miércoles, 20 de enero de 2016

Las normas deben ser luz que nos lleven al servicio, a buscar la justicia, buscar la paz y recuperar la dignidad humana, para lograrlo necesitamos apasionarnos por Cristo!!!

Lectura del Primer libro de Samuel 17, 32-33.37.40-51 " Tú vienes hacia mí con espada, lanza y jabalina. Pero yo voy contra ti en el nombre del Señor de los ejércitos "
Hoy la primera lectura quizas muchas veces la hemos escuchado, pero recuerda lo que te decia unos dias atras. No podemos perder la emocion de la Palabra de Dios, no podemos decir " ya se que me quiere decir esta lectura ", debemos dejarnos seducir por Su Palabra porque siempre trae vida a nuestra vida. Primero debemos reconocer que aunque David queria pelear con el filisteo, Saul le manifiesta que es un poco descabellado o loco para ir a pelear con ese filisteo, y Saul le da sus razones, David es un muchacho joven, inexperto en cambio el filisteo es un hombre que fue adiestrado para la Guerra desde la juventud. A su vez David le da una clara explicacion a Saul como El siendo tan pequeno podria ganar contra el filisteo, “El Señor, que me ha librado de las garras del león y del oso, me librará también de las manos de ese filisteo” , donde estaba poniendo la confianza David? en Dios y donde estaba poniendo la confianza Saul y los demas? en las fuerzas humanas. Aunque Saul le dice al muchacho David "Ve, y que el Señor te ayude". Seguramente Saul sentia desconfianza que David pudiera salir victorioso, por eso le dijo eso. Cual es la diferencia que tenia David con Saul? que hacia que David no sintiera miedo a enfrentarse con ese filisteo? Sentia y Tenia pasion por Dios. Cuando tu y yo tenemos pasion por lo que hacemos, no importa lo que los demas nos digan, sigues adelante aunque los demas te digan, eso yo tambien lo hice, eso yo tambien lo intente, debes de ser como la historia del sapo de la Carrera que por ser sordo nunca escucha esas voces negativas que le decian " Tu no puedes" , nosotros debemos de sar sabios para saber escuchar la voz de Dios y de aquellos que Dios nos pone en el camino para escucharlos. Cuando Tu fe y esperanza esta en Cristo, en el Rey de Reyes seguro que lograras hasta lo imposible, como las palabras que le dijo David al filisteo " Tú vienes hacia mí con espada, lanza y jabalina. Pero yo voy contra ti en el nombre del Señor de los ejércitos ".  Crees que no puedes salir de ese problema tan grande que tienes? cual es tu goliat? piensas que todo esta perdido? has perdido la esperanza y la fe? Hoy el Senor en las palabras del profeta nos dice " ve hacia alla donde esta la dificultad, no temas, no dudes, no pierdas la Fe, que Yo Tu Dios esta contigo, iras alli a enfrentar tu problema con Mi sabiduria, iras alli pero no solo, tu vas en el Nombre del Senor de los ejercitos ".    
Salmo 143 " Bendito el Señor, mi Roca "
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3, 1-6

En aquel tiempo, Jesús entró en la sinagoga, donde había un hombre que tenía tullida una mano. Los fariseos estaban espiando a Jesús para ver si curaba en sábado y poderlo acusar. Jesús le dijo al tullido: “Levántate y ponte allí en medio”. Después les preguntó: “¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado, el bien o el mal? ¿Se le puede salvar la vida a un hombre en sábado o hay que dejarlo morir?”. Ellos se quedaron callados. Entonces, mirándolos con ira y con tristeza, porque no querían entender, le dijo al hombre: “Extiende tu mano”. La extendió, y su mano quedó sana. Entonces se fueron los fariseos y comenzaron a hacer planes con los del partido de Herodes para matar a Jesús.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Se
ñor Jesus
 
Hoy el evangelio vemos a Jesus al encuentro con los que lo necesitan. Hoy la primera lectura vemos la historia de David y Goliat. David es agradecido con Dios porque lo libro de las garras del leon y el oso, y con esa confianza se va al encuentro con el filisteo, David tiene la conviccion que Dios tambien lo va a librar de las manos de Goliat. Su confianza no esta puesta en sus manos, o en sus habilidades o destrezas, su confianza es mas profunda, la roca que es Cristo. David hombre valiente, apasionado por las cosas de Dios y con una fe inquebrantable que hace todo en el nombre de Dios. Asi como David fue al encuentro con la dificultad, Jesus tambien va al encuentro de quienes lo necesitan. Cuantas veces podemos ver alguien triste, preocupado, con una mirada cansada, sera que nos acrecamos a el o ella con animo de ayudarle o mas bien de saber cual es el chisme o lo peor nos hacemos los indiferentes frente al dolor del otro? Hoy Jesus nos invita acercarnos al otro con misericordia y con valentia. La debilidad y el sufrimiento de nuestra propia familia puede ser la mejor manera para que nuestros propios hijos aprendan a practicar la misericordia. Como quieres educar a tus hijos si quizas tu ni siquiera das ejemplo de servicio, de perdon, de respeto o de hombre de oracion? Debemos de darle gracias a Dios porque todos los dias El nos brinda hermosas experiencias de fraternidad que nos ayudan para alcanzar la santidad a la que estamos llamados. Las familias deben ser el verdadero rostro de Cristo quienes se conmueve frente al dolor y el sufrimiento. 

Gracias Senor por este mensaje de amor que toca mi vida. Quiero ser como David, hombre valiente y apasionado por Tus cosas, que a pesar de ser un muchacho sin experiencia alguna estuvo motivado para seguir luchando en Tu nombre. Hoy tengo en mi vida muchos goliats,  pero hoy Tu me vuelves a decir " ve hacia alla donde esta la dificultad, no temas, no dudes, no pierdas la Fe, que Yo Tu Dios esta contigo, iras alli a enfrentar tu problema con Mi sabiduria, iras alli pero no solo, tu vas en el Nombre del Senor de los ejercitos " , me aferro a estas palabras porque se que mi triunfo sera en Tu nombre,  para Ti todo el Honor, toda la Alabanza y toda la Gloria, Amen.


Tarea: No sentir miedo a los problemas, enfrentarlos en el nombre de Dios!!!
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...