacia el desanimo, hacia la desesperacion, Tu me dices " Se que estas cansado, se de tus tristezas, de tus miedos, todo lo que te pasa, no estas solo, Yo tu Senor estoy contigo donde tu vas, no te preocupes que Yo soy tu companero de viaje, siente como te amo y deseo lo mejor para ti, solo te pido algo.... Abre tu corazon para inundarte de mi amor, paz y esperanza, eso es lo unico que tu necesitas, llenarte de mi, porque si tu estas conmigo, nada te faltara aunque el mundo te diga todo lo contrario, pero recuerda yo no soy de este mundo y tu fuiste creado para hacer garndes cosas ". Amen

Tarea : Controla tus emociones, que ellas sean motivo de crecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...