martes, 12 de enero de 2016

Acercate a los pies de Jesus y encontraras descanso como Ana.....

Lectura del primer libro de Samuel 1, 9-20 " No, Señor. Soy una mujer atribulada. No he bebido vino ni bebidas embriagantes; estaba desahogando mi alma ante el Señor "...." Su rostro no era ya el mismo de antes "

Hoy la primera lectura continua el relato de Ana, una mujer que sufrio mucho porque no podia quedar embarazada. Ayer veiamos como Ana se refugio en el Señor, recordemos las palabras de la reflexion de ayer " Ella buscaba la fuerza y la ayuda de lo alto ", osea ella buscaba al Señor. Como seria la insistencia de Ana, como seria su Fe, ella permanecio ante el Señor en todo momento, que Dios escucho su voz y le  concedio lo que ella pedia. La lectura nos dice que despues de que ella salio del templo de orar " Su rostro no era ya el mismo de antes ". Ella cambia de actitud porque sabe que su Fe y esperanza la puso en El que Es, en Dios. Hoy Ana nos invita a que pongamos la Fe en Dios y ademas a postrarnos a los pies de El, osea abrir nuestro Corazon a Dios. Reflexionemos .....cual es mi actitud frente a los fracasos?... en los momentos de dificultad me fio en mi autosuficiencia o mas bien busco a Dios?.... en los momentos de dificultad sacas tiempo para orar o por el contrario mas bien prefieres estar ocupado y en bullicio todo el tiempo para no pensar en la dificultad?..... desahogas tus penas con Dios como Ana lo hiso?... Recuerda que Dios escucha siempre tus oraciones y siempre tiene una respuesta para ti, afina tu oido para escuchar su mensaje.

Salmo  1S 2, 1.4-5.6-7.8 " Mi corazón se regocija por el Señor, mi salvador "

Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 21b-28

En aquel tiempo, se hallaba Jesús en Cafarnaúm y el sábado fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras, pues enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: “¿Qué quieres tú con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios”. Jesús le ordenó: “¡Cállate y sal de él!”. El espíritu inmundo, sacudiendo al hombre con violencia y dando un alarido, salió de él. Todos quedaron estupefactos y se preguntaban: “¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta? Este hombre tiene autoridad para mandar hasta a los espíritus inmundos y lo obedecen”. Y muy pronto se extendió su fama por toda Galilea. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

 
Hoy vemos una vez mas a Jesus en su mission,  sanando, predicando y exorcizando, esta ultima casi no se utiliza mucho pero Jesus vino tambien para eso, para exorcizar que quiere decir es expulsar de la tierra, expulsar del corazon humano todo el poder de las tinieblas. Esta parte en el evangelio nos habla acerca de esto " exorcizar " porque nos quiere hacer conscientes que cuando Cristo no esta en nuestra vida le estamos dando lugar para que el poder de las tienieblas se aduenen de nosotros. Para hacerlo un poco mas claro, pongamos un ejemplo practico. Que va a suceder con un camino o una casa abandonada? facilmente en un camino crece la maleza, puede aparecer ratas, cucarachas, se vuelve intransitable. Que sucede con una casa abandonada? las paredes se vuelven de lama, se va cayendo la pintura, huele a humedad, crece en ella maleza, facilmente pronto las fieras ( ratas, cucarachas, murcielagos, etc) lo hacen suyo. Hoy el evangelio nos habla que un espiritu inmundo se puso a gritar y a preguntale a Jesus Qué quieres tú con nosotros, Jesús de Nazaret?. Pero a renglon seguido este afirma al decir " Has venido a acabar con nosotros?". Es claro que Jesus no solo viene a sanarnos, a darnos Consuelo, Jesus tambien viene para librarnos del poder de las tinieblas, es un combate entre el bien y el mal. Por eso demonio tiene consciencia que cuando Jesus llega con poder para destruirlo porque esa es la mision de Jesus, El viene para darle y establecer el poder y el reinar de Dios en este mundo, en nuestra vida. Ahora no nos pongamos tampoco de exagerados que por cualquier pecado quiere decir que tengamos un demonio en nuestra alma o obsecionarnos con el poder del demonio, pero tampoco debemos de minimizar o negar el poder del demonio.  Por eso la iglesia en la Pascua de resurrecion nos invita a renovar las promesas del bautismo " renuncias a satanas " eso viene del evangelio. Hoy pidamosle al buen Dios que nos ayude a quitar cualquier obstaculo que posiblemente le estamos poniendo a Jesus para que entre a nuestra vida para que El pueda establecer en cada uno de nosotros su poder y el reinado de Dios.

Senor hoy quiero renovar mis promesas del bautismo diciendo que quiero renunciar a satanas y que solamente Jesus sea que venga a mi vida para que establezca el reinar y el poder de Dios, Amen

Tarea : Sacar momento para la oracion personal

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...