martes, 21 de julio de 2015

Solo por nuestra docilidad hacia el Padre, seremos distinguidos que hacemos parte de su familia.....

Lectura del libro del Éxodo 14, 21-15,1 " Israel vio la mano fuerte del Señor sobre los egipcios, y el pueblo temió al Señor y creyó en el Señor y en Moisés, su siervo. Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron un cántico al Señor"

Hoy la primera lectura vemos como Dios con su mano poderosa vence sobre los egipcios y el pueblo temio al Señor y ademas creyo en el Señor y en Moises su siervo. Entonces Moises y los hijos de Israel cantaron un catico al Señor. Porque el pueblo de Israel vencieron a los egipcios? porque tuvieron Fe. No me alcanzo a imaginar que ellos sintieron al ver como Dios abre el mar y ademas ellos tenian que atravezarlo, esa travecia es el paso de la esclavitud a la libertad, para dar ese paso debian hacerlo desde la Fe. Hoy el Señor quizas nos esta diciendo..... Tienes que pasar en medio del mar como ellos, no temas, no te angusties, que Yo tu Dios estoy contigo, te quiero dar una vida nueva y distinta, una vida guiada por Dios. Algunos piensan que la pascua solo es la celebracion de la semana santa, hoy Dios aun sigue caminando y bordeando tu vida, nosotros los hijos de Dios inciamos la pascua en el Bautismo. Nuestra vida esta en funcion de lucahr contra nuestras debilidades, es una lucha que solo descansara cuando lleguemos hasta la presencia del Señor. Este caminar en el desierto puede tornarse largo, cuando no nos hemos encontrado con el resucitado, cuando en nuestra vida el rey soy yo, cuando no le doy el primer lugar a Dios en mi corazon y en mi vida. En esta lucha no estamos solos, Dios nos acompaña en todo momento y nos da la fortaleza para seguir. Animo, Dios quiere sacarte de ese dolor en el que estas viviendo para darte una nueva vida, como aquel pueblo de Israel que tuvo que cruzar el mar.

Salmo Éxodo 15 " Cantemos al Señor: Sublime es su Victoria "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 12, 46-50

En aquel tiempo, Jesús estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus parientes se acercaron y trataban de hablar con él. Alguien le dijo entonces a Jesús: «Oye, allí fuera están tu madre y tus hermanos, y quieren hablar contigo». Pero él respondió al que se lo decía: « ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y señalando con la mano a sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumple la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre». 
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor


Quiero comenzar esta reflexion con esta frase de la Palabra de Dios " Por los frutos los reconocereis ". Es verdad, podemos dar biblazos, saber de memoria muchos versiculos de la biblia pero si no amamos como Jesus, si no hacemos obras de misericordia como Jesus, si no perdonamos como Jesus, entonces no hacemos parte de la familia de Jesus. Quizas para algunos la actitud de Jesus fue grosera ante su madre. A primera vista puede parecer un rechazo o desprecio a su propia madre. Pero si miramos con detenimiento este mensaje, lo que Jesus quiere es que nosotros tengamos una relacion cercana con El. Cristo nos llama a que seamos su hermano, su hermana, su madre. El mismo dice Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumple la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre. Eso tambien podemos ser nosotros, es decir El quiere que tengamos una relacion cercana con El, El quiere ser nuestro confidente, consejero, un hermano que quiere iluminar cada paso de nuestra vida, pero solo eso es posible si estamos cerca de El. El ya no quiere mas ser un Dios paga incendios, El no quiere que lo tratemos desde la distancia, desde nuestras conveniencias, atravete a tratarlo desde la cercania, desde la confianza, desde tu historia, que El sea tu consejero y confidente, que sea solo El quien ilumine cada paso de tu vida. Muchas veces acudimos o buscamos a Dios cuando nosotros la hemos embarrado y no hay nada que hacer, entonces ahora si venga Dios ayudame porque no se que hacer. Muchas veces restringimos la entrada de Dios en nuestra vida porque nos centramos unicamente en cosas que no tienen realmente valor. Nosotros no podemos decir que tengo una mama por horas, o un hermano que comienza ser mi hermano a las 8 am pero a las 5 de la tarde ya deja de ser mi hermano. Muchas veces asi actuamos con Jesus, Jesus quiere volver a nacer en nuestra historia, porque El nunca se ha hido de ella, sino que nosotros lo hemos dejado a un lado por una infinidad de cosas. Jesus no quiere ser un Dios de momentos, ni un Dios de coyunturas, ni de las urgencias, El quiere caminar conmigo, El quiere mostrar el camino por donde debes de andar, porque nos quiere mostrar sendas nuevas de vida.


Padre Santo, tú que te manifestaste en Cristo para que nos reconociéramos como hermanos, hijos tuyos, concédeme la gracia de comprender que el mejor modo de comportarnos como miembros de esta familia santa es cumpliendo tu voluntad. Ilumina mi mente para descubrir lo que quieres de mí y para ver el camino que debo seguir para encontrarte a ti. Mira mi debilidad, mis rencores, desánimos, errores y pecados, y bórralos con el fuego de tu amor para que sea un digno miembro de tu Iglesia. Quiero tenerte no por raticos, no solo para que me ayudes a resolver los problemas que tengo, sino que quiero tener una relacion estrecha contigo, sincera, tu conoces mi corazon. Gracias porque me quieres mostrar nuevas sendas por las que debo de andar, regalame la fortaleza para caminar,  Fe para poder caminar hacia ti, la esperanza que cuando atraviese el mar de las dificultades poodre ver un nuevo horizonte contigo, amen.

Tarea: Resuelve con inteligencia, confianza y buenas decisiones los problemas de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...