miércoles, 15 de julio de 2015

Para llenarte de Dios tienes que vaciarte, solo en un corazon humilde habita el amor de Dios

Lectura del libro del Éxodo 3, 1-6.9-12 " ¿Quién soy yo para presentarme ante el faraón y sacar de Egipto a los hijos de Israel?» El Señor respondió: «Yo estaré contigo "

La actitud de Moises es de humildad al decir " Quién soy yo para presentarme ante el faraón ", asi es como actua Dios, su logica sale de los esquemas del ser humano. Dios siempre se interesa por la situacion del debil, del oprimido, del agobiado, Dios se hace cercano sin que esto nos haga sentirnos pequenos. Asi como ocurrio con Moises. Dios es quien se acerca porque esta interesado en mejorar nuestra vida. El problema es que somos tan ciegos  que muchas veces no lo vemos, otras veces no le creemos y en otros casos pensamos que somos mas inteligentes de el mismo Dios y tratamos de soluciar nuestros problemas a nuestra manera. El ser humano tiene la tentacion de poner la mirada en los afanes de cada dia, perdiendo asi el horizonte. Pero ademas podemos ver que de alguna manera Moises responde con humildad " quien soy yo para presentarme ante el faraon ", cuantos de nosotros pensamos asi, quien soy yo para volverme a levantar, quizas hoy Dios nos quiere evaluar nuestra autoestima, los demas son mejores que yo, los demas si son capaces de hacerlo, los demas fueron capaces de salir adelante, pero quien soy yo? ..... Nuestra respuesta deberia ser " un hijo o una hija de Dios que triunfa en el nombre del Senor porque tiene su Fe y esperanza en el que es, en Dios ". Ademas para que no quede la menor duda de nuestra afirmacion Dios nos termina la frase diciendo " Yo estare contigo ". Dios manifiesta su disponibilidad y fidelidad. Hoy quizas Dios te esta diciendo " necesito que hagas algo por mi ", cual es mi respuesta? , estoy sacando disculpas. El Senor cuando nos da una tarea es porque sabe que tenemos las habilidades para hacerlo. No importa cual sea la tarea, confia en ti mismo, cree en ti. 

Salmo 102 " El Señor es compasivo y misericordioso "
Lectura del santo evangelio según san Mateo 11, 25-27

En aquel tiempo, Jesús exclamó: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla. Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien. El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar». Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus


Dios solo se da a conocer a los pequenos, humildes y sencillos de corazon. En un corazon soberbio, donde existe la autosuficiencia es imposible que Dios pueda vivir en el. Hoy el evangelio nos dice que al ver las actitudes de Cristo es la unica forma que podremos reconocer al padre, porque esto? porque Jesus siempre agrado a su padre en todo momento. Ese gran ejemplo que nos dio Jesus, nuestro Padre Celestial espera que noostros sigamos sus mismas huellas. Por eso estamos llamados a ser como Cristos, pero solo de un crucificado sale un resucitado. Muchos santos y santas nos muestran como podemos vivir conforme a Cristo, recuerdo especialmente a San Agustin el cual en sus años de juventud desperdicio su vida en mujeres y trago, pero su madre nunca se canso de orar por El y su esposo, hasta que un dia ambos se convirtieron a Dios. Algunos santos no siempre fueron personas intachables en su vida, algunos de ellos tienenun ante y un despues. Ese es el gran milagro de la salvacion que nos trae Dios por medio de su hijo Jesucristo. Pero solo aquel hombre o mujer que tenga un corazon humilde, sencillo y docil a Dios es capaz de permitir que el Espiritu de Dios obre en su vida. Solo los santos son aquellas personas que se vacian de si mismos para llenarse del amor de Dios. Cuando Dios ve la sinceridiad de un corazon, El mismo se revela en Dios Padre, en Dios hijo y en Dios Espiritu Santo, y nuestra vida se convierte en un gozo constante, vivimos en paz, en alegria, en confianza, en plenitud, debemos oler a Cristo. Si olemos a cristo seremos capaces de llevar paz, amor, comprension y perdon a un sociedad sedienta de sentido, sedienta de Dios. Para que el Señor pueda revelarse al mundo, necesita que nosotros seamos sencillos y humildes para cumplir su Voluntad. Humildad que no es servilismo, pues la humildad viene siempre acompañada de justicia, paz y verdad. A nosotros nos toca ser las manos y el rostro de Cristo en esta tierra. Te has puesto a pensar que responsabilidad tan grande? Ser miembros de Cristo es aprender a vivir como El, dar testimonio de una vida recta como la de El, y ¿por qué no? llegar a dar la vida por El, como Jesús la dio por cada uno de nosotros.

Señor tu que me conoces perdoname porque muchas veces no te agradezco todo lo que me das, la vida, la salud, la familia, el empleo, los amigos, el dinero para pagar mis obligaciones, tantas cosas.... Quiero aprender a ser agradecido no solo contigo sino con todos aquellos que me han dado una mano cuando he estado en dificultades. Reconozco que eres un Dios que provee y que me sostiene en todo momento, que solo me pides que te ame y que abra mi corazon. Dame la gracia de ver y reconocer que todo lo que viene de ti es por gracia tuya y no depende de mi actuar contigo, Amen.

¡No tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada, y lo da todo» "Abran sus puertas a Cristo."(Benedicto XVI, al inicio de su Pontificado).

Tarea : Se agradecido con Dios y con los demas. Agradece esos regalos a los que te has acostumbrado. Esos detalles hacen la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...