jueves, 30 de julio de 2015

Dios nos ama desde la libertad, por eso el ser humano tiene la oportunidad de elegir entre lo bueno y lo malo, entre el bien y el pecado....

Lectura del libro del Éxodo 40, 16-21.34-38 " Moisés hizo todo cuanto el Señor le había ordenado "

Hoy la primera lectura nos habla acerca de la actitud de Moises, El hiso lo que El Señor le habia ordenado, pero ademas en este peregrinar el pueblo siente la presencia de Dios " La nube ", este es un signo en el antiguo testamento donde podemos ver señales concretas que Dios estaba con su pueblo acompañandolos en su caminar por el desierto. Quizas hoy tu estas pasando por un desierto en tu vida, ya sea porque te diagnosticaron una enfermedad, porque perdiste un ser querido, porque has recibido desengaños de parte de las personas que amas, a pesar de ese peregrinar en el desierto, Dios te acompaña en tu silencio, en tu dolor, en tu tristeza, pero El te llevara a un lugar seguro, un oasis en medio del desierto para que bebas de su manatial de agua viva. No te desanimes, Dios te ama.

Salmo 83 " Qué deseables son tus moradas, Señor de los Ejércitos."
Lectura del santo evangelio según san Mateo 13, 47-53

«El Reino de los cielos se parece también a la red que los pescadores echan en el mar y recoge toda clase de peces; cuando se llena, la sacan a la playa, se sientan a escoger los pescados y ponen los buenos en canastos y tiran los malos. Lo mismo sucederá al final de los tiempos: vendrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los arrojarán al horno encendido. Allí será el llanto y la desesperación. ¿Han entendido todo esto?» Ellos le contestaron: «Sí». Entonces él les dijo: «Por eso, todo escriba instruido en las cosas del Reino de los cielos es semejante al padre de familia que va sacando de su tesoro cosas nuevas y cosas antiguas». Y cuando acabó de decir estas parábolas, Jesús se marchó de allí. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
En dias pasados escuchabamos la parabola de la semilla la cual cae en diferentes terrenos y hoy Jesus nos habla de la red para pescar, ambas tienen coherencia porque se refieren sobre todo a la presencia ya operante de la salvacion de Dios por medio de su hijo Jesucristo. al final de los tiempos seran destruidas las potencias del mal y todo aquel quien halla acogido el Reino de Dios estara para siempre con el Señor.Tanto las parabolas del tesoro escondido y la perla preciosa expresan el valor supremo y absoluto del reino de Dios. Todo aquel quien lo acepta esta dispuesto a afrontal cualquier sacrificio y renuncia para entrar en el. Podemos tambien ver por ejemplo que en el Padre Nuestro decimos " Venga a nosotros tu Reino ", lo que significa es que El habite y more en mi vida siempre.... El Reino de Dios ya ha venido, esta dentro de nosotros porque el rostro de Cristo esta grabado en nuestro ser, lo que sucede es que por nuestro pecado su rostro se ha ido deteriorando, se ha vuelto quizas un poco borroso, pero El sigue y permanece en ti y en mi. Ademas no solo tenemos el rostro de Cristo grabado en nuestro ser, sino que ademas sus caracteristicas y su personalidad, como es su amor, su compasion, su servicio, su entrega, su misericordia, la capacidad de amar y perdonar.

Señor Jesus, gracias por haber grabado tu imagen en mi, gracias porque se que muy en el fondo tengo tus mismos sentimientos porque Yo sali de ti ya que Tu me diste la vida y alli he de volver. Te pido en este dia que me limpies mi alma y todo mi ser porque por los pecados que he cometido contra ti he hecho que tu rostro no se vea en mi, ayudame a renunciar a ese hombre viejo que aun mora en mi, porque quiero ser como Tu, sentir como Tu, actuar como Tu y amar como Tu. Hoy me pones en mi corazon esta reflexion..... Que haria Jesus en mi lugar? Santificame con Tu Espiritu Señor para ser santo como Tu, este mundo necesita mas Cristos, pero solo es posible cuando permito que Tu reines en mi vida, Amen. 

Tarea: Llama a alguien con que estas agradecido y manifestarle tu accion de Gracias. Recuerda que cuando celebramos la Eucaristia es para darle gracias a Dios por los bienes recibidos materiales y espirituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...