miércoles, 8 de julio de 2015

Somos mensajeros de amor, de misericordia, de perdon, de servicio y alegria para otros?.....

Lectura del libro del Génesis 41, 55-57; 42, 5-7.17-24a " Entonces José se alejó de ellos y rompió a llorar.  "

Hoy la primera lectura nos relata la historia de Jose y sus hermanos cuando por cosas de la vida vuelve y se encuentran. Todos sabemos que los hermanos de Jose obraron mal porque vendieron a su hermano a unos mercaderes. Aunque Jose se dio cuenta lo que habian hecho sus propios hermanos, no les pago con la misma moneda, sino por el contrario, su llanto era de alegria de volverlos a ver pero tambien de tristeza al saber como sus hermanos lo habian defraudado. Cuantas veces a nosotros nos sucede lo mismo, la ingratitud duele mas cuando viene de nuestra propia familia. Es triste decirlo pero esa es la realidad. Uno nunca se imagina que la persona que esta tan cerca de uno, que quiza crecio con uno, que sabe muy bien cuales son las cosas que lo lastiman a uno, y las hace. Pidamosle al Senor que nos ayude a sanar esas heridas causadas por nuestra propia familia, pidamosle al buen Dios que no paguemos mal por mal, que nos de su corazon para poder dar buen testimonio que Jesus vive y reina dentro de cada uno de nosotros. 

Salmo  32 " Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti."

Lectura del santo evangelio según san Mateo 10, 1-7

En aquel tiempo, llamando Jesús a sus doce discípulos, les dio poder para expulsar espíritus impuros y curar toda clase de enfermedades y dolencias. Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero de todos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago de Alfeo y Tadeo; Simón el cananeo y Judas Iscariote, que fue el traidor. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayan a tierra de paganos, ni entren en ciudades de samaritanos. Vayan más bien en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos». 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
 
El Espiritu de Dios es quien nos da el hacer y el obrar el bien. Jesus estaba lleno del Espiritu Santo de Dios, asi como Jesus estaba lleno del Espiritu del Padre, nosotros tambien estamos ungidos con el mismo Espiritu, nosotros tambien somos mensajeros y testigos de paz. El mundo nos pide hacer eso llevar la paz, la alegria, el servicio, la misericordia, el perdon y el amor. El mundo no necesita palabras bonitas, necesita hechos concretos donde se practique estas obras. Los frutos del Espiritu Santos  se van construyendo mediante pequenos gestos en nuestra vida diaria. Jesus nos conoce muy bien, sabe de que estamos hechos y tambien hasta que podemos hacer. Si Jesus envio a sus discipulos y les dio el poder de expulsar espiritus impuros y curar toda clase de enfermedades, era porque ellos si lo podian hacer. Quizas para los discipulos recibieron varia clase de dones que hasta quizas ellos jamas se hubieran imaginado y quizas en un principio no creian en tenerlos. Pero cuando ellos escuchan las palabras de Jesus y los envia los discipulos se los creyeron. Muchos de nosotros tenemos muchos dones pero a veces nos quedamos quietos, ni siquiera los utilizamos para nuestro propio beneficio, quizas porque no creemos en nosotros mismos, quizas porque menospreciamos los dones recibidos por Dios. Hoy el Senor nos invita a que creamos mas en nosotros mismos. Hoy Jesus nos sigue diciendo y llamando por nombre propio, Te he dado infinidad de dones, cree en ti mismo, si no crees en ti como vas a creer en Jesus? esa seria la primera pregunta que nos deberiamos de hacer.... Si tu no crees en ti que te conoces, que te ves en un espejo, que sabes lo que piensas, lo que sientes, que te tocas, como vas a creer en Jesus, en el hijo de Dios? Pero tambien debemos ser dociles a la voluntad del Padre, estemos dispuestos y abiertos  a lo que El quiera de nosotros....aunque pensemos que ya no podemos dar o recibir mas. La iglesia de Cristo en este siglo 21 necesita hombres y mujeres que con su testimonio de vida den una nueva evangelizacion, que es orando y viviendo!!!

Jesús, quiero corresponder a tu llamado, ayudame a creer mas en mi, porque si no creo en mi como podre creer en ti? Quiero reconocer todos los dones y talentos que me has regalado, valorarlos y cuidarlos, dar testimonio con mi propia vida que tu habitas y reinas en mi corazon. Tu deseas que vaya y recorra nuevos caminos, se que tu que acompanas en todo momento, pero no quiero ser yo quien brille sino Tu mi Senor. Ayudame a comprometerme mas contu Iglesia, ayudame a estar firme contigo, ayudame a ser mas docil al Espiritu Santo, porque El es quien pone los mas hermoso sentimientos como la misericordia, el servicio, el perdon, llevar alegria y paz a donde yo vaya. Te pido por aquellos que viven distraidos en este mundo y por aquellos que aunque te conocen no se acercan a ti, Amen.

Tarea : Si quieres que confien en ti, se confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...