miércoles, 29 de julio de 2015

Jesus es consciente del valor de la vida frente a la eternidad y la muerte.


Del santo Evangelio según san Juan 11, 19-27

En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para consolarlas por la muerte de su hermano Lázaro. Apenas oyó Marta que Jesús llegaba, salió a su encuentro; pero María se quedó en casa. Le dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora estoy segura de que Dios te concederá cuanto le pidas».
Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará». Marta respondió: «Ya sé que resucitará en la resurrección del último día». Jesús le dijo: «Yo soy la Resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquel que está vivo y crea en mí, no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?». Ella contestó: «Sí, Señor. Creo firmemente que Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy me viene en la mente al reconocer..... Si yo hubiera conocido a Dios antes, me hubiera evitado tantos dolores de cabeza. Hoy vemos como esta frase es inversa al Marta al decirle a Jesus Señor, si hubieras estado aquí..... Cuando tenemos el encuentro con Jesus, resucitamos con El, es un misterio tan grande que quizas no lo podemos explicar claramente, porque es una experiencial vivencial. Por eso Jesus dice " Yo soy la resurrecion y la vida ". Este misterio no solo se revela plenamente, sino que ademas se cumple y se convierte en realidad. Jesus derrama lagrimas por su amigo Lazaro, es normal porque siente un dolor profundo al perder a un ser querido. Preguntemonos porque Jesus le da regreso a la vida a su amigo Lazaro? Primero es un anticipo de una profecia, de lo que sera en el futuro la resurreccion de los muertos. Pero mas alla de ese volver a la vida fisica cuantos necesitan volver a recuperar la vida espiritual, son seres vivientes que como Lazaro ya huelen maluco, aunque puede que su apariencia se vea bien, su corazon se esta consumido por el enojo, la amargura y la tristeza. No solo nos debemos acercarnos a Jesus como Marta para que nos sane de las enfermedades externas, porque bien Jesus lo puede hacer, pero el problema es que seguiremos con esa enfermedad oculta del alma la que nos roba la paz y la serenidad. 

Ademas debemos reconocer las caracteristicas de Marta, la Hospitalidad, al acojer y ofrecer hospedaje a Jesus, ademas ella tiene otra caracteristica como es una Fe madura y se ve cuando ella dice  Pero aún ahora estoy segura de que Dios te concederá cuanto le pidas, Marta se desborda en el servicio, por eso Jesus a veces la tiene que corregir con amor y por utimo es una evangelizadora quien no se lleva los meritos para ella sino que mas bien muestra quien es la fuente, Jesus. Por eso todo discipulo de Jesus si encuentra o descubre una de estas 4 caracteristicas o puertas, es mas facil de encontrar las otras puertas que lo llevan a ser un verdadero discipulo de Jesus. Marta por ejemplo entro en la puerta de la Fe, una Fe firme y cuando traspasa esa puerta, se da cuenta que esa Fe la tiene que compartir con otros, porque la Fe crece en comunidad, asi de la misma manera si tu entras por la puerta de la acogida estas a un paso al servicio. Como tambien aquella persona que comienza por el servicio y es consecuente con esto, se da cuenta que el verdadero servicio es que la otra persona no se sienta solo sino que ademas quiere aliviar sus necesidades y ademas va mas alla, aliviar y sanar para la eternidad. Por eso el verdadero servidor termina evangelizando, porque es tan grande la experiencia del amor de Dios, que es necesario compartir con aquellos que no cuentan en el mundo o quizas que aun no han experimentado del amor de DIos.

Jesus quiero ser tu discipulo y tener esas caracteristicas que tuvo Marta, de Hospitalidad, de Fe, de servicio para asi poderte evangelizar no solo con mis palabra sino con mi testimonio de vida. Gracias porque fuiste tu quien me miraste primero y me acogistes en tus brazos amorosos. Ya que te encontre, quiero permanecer en ti por siempre, amen.



Tarea : Manifiesta tu amor a los que amas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...