jueves, 28 de enero de 2016

La luz de Jesus debe estar alumbrando tu vida y la de los demas....

Lectura del segundo Libro de Samuel 7,18-19,24-29 " Quién soy yo, Señor, y qué es mi casa para que me hayas hecho llegar hasta aquí?"

Con estas palabras del profeta David podemos darnos cuenta que el estaba profundamente agradecido con Dios. Y es que nosotros no podemos olvidar o acostumbrarnos del gran amor que Dios siente por cada uno de nosotros. Te has puesto a pensar ... donde estarias Tu si no fuera por la misericordia de Dios? Yo si les confieso que personalmente he visto la misericordia de Dios en todos los momentos de mi vida. Si El no hubiera sido misericordioso conmigo hubiera perdido mi familia, mis hijos, estaria aun mendigando o buscan amor donde no lo habia, porque yo lo estaba buscando en el lugar equivocado. Estaria aun con tristeza, viviria aburrida y sin esperanza. Cuando uno ha tenido la experiencia tan cerca del Padre misericordioso podemos afirmar que El es fiel a sus promesas y nos continua bendeciendo sin importar que hagas o dejes de hacer. Cuando reconoces tu pecado, tu miseria, te das cuenta cuanto es el amor de Dios. Seamos agradecidos con Dios y demosle todo el merito a El, porque todos los talentos, bienes materiales y espirituales solo viene de El. Que grandes cosas Dios ha hecho en Ti y en mi, y aun lo sigue haciendo.

Salmo  131 " El Señor Dios le dará el trono de David su padre "
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 4,21-25

En aquel tiempo dijo Jesús a la muchedumbre: “¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama? ¿No es más bien para colocarla sobre el candelero? Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse. ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!». Y les decía: “¡Presten atención a lo que oyen! La medida con que midan se usará para ustedes, y les darán más todavía. Porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene”.
Palabra del Señor
Gloria a ti Senor Jesus

 
Hoy el evangelio comienza diciendo " Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama?.... Tu crees que Jesus te ensena su amor, su misericordia, se dona asi mismo solo para ti? La luz es Cristo y asi como nosotros hemos experimentado Su amor, Su misericordia, Su perdon, nos invita que nosotros tambien hagamos lo mismo con los demas. Ayer escuchabamos la parabola del sembrador, hoy nos vuelve a firmar que la Palabra de Dios no puede ser arrebatada por las preocupaciones, por las ambiciones personales, por la aridez de mi alma, por el desinteres del dolor de los demas o porque nos sentimos muy autosuficientes. Debemos permitir que la semilla de la Palabra eche raices profundas que nos ayuden a cambiar esos esquemas mentales, nuestra manera de ver la vida desde el edonismo, cuantas veces nos acercamos al Senor con la intencion de entregarle nuestra vida, pero nos dejamos seducir facilmente por los placeres del mundo. Hoy la lectura nos invita que asi como hemos experimentado la misericordia de Dios de la msima manera debemos de brindar misericordiaa los demas, llenarnos de un Corazon de amor, de perdon, de entrega, de evitar juzgamientos y senalamientos.  Bien lo decia Dios a David el dia de ayer, "Tu David no me vas hacer un templo para que me adoren", porque a Dios no se puede encerrar en una paredes, el rostro de Dios es atravez de su hijo Jesucristo y lo encontramos en el rostro del doliente que esta alli afuera, el rostro de Cristo esta en el mendigo, en el enfermo, en el abandonado, en el que sufre las injusticias de los poderes politicos y economicos. Quieres darte cuenta si cada dia estas alcanzando la estatura de Jesus? entonces debes de medirte com los ojos de Cristo con amor y caridad. Que la luz de Cristo brille siempre en nosotros, para que podamos dar a los demás ese reflejo de Dios.
Senor gracias porque con Tu Palabra me quieres exortar y me invitas a ser luz para los demas. Todo eso lo lograre y mucho mas si permito que Tu mores en todo mi ser. Dame la gracia de apasionarme mas por Ti y estar verdaderamente  comprometido con el Reino de Dios, ayudame a salir de mi mismo, a poder reconocer a Tu hijo Jesucristo en el rostro de mi hermano, acercarme a los demas con una profundad sinceridad de servir, de amar a los demas con siceridad y con desinteres, quiero tener los mismos sentimientos que Tu hijo Jesucristo, quiero ser un verdadero hijo de Dios, Amen.

Tarea : Vivir una vida agradable a Dios.
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...