martes, 14 de julio de 2015

Jesus tambien fue atacado por su misma gente....

Lectura del libro del Éxodo 2, 1-15 "  la hija del faraón, que lo adoptó como hijo y lo llamó Moisés, que significa: «De las aguas lo he sacado "

 Salmo  68 " Humildes, Busquen al Señor y vivirá su Corazón "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11, 20-24

En aquel tiempo, Jesús se puso a reprender a las ciudades que habían visto sus numerosos milagros, por no haberse arrepentido. Les decía: « ¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran realizado los milagros que se han hecho en ustedes, hace tiempo que hubieran hecho penitencia, cubiertas de sayal y de ceniza. Pero yo les aseguro que el día del juicio será menos riguroso para Tiro y Sidón, que para ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿crees que serás encumbrada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo, porque si en Sodoma se hubieran realizado los milagros que en ti se han hecho, quizá estaría en pie hasta el día de hoy. Pero yo te digo que será menos riguroso el día, del juicio para Sodoma que para ti». 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
Jesus, es el Rey de la misericordia, el unico deseo que tiene Dios es salvar a la humanidad, pero el problema es que el ser humano aun no comprende su mensaje, el hombre crea sus propias leyes de salvacion como por ejemplo, " Yo soy bueno " porque no me meto con nadie, ayudo cuando puedo, no necesito congregarme en una comunidad porque yo tengo una relacion estrecha con Dios. Pero va uno a mirar en profundidad y vemos que aquellos que dicen eso, son unos egoistas y orgullosos, porque solo se preocupan la relacion de Dios y Yo y Yo con Dios, pero deja a un lado al hermano, no se congrega con la comunidad porque se creen muy autosuficientes y no necesita socializar ni aprender de los demas. Crean su vida como si fuera un castillo pero el problema es que cuando ese castillo se va abajo que sera de ellos?. Jesus se siente atacado por su propia gente. Quien no se sentiria de la misma manera? La patada duele mas cuando son de aquellas personas que hacen parte de nuestra familia. Es bueno que reflexionemos si es que aun no tenemos del todo abierto nuestro corazon a Cristo, puede que la puerta la tengamos medio abierta y atisvemos cuando vemos cosas que nos interesa del senor, pero no dejamos del todo abierta la puerta porque no queremos que Dios nos organice la vida. El llega y mueve muchas cosas, bota las cosas que no sirven, hace una barrida que es necesario hacerla. Sera que le estamos poniendo muchos obstaculos? Jesus nunca se cansara de llamar a sus hijos, pero a El le duele nuestra indiferencia y no reconocer su amor. El no nos pide mucho, solo abrir el corazon, porque eso es lo unico que El necesita para habitar en nosotros. Jesus hizo de todo, milagros, predico, curo enfermos, pero eran tan ciegos que aun no supieron reconocerle que El era el Mesias. Ellos tuvieron un gran hombre frente a sus narices, pero no permitieron cambiar sus corazones. Cuantas veces Dios tendra que seguir tocando la puerta para que nosotros le abramos las puertas del corazon. Posiblemente nos falta Fe, porque sera que aun le fallamos, porque no le amamos tanto como decimos amarle. Dios esta loco de amor por cada uno de nosotros, como seria que envio hasta su unico hijo para demostrarnos ese amor al extremo. Ese amor extremo de Dios que sana, libera, levanta, que trae gozo y paz a nuestra vida. Como dice San Agustin " Teme a la gracia de Dios que pasa y no vuelve". Cuantos piensan manana, despues, aplazan el encuentro con el resucitado, negandose a vivir un cielo en esta tierra.

Jesus, gracias por amarme al extremo y segirme amando de esa manera, pedona mis desplantes, cuantas veces te he ofendido y te ha dolido al no corresponder tu amor. Dame la gracia de descubrir tu mano poderosa en mi vida, en mi familia y no desaprovechar tu compania cada instante. Soy debil, tu lo sabes bien, pero a la vez por eso nos regalaste el sacramento de la eucaristia, El pan vivo bajado del cielo, gracias porque estas en Jesus Eucaristia, ese alimento que necesita mi alma enferma por causa del pecado para ser sanada. Quiero corresponderte con generosidad a tu amor, necesito de tu perdon porque soy un pecador, gracias porque me llevas de tu mano porque no quiero separarme de ti jamas, amen.

Tarea: No idealices a las personas, aceptalas como son

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...