viernes, 17 de julio de 2015

Este mundo solo se salva si hubiera mas misericordia en nuestros corazones.....

Lectura del libro del Éxodo 11, 10- 12, 14 " Es la Pascua, es decir, el paso del Señor. Ese día será para ustedes un memorial y lo celebrarán como fiesta en honor del Señor. De generación en generación celebrarán esta festividad, como institución perpetua "

Hace varios meses celebramos la Pascua, osea el paso del Señor, y que sucedio en nuestra vida? realmente parece que el Señor hubiera pasado por nuestra vida y ademas que se quedo en ti y en mi? Sera que esas festividades de la semana santa quedaron solo en eso... festividades y no hubo un cambio profundo en nuestra vida? Sera que aun estamos en el viernes santo? llorando y lamentandonos lo que nos ha sucedido? sera que aun no reconocemos a Jesus desde su humildad, en el lavatorio de los pies a sus discipulos? sera que aun no hemos compredido que Jesus es el mismo cordero que se entrega en cada eucaristia para que noostros tengamos vida? De generacion en generacion se celebra esta festividad de pascua, no esperemos cada año para hacer nuestro desierto o tener el encuentro con el rostro de Jesus. Lo debemos hacer hoy y ahora, no esperes mas. Dios sigue bordeando tu vida, lo notas?

Salmo 115 "Alzaré el cáliz de la salvación, invocando el nombre del Señor."

Lectura del santo evangelio según san Mateo 12, 1-8

Un sábado, atravesaba Jesús por los sembrados. Los discípulos, que iban con él, tenían hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerse los granos. Cuando los fariseos los vieron, le dijeron a Jesús: «Tus discípulos están haciendo algo que no está permitido hacer en sábado». Él les contestó: « ¿No han leído ustedes lo que hizo David una vez que sintieron hambre él y sus compañeros? ¿No recuerdan cómo entraron en la casa de Dios y comieron de los panes consagrados, de los cuales ni él ni sus compañeros podían comer, sino tan solo los sacerdotes? ¿Tampoco han leído en la ley que los sacerdotes violan el sábado en el templo y no por eso cometen pecado? Pues yo digo que aquí hay alguien que es más grande que el templo. Si ustedes comprendieran el sentido de las palabras: misericordia quiero y no sacrificios, no condenarían a quienes no tienen ninguna culpa. Por lo demás, el Hijo del hombre también es dueño del sábado». 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
Jesus es muy radical al decir, " Misericordia quiero y no sacrificios ". Muchos se quedan en los sacrificios, pagan la promesa al Señor de Buga, otros por ejemplo se van a pie a Girardota, otros deciden hacer la novena de algun santo o a la virgen, nos quedamos en rezos y en sacrificios. Pero cual es el problema, que aun en nuestro corazon hay soberbia, falta de caridad, de misericordia y nos cuesta perdonar. Jesus siempre se caracterizo por su misericordia. La ley o el espiritu de la ley es vivir la misericordia de Dios, porque la misericordia es hija del amor. El amor es el centro , el corazon de toda la vida de un verdadero cristiano. Muchos diran, porque debo de ser misericordioso con el otro sabiendo que me hiso sufrir?, tampoco es dejarse humillar, maltratar por el otro, pero si la relacion no puede seguir con el otro porque hay muchas diferencias y se a tratado de solucionar buscando con alguien idoneo para resolver el problema de pareja y no se ha podido a llegar a un acuerdo, entonces que se termine la relacion pero que esto no me genere resentimiento, ni rabia, ni rencor en mi corazon. Si Dios es misericordioso con nosotros porque nosotros no podemos hacer lo mismo? obviamente nos toca pedirle a El que con su mano poderosa nos ayude a cambiar nuestros esquemas mentales, nuestro corazon y que El nos ponga sus sentimientos que son dignos de imitar. Siempre cuando vayamos hacer algo preguntemonos.... Que haria Jesus en mi lugar?..... Jesus tenia un caracter fuerte muchas veces, sintio enojo, tristeza, misericordia, amor, tuvo todos los sentimientos como cualquiera de nosotros. Pero el nunca permitio alimentar en su corazon las ofensas de sus agresores. Hasta en el ultimo momento dijo " Padre perdonalos porque no saben lo que hacen ". Dios es amor y su hijo es la encarnacion del amor.  Jesus no esta molesto con sus discipulos porque hacen algo prohibido en sabado. Los judios descansan el sabado, osea es la imagen del descanso que el hombre debe de encontrar en el corazon de Cristo. Por eso lo que los discípulos hacen no tiene importancia.  Jesus se molesta con los fariseos, porque ellos creyendo gaurdar el sabado fielmente, cometen una gran equivocacion y es de juzgar a los demas. Que es lo importante de la ley? cumplir la materia de la ley o el espiritu? Que honra mas a Dios, tratar diariamente vivir conforme a su voluntad o aplazar nuestro encuentro con El, porque pensamos que somos eternos?, por eso hay que vivir como Cristo, actuar como Cristo, pensar como Cristo y sentir como Cristo, vivir conforme a su Espiritu Santo, solo asi el que vive amando hace todo cuanto agrada a su amado, Jesucristo.

Senor hoy me invitas a ser misericordioso, esto significa, sentir con el corazon. Muchas veces busco ser mas comprendido que comprender, muchas veces busco ser mas perdonado, pero que dificil es perdonar el agravio. Muchas veces busco ser mas amado pero me dificulta amar aquellos quienes son tan dificiles. Solo puedo sentir como tu, pensar como Tu, actuar como Tu y hablar como tu si permito que tu poderosa mano toque las fibras mas profundas de mi ser, lo quiero y te acepto en mi corazon. Gracias por bordear mi vida, porque te siento en el aire que respiro, por la flor, por la brisa, por los que tengo creca de mi. Me quiero sumergir en tu amor y en tu misericordia para asi poder reflejar tu amor y misericordia a los demas. Gracias por este nuevo que me das, porque cada vez me acerco mas a ti, Amen.


Tarea : Vive tu vida con Fe, Fe en ti , Fe en tus hermanos y Fe en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...