jueves, 9 de julio de 2015

Evangelizar es tambien llevar alegria y esperanza aquellos quienes la necesitan, no podemos ser unos catolicos tristes!!!

Lectura del libro del Génesis 44,18-21.23b-29; 45,1-5 "José dijo a sus hermanos: «Acérquense a mí.» Se acercaron, y les repitió: «Yo soy José, su hermano, el que vendieron a los egipcios. Pero ahora no se preocupen, ni les pese el haberme vendido aquí; para salvación me envió Dios delante de ustedes "
 
Detras de un sufrimiento, llega una bendicion. Quien se imaginaria que despues del obrar mal de los hermanos de Jose vendria una bendicion? Quien no le sucedido que despues de los años se vuelve a encontrar con aquella persona que te hiso tanto daño? por eso hay que procurar hacer siempre el bien, porque la vida a veces nos vuelve a traer las mismas personas pero con historias distintas. Muchas mujeres les ha sucedido que los esposos las dejan por otras, ellos se llenan la boca diciendo que la otra es mejor, que es mas joven, que se le acabo el amor por ella. Pero a ellos se les olvida, que los años maravillosos, de juventud, de ser vigorosos se les acaba, cuando ellos estan viejos, sin plata y enfermos, el esposo quien un dia no le importo dejar su esposa, vuelve donde ella. Otros les ha sucedido que hoy tienen poder, fama, empleo y miran a los otros por encima del hombro, pero cuando les llega el tiempo de calamidad, quienes son los que primero les tienden la mano? Aquellos que ellos mismos hasta humillaron. Todo aquel que pasa por la dificultad no vuelve a ser el mismo. Cual es tu actitud? eres una persona resentida porque los otros estan mejor que tu? o por el contrario eres una persona que es agradecido y no ve la dificultad como obstaculo sino como una oportunidad para crecer en la Fe ?

Salmo 104 " Recuerden las maravillas que hizo el Señor "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 10,7-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca. Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis. No lleven en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entren en un pueblo o aldea, averigüen quién hay allí de confianza y quédense en su casa hasta que se vayan. Al entrar en una casa, saluden; si la casa se lo merece, la paz que le desean vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a ustedes. Si alguno no los recibe o no los escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudan el polvo de los pies. Les aseguro que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra que a aquel pueblo.» 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


El Señor quiere una Iglesia que salga de su confort, que vaya a las periferias, pero que ademas evangelize con alegria. Es increible pero aquellas personas que no viven aferradas a las bienes materiales viven alegres. El mismo Papa Francisco en su libro la Alegria de evangelizar nos muestra como debemos actuar los que seguimos a Cristo. La evangelizacion en nuestro tiempo solo sera posible por medio del contagio de la alegria. Por ejemplo la bienaventuranza de los pobres de espiritu orienta la relacion con Dios, con los bienes materiales y con los pobres. Jesus deja claro que no necesitamos mucho para ir y proclamar el reino de Dios, loq ue realmente se necesita es disposicion, compromiso con la obra de Dios. Todos los bautizados somos discipulos del maestro y enviados a proclamar su mensaje a todos los hombres. Una manera de hacerlo es donandonos a los demas, sirviendo de manera desinteresada, perdonando, haciendo obras concretas de caridad, amando aunque algunos no merezcan nuestro amor porque nos han fallado. Debemos permitir que la luz de Cristo que habita en nuestro corazon brille, no la dejemos opacar con el racionalismo del ser humano. Jesus quiere que vivamos una vida de amor, de paz, de alegria y confianza en El, una vida sencilla y fundamentada en lo fundamental. Este es el testimonio que transforma, que convierte. Este es el estilo de vida de los primeros cristianos que cambio todo un mundo para Cristo. Ademas Jesus dice " Al entrar en una casa saludad; si la casa se lo merece, la paz que de deseáis vendrá a ella ".  Ser hombres de misión, de saludo, cordiales y de paz. No podemos ser agrios, mal humorados, grosero o irrespetuosos. Tenemos que ser hombres y mujeres que llevan a Dios en los labios y en el corazon, pero sabiendo que mucho antes que las palabras, es el testimonio de la propia vida lo que convence y lo que arrastra a los demás hacia Dios.

Preguntemonos.... Cual es el testimonio que irradio a los demas? tengo coherencia de vida, o sera que mi comportamiento es distinto frente a Dios y frente a los demas? soy un hombre autentico que actua siempre de cara a Dios? 

Jesus gracias por esta corta oracion que permites que hoy haga y esto hace que me acerque mas a ti. Se que me amas y me escuchas. Permite que tus palabras calen y entren en mi corazon y me transformen como tu quieres que se haga. Soy testigo de tu amor, de tu fidelidad, de tu proteccion, de tantas cosas. Hoy me llamas a ser tu testigo fiel, a ser mas tuyo que del mundo. Dame la gracia de servirte con alegria y llevar alegria y paz a los demas. Dame la firmeza de seguir la mision que tu me has encomendado, llevarte a donde vaya no solo con las labios sino con el corazon, dame la gracia de dar un buen testimonio de vida a mis hermanos porque con mi propia vida es asi como se convence y se arrastra a los demas hacia ti, Amen.


Tarea: Saber escuchar buenos consejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...