miércoles, 24 de junio de 2015

Dios es capaz de volvernos a dar una nueva vida desde nuestra esterilidad....

Lectura del profeta Isaías 49, 1-6 "Tan valioso soy para el Señor y en Dios se halla mi fuerza"

Hoy la primera lectura nos recuerda que desde el vientre de nuestra madre, Ya Dios nos amaba, como tambien nos llamaba por nuestro propio nombre. Esto significa que no nacemos por casualidad, por error, somos creados por Dios a imagen y semejanza suya. Muchas veces a veces pensamos, nos fatigamos para que? para que tanto luchar en esta vida, para que esforzarnos como hijos de Dios, a veces es mas comodo seguir al mundo que vivir en contra de la corriente del mundo. Por eso el profeta dice  "En vano me fatigué, por nada e inútilmente gasté mis fuerzas". Cuantos tambien despues de muchos años se dan cuenta que despues de tanto trabajar, que pusieron sus sueños e ideales en un trabajo, en una relacion sentimental,  porque vivieron por el que diran, por ser reconodos, despues de que te llegan los años maravillosos y por algun reves de la vida, se dan cuenta en el error que vivieron por tantos años.  Quizas nadie se acuerda de ellos, ese hombre o mujer que decias que amabas, ya dejo de amarte, cuantos los despiden de sus trabajos despues de tanto esfuerzo y dedicacion, sacrificaron el tiempo con sus hijos y conyugue. Donde estamos poniendo nuestras fuerzas? donde estamos poniendo nuestro corazon? Si ponemos nuestra vida y sueños al Dios de la vida seguro que no quedaremos defraudados. Porque el mismo Dios nos dice " Tu eres valioso para mi " y de la misma manera el profeta afirma al decir " en Dios se halla mi fuerza ". Porque mi fuerza esta en Dios? porque cuando todos se vayan, cuando me sienta solo, cansado y sin ganas de luchar, entra la mano de Dios con su fuerza y me levanta de nuevo. Como nos lo dice el mismo Dios " te convierto en la luz de las naciones para que mi salvación llegue hasta el último rincón de la tierra".

Salmo 138 " Te doy gracias, Señor, porque me has escogido portentosamente."
Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 57-66.80

Por aquellos días, cuando se cumplió el tiempo, Isabel dio a luz un hijo. Sus vecinos y parientes oyeron que el Señor le había mostrado su gran misericordia y se alegraron con ella. Al octavo día fueron a circuncidar al niño y querían llamarlo Zacarías, como su padre. Pero su madre dijo: «No, se llamará Juan». Le dijeron: «No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre». Se dirigieron entonces al padre y le preguntaron por señas cómo quería que se llamara. El pidió una tablilla y escribió: Juan es su nombre. Entonces todos quedaron sorprendidos. De pronto recuperó el habla y comenzó a bendecir a Dios. Todos sus vecinos se llenaron de temor, y en toda la montaña de Judea se comentaba lo sucedido. Cuantos lo oían pensaban: «¿Qué llegará a ser este niño?». El niño iba creciendo y se fortalecía en su interior. Y vivió en el desierto hasta el día de su manifestación a Israel. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Es increible el poder de Dios, El es capaz de volvernos a dar una nueva vida desde nuestra esterilidad. Hoy el evangelio nos quiere llevar a que reflexionemos en:

1. Reconoces que aun hay aridez en tu vida, hay cosas en tu vida que esta esteriles, que no tienen vida, sabes cuales son? quizas una cosa esteril que tengas es que perdiste la Fe, perdiste la confianza con los demas, o quizas perdiste la alegria, o mas bien perdiste la paz en tu alma, de pronto te mantienes de mal genio, ya le perdiste el gusto por las cosas de Dios como la celebrar la eucaristia, cual es la parte esteril que tienes.... Debes de reconocerla para asi poder rabajar en ella y pedirle a Dios que te ayude.

2. Crees que Dios puede ayudarte a salir de esa esterilidad en la que vives? Muchos dicen, desde hace mucho tiempo fallo en lo mismo, entonces para que confesarme, yo nunca voy a cambiar, asi soy, no hay nada que hacer. Yo fui feliz hasta que......Aunque tu te esfuerces, todos necesitamos del poder de Dios para que nos ayude a salir de nuestro mundo que a veces nos encierra y nos inmoviliza. 

3. Sera que perdimos la pasion y la novedad que Dios nos trae a nuestra vida?  La relacion con Dios es como la relacion de pareja hay que cuidarla y alimentarla. Viviendo los sacramentos, participando en la eucaristia, leyendo la Palabra de Dios, haciendo actos de servicio y misericordia. Ademas ser agradecidos en todo momento con el buen Dios.

4. Crees en el poder del Espiritu Santo que es capaz de transformarte y puede hacerte una persona nueva? Jesus sabia que nos debia dejar su Espiritu Santo porque osino no podriamos vivir conforme a su voluntad. Aprovechemos ese gran regalo que El nos dio y utilicemoslo.

Señor quiero que los que me rodean sientan ese amor que tu tienes por mi y de la misma manera yo quiero amarlos como tu los amas. Yo soy testigo de tu amor, pero muchas veces eres mal representado por mi en esta tierra. Señor hazme hazme fiel a tu amistad y jamas permitas que me separe de ti, porque si tu no estas conmigo yo me voy muriendo poco a poco, Amen.

Tarea : Nada tengas por más valioso ni más amable que la humildad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...