miércoles, 13 de enero de 2016

Todos estamos llamados a llevar la Fe, la Esperanza y el Amor a aquellos quienes sufren....


Lectura del primer libro de Samuel 3, 1-10.19-20 " Habla, Señor; tu siervo te escucha "

Hoy la primera lectura nos ensena como el joven Samuel esta dispuesto a escuchar la voz de Dios. Dios lo llama y su respuesta es " Habla, Señor; tu siervo te escucha "..... porque da esa respuesta Samuel? Primero porque Samuel se sintio motivado por el anciano Eli. Recordemos que Eli era un sacerdote y Samuel le ayudaba. Samuel no solo le demuestra a Dios su disposicion de hacer Su voluntad sino que ademas esa disposicion viene desde el corazon. Esa es la clave, Dios siempre te llama, pero solo te pones tu en accion cuando eres motivado desde el Corazon. Samuel no solo queria escuchar a Dios con sus oidos sino que le puso tambien el corazon para escucharlo. Que dificil es escuchar la voz de Dios en medio del ruido del mundo, cuantas voces nos seducen con comerciales atrayentes, a veces no nos queda tiempo para orar .... Por eso para hacer la voluntad de Dios lo que debemos hacer es aprender a escucharlo. Pero como lo podriamos lograr? Primero busca un lugar tranquilo donde puedas entablar esta relación de comunicación con aquél que te ama, facilmente al principio te va aparecer que estas hablando con la pared o contigo mismo, pareciera que ni lo sintieras. Piensa que Dios te acepta, que confía en ti, te piensa, te comprende y desea lo mejor para ti a pesar de todo lo que puedas estar viviendo. Esfuérzate en comprender, en prestar interés a lo que dice desde tu cuerpo, tus gestos, tus movimientos. Haz silencio y acalla las voces del orgullo, el miedo y la amargura con simplemente sentirte como Samuel dijo  " aquí estoy para hacer tu voluntad " aquí estoy para escucharte y nada más, aquí estoy para abrir el corazón. Simplemente déjate amar en el silencio y permite que te hable, que te toque, que te susurre y que te arrulle.  

Salmo 39 " Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad "
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 29-39

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama, con fiebre, y enseguida le avisaron a Jesús. Él se le acercó, y tomándola de la mano, la levantó. En ese momento se le quitó la fiebre y se puso a servirles. Al atardecer, cuando el sol se ponía, le llevaron a todos los enfermos y poseídos del demonio, y todo el pueblo se apiñó junto a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios, pero no dejó que los demonios hablaran, porque sabían quién era Él. De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar. Simón y sus compañeros lo fueron a buscar, y al encontrarlo, le dijeron: “Todos te andan buscando”. Él les dijo: “Vamos a los pueblos cercanos para predicar también allá el Evangelio, pues para eso he venido”. Y recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando a los demonios. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus



Hoy el evangelio nos trae como gran ensenanza " La ternura, la compasion, el servicio y la oracion ". Jesus sintio compasion para sanar a la suegra de Simon o de Pedro. Pero el sentimiento fue mas alla lo acogio que esta manifestacion se ve clara cuando dice " Tomandola de la mano ". Quiero quedarme aqui un momento..... Muchos pero muchos solo se quedan en el sentimiento, en el querre hacer cosas " buenas" pero a la vez no terminan hacienda nada porque queda en el deseo y no mas. Algunos pensamos, como puedo ayudar a mi hermano? hay actitudes tan simples y sencillas como si se que la persona esta enferma, llamalo, si sabes que la persona perdio el empleo ayudele ya sea economicamente o buscando soluciones para salir de esa situacion o tambien lo puedes llamar para darle animo, si sabes que una persona esta pasando por una dificultad sentimental y de pareja, llamalo no para averiguar chismes sino ora con El, escuchalo, invital@ a tomar un café, ir a cine. Hay tantas cosas que podemos hacer por el otro!, algunos creen que solamente es dando cosas materiales, realmente algunos tambien necesitan de eso pero que bueno que el otro sienta que no esta solo. Cada uno de nosotros somos privilegiados porque encontramos la mission que nos invita Cristo afuera, se encunetra en la calle, el rostro del otro es el rostro de Cristo, para que podamos practicar la misericordia, el otro me da la oportunidad de acercarme mas a Cristo, propiamente es la carne de Cristo. Que gran bendicion! Por ultimo vemos que Jesus no se cansa de hacer el bien, por el contrario toma un momento para orar y tomar animo para seguir la mission, El mismo lo afirma " Él les dijo: “Vamos a los pueblos cercanos para predicar también allá el Evangelio, pues para eso he venido”....Jesus no solo quedo satisfecho de hacer predicar en la sinagoga, de curar algunos enfermos como tambien haber curado a la suegra de Pedro, El queria seguir haciendo el bien y tomaba fuerzas desde la oracion. Si fueramos hombres mas orantes seguro que nos esforzariamos por hacer el bien en todo momento y no nos sentiriamos cansados de obrar el bien. Jesus nunc se canso de server a los hombres aunque ellos le pagaran mal. El mismo nos lo dijo " no he venido a ser servido, sino a servir". Asi como la primera lectura y el evangelio nos invita a servir y hacer la voluntad de nuestro Padre, pidamosle al buen Dios que por su gracia nos regale los mismos sentimientos de su propio hijo Jesucristo para asi poder continuar la mision de El.

Senor gracias por este mensaje lleno de Tu sabiduria, gracias porque hoy me invitas a servir y a vivir en completa oracion. Quiero responder no solo con mis labios sino desde lo mas profundo de mi corazon " Habla que tu siervo escucha" , quiero siempre agradarte haciendo Tu voluntad, pero la unica forma de lograrlo es si estoy en oracion. Gracias por dejarme Tu Santo Espiritu de Dios que me permite discernir cual es tu voluntad, dame Tu fuerza y perseverancia para lograr la mision que me has encomendado, como tambien regalame los mismos sentimientos de Tu hijo Jesucristo, pensar como El, Sentir como El, Amar como El y vivir como El, " Habla Senor que tu siervo escucha, escucha con el Corazon", Amen

Tarea: Esfuerzate por conocerte y y hacer la voluntad de Dios en Tu vida

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...