jueves, 2 de julio de 2015

Senor quiero tener la suficiente Fe, no te pido que me quites la cruz, pero si dame hombros para poderla cargar....

Lectura del Libro del Génesis 22, 1-19 " No descargues la mano contra tu hijo, ni le hagas daño. Ya veo que obedeces a Dios, porque no le has negado a tu hijo único "

Hoy vemos como abrahan despues de desprenderse de su pueblo original y seguridades, despues de una espera dificil por tener un hijo, Dios le pide un sacrificio extremo. Porque Abrahan hace esto? Porque El deposita todo su ser en la decisión de su Dios y se hace totalmente dependiente de su Padre Dios aunque no entiende lo que le pide. Ojo, no debemos tomar el texto de manera literal para dejarnos guiar por toda voz que escuchamos dentro de nuestra cabeza. Recordemos que Dios actúa siempre desde el amor, la justicia, la caridad y la vida. La fe de Abrahán es digna de imitación porque su Fe esta puesta sobre toda prueba, pruebas al extremo. La fe de Abrahán nos debe impulsar a que nunca debemos perder la esperanza de poder subir la montaña para encontrarnos con Dios. No tengamos temor, tu sabes que Dios que espera de ti, tu sabes que es lo que Dios quiere que dejes, tu sabes que debemos ser obedientes a El aunque a veces no comprendamos el porque de las cosas. 

Salmo 114 "  Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida."

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 1-8

En aquel tiempo, Jesús subió de nuevo a la barca, pasó a la otra orilla del lago y llegó a Cafarnaún, su ciudad. En esto, trajeron a donde él estaba a un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico: «Ten confianza, hijo; se te perdonan tus pecados». Al oíresto, algunos escribas pensaron: «Este hombre está blasfemando». Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: « ¿Por qué piensan mal en sus corazones? ¿Qué es más fácil: decir “Se te perdonan tus pecados”, o decir “Levántate y anda?” Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados –le dijo entonces al paralítico–: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa». Él se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la gente se llenó de temor y glorificó a Dios, que había dado tanto poder a los hombres. 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus
Hoy el evangelio nos muestra como a traves de los sacramentos de la iniciacion cristiana como es el Bautismo, la Confirmacion y la Eucaristia, el hombre recibe la vida nueva en Cristo. Primero vamos a reflexionar sobre el evangelio, Jesus ve la Fe de estos hombres porque ellos mismos le llevan al paralitico. Ademas para que no quede duda que Jesus lo puede hacer, le dice al paralitico " Ten confianza, hijo; se te perdonan tus pecados ". El paralitico buscaba solo curacion fisica, pero Jesus que todo lo conoce le dio mas de lo que el paralitico pensaba que necesitaba. Jesus no solo queria sanarlo de su enfermedad fisica sino ademas de su enfermedad espiritual. Muchas veces nosotros nos queremos que Dios nos sane o nos solucione las cosas externas de nuestra vida, pero es importante que seamos conscientes que tambien tenemos unas enfermedades que no se ven a simple vista pero son como el cancer que nos va comiendo por dentro. En la segunda parte del evangelio, Jesus les habla de manera fuerte a los escribas al decirles "   Por qué piensan mal en sus corazones? ¿Qué es más fácil: decir “Se te perdonan tus pecados”, o decir “Levántate y anda? ". Muchas veces nos sucede que en medio del trajin de la vida, las ocupaciones, el trabajo, el ruido, nos vamos olvidando la conciencia que somos pecadores y que somos personas que necesitamos el perdon de Dios. Quienes de nosotros no ha escuchado una predica y lo primero que decimos, " eso es para mi hijo ", " ese mensaje es para mi conyugue ", " eso es para el otro pero no para mi "..... Dios nos recuerda nuestras propias faltas en nuestra conciencia; El mismo está dispuesto a curarnos y a ayudarnos a levantarnos cada día más de nuestros defectos. Es necesario que pidamos siempre perdon a Dios por medio de su hijo Jesucristo. El tiene el poder de devolvernos la salud, tanto espiritual como corporal. No olvides que Jesus al que mas se le perdona, mas El ama. Sintamonos, pues, perdonados, para agradecerle todos los días su amor y su gran misericordia que tiene por nosotros.

Jesus como has sido de bueno conmigo a pesar de mis fallas, tu gran amor por mi es una fuente inagotable que no se cansa de perdonar, porque al que mas tu perdonas mas tu lo amas. Quiero ser como tu, pensar como tu y sentir como tu, por eso me invitas a no olvidarme que en el sacramento de la confesion es el medio para irme sanando poco a poco. En esta corta oracion ayudame a descubrir que otras cosas debo de cambiar.  Eso que solo Tu y yo sabemos, y que me vas pidiendo dia a dia y que a veces pospongo. Propongo, con tu ayuda, no volver a pecar o recurrir al sacramento de la confesion porque quiero ser sanado por ti. Ademas quiero levantarme en victoria en tu nombre, por eso no quiero que me quites la cruz, porque se que la necesito para crecer en la fe y en el caracter, pero si te pido que me des hombros para cargar la cruz, Amen. 

Tarea: Si quieres alcanzar frutos se persistente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...