viernes, 29 de enero de 2016

Dios escribe perfecto en nuestra historia aunque ella tenga renglores torcidos.....

Lectura del Segundo libro de Samuel 11, 1-4a.5-10.13-17

Hoy la primera lectura nos quiere ensenar como Dios actua en la vida de los pecadores y muestra su misericordia. En estos dias vemos como David alababa y estaba agradecido con Dios y nos muestra el profeta que ese mismo David habia cometido adulterio y que ademas hiso parte intellectual de un asesinato. Dios se hace presente en la vida de los pecadores, de los debiles y necesitados de misericordia y es tan grande su amor que el msimo Dios ofrece su misericordia sin distinciones. Asi como Dios miro a David con misericordia, El no se cansa de buscarnos y ofrecernos su perdon. Si revisaramos la familia de Jesus, que no es solo Maria y Jose, sino su familia de mas atras, su genealogia, sus antepasados, reconoceremos que los antepasados de Jesus eran imperfectos como nosotros. lo mas maravilloso es que Dios se hace presente en sus vidas, y se quiere hacer presente en tu vida y en la mia para sacar lo major de nosotros. Como entender el plan de Dios? recordemos que del adulterio de David con Betsabe naceria Salomon. Crees que Dios nop tenia conocimiento de esto? Claro que si, y para que quedemos mas sorprendidos Dios bendijo a Salomon sabiendo que era fruto del adulterio de sus padres. Cuando revisamos la vida de los hombres y mujeres de la biblia tenemos que reconocer que nuestro Padre es pura misericordia. quien es capaz de hacer crecer en nuestro Corazon una semilla de amor.  

Salmo  50 " Misericordia, Señor, hemos pecado "
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 4, 26-34

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “El reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha”. Les dijo también: “¿Con qué compararemos el reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra”. Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.
Palabra del Señor
Te alabamos Señor
 

Hoy el evangelio nos trae dos parabolas muy cortas :  la de la semilla que germina y crece por sí, y la del grano de mostaza. Jesus nos quiere mostrar la eficacia de la Palabra de Dios y las exigencias de su Reino.
En la primera parabola la atencion se centra sobre la semilla que es echada en la tierra y ella crece por si misma, aclara que no depende si el campesino la cuide o no, o si el campesino esta despierto o dormido. El campesino confia en la potencia interna de la misma semilla y en la fertilidad del terreno. Asi es Dios. Dios nos da su palabra osea la semilla, y El confia que nosotros la acojamos en nuestro Corazon. Dios conoce el terreno, El nos conoce muy bien y es tan maravilloso que confia en nosotros a pesar de lo que seamos porque El mismo nos creo. El no nos hiso en serie sino en serio. La Palabra de Dios tiene el poder de liberar, de sanar, de crear algo Nuevo. Seguramente si acogemos la Palabra de Dios dara frutos y frutos en abundancia, porque el mismo Dios la hace germinar y madurar a través de caminos que no siempre podemos verificar y de una manera que no conocemos, y de una manera que no sabemos.  Por eso Reino de Dios quien lo hace crecer es el mismo Dios. Recordemos que en el Padre Nuestro decimos " Qué venga tu Reino". El contempla y espera con paciencia su accion creadora divina para recoger los frutos. Por eso no olvides que la palabra de Dios hace crecer, da vida. Y como dice el Papa Francisco "  aquí quiero recordarles la importancia de tener el Evangelio, la Biblia al alcance de mano. El Evangelio pequeño en la cartera, en el bolsillo, de nutrirnos cada día con esta palabra viva de Dios. Leer cada día un párrafo del Evangelio o un párrafo de la Biblia. Por favor no se olviden nunca de esto, porque esta es la fuerza que hace germinar en nosotros la vida del Reino de Dios.". Dios quiere que crezcamos desde la fuerza interior que esta apoyada en Su Palabra, en el Amor, la Eucaristia, en el Perdon, en el Servicio y en la Misericordia. Dios nunca nos dejara a un lado o nos quitara su bendicion, no olvides de David y Betsabe. El es paciente pero constante y su Espiritu es quien nos impulsa a perseverar en El. El protagonista de todo lo bueno que vive dentro y fuera es Dios quien siempre estará dispuesto a darse para que lleguemos a dar frutos y sombra para un mundo necesitado de testimonio. Agradezcamos lo que hemos crecido desde el primer día de nuestro encuentro y demos gloria al que ha creído que podemos dar frutos y darlo en abundancia. Sus promesas se cumplen en cada uno de manera misteriosa.

Senor gracias una vez mas por Tu gran misericordia que me tienes sabiendo que no la merezco. Hoy clamo como el salmista " Misericordia, Señor, he pecado ", No merezco ni siuiera que me mires y que extiendas tu mano para levantarme. Hoy quiero que la semilla que es Tu Palabra de frutos abundantes, por eso la acojo con la esperanza que un dia ella va crecer. No me preocupare cuanto tiempo tardara, solo quiero decirte que quiero permanecer en Ti el resto de mis dias. Ademas ayudame a reconocer cuales son mis tentaciones y luchar por vencerlas, porque aunque yo te pido que me las quites Tu me dices " Solo mi gracia te basta, porque en tu debilidad Yo me glorifico ". Amen.

Tarea: Ser conscientes de nuestras tentaciones y luchar por vencerlas.

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...