viernes, 22 de enero de 2016

Obrar con misericordia, buscar la reconciliacion y el perdon con sincera humildad!!!!

Lectura del Primer libro de Samuel 24, 3-21 " ¿Qué hombre, que encuentra a su enemigo, le permite seguir su camino en paz? Que el Señor te recompense por lo que hoy has hecho conmigo. Ahora estoy cierto de que llegarás a ser rey y de que el reino de Israel se consolidará en tus manos”. "

Hoy la primera lectura nos invita a obrar en misericordia, buscar la reconciliacion y el perdon con una sincera humildad, asi como obro David. La lectura nos dice que apesar de que David pudo haber acabado con la vida de su perseguidor Saul, el mas bien lo que hiso fue perdonarlo y no tomar venganza. Cuantos en el nombre de Dios hacen cosas terribles como matar a otros, porque piensan que asi Deben de obrar. Como dice la lectura " Los malos obran mal ". Pero que sucede con Saul, vuelve a sentir celos y envidia. Saul aunque reconoce muy en el fondo el gran corazon que tiene David persiste en alimentar el odio, la venganza, los celos y la envidia. Cuantos aun siguen alimentando el resentimiento por alguien a pesar de que la persona ya no hace parte de sus vidas. Los resentidos, los celosos y los envidiosos son personas que necesitan mucho amor y hay que orar bastante por ellos, para que El buen Dios los sane de ese mal.  Te invite a que escuches esta oracion del Padre Fray Alejandro Ferreiros se llama " Sanar las heridas de la ninez y juventud " este es el link


Salmo 56 "Misericordia, Dios Mío, Misericordia "
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3, 13-19

En aquel tiempo, Jesús subió al monte, llamó a los que Él quiso, y ellos lo siguieron. Constituyó a doce para que se quedaran con Él, para mandarlos a predicar y para que tuvieran el poder de expulsar a los demonios. Constituyó entonces a los Doce: a Simón, al cual le impuso el nombre de Pedro; después, a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, a quienes dio el nombre de Boanergues, es decir “hijos del trueno”; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y a Judas Iscariote, que después lo traicionó. 
Palabra del Señor
Te alabamos Señor
Hoy el evangelio nos ensena como Jesus llama a hombres como tu y como yo, imperfectos que somos envidiosos, que queremos buscar reconocimientos, que algunas veces sufrimos de celos, que nos falta tener sentimientos mas nobles, que hasta hemos traicionado, algunos hemos sido cobardes, mentirosos, orgullosos.... Pero Jesus no le importa lo que somos, a El lo que le importa realmente es llevarnos por sus  caminos de santidad. Para ello dice la lectura que subio al monte, recordemos que en la biblia en monte significa es estar en oracion, ir al monte a orar a Dios. Parte fundamental de la vida de todo Cristiano y despues de orar Jesus envia a sus discipulos a predicar, osea la mission de llevar la Buena Noticia. Algunos les sucede que se quedan en la adoracion, en la alabanza, en la relacion Yo con Dios y Dios conmigo, pero cuando bajan de la Montana, osea bajan a la vida cotidiana, a la realidad, que pena decirles pero no pareciera que no hubieran escuchado la Palabra de Dios, no se dejan empapar por la palabra de Dios, porque siguen siendo los mismos pesimistas, los mismos que se quejan, los mismos llorones. Como dice el Papa Francisco " la Fe en Cristo nos debe de ayudar para ser hombres y mujeres que tienen e irradien esperanza, amor y paz ", y yo anadiria esto " de lo contrario estan calentando banca en la iglesia o en los grupos de oracion ". Dios, el padre misericordioso nos llama para que continuemos con Su proyecto de vida el que El mismo Cristo hiso. Asi es la misericordia de Dios, busca a hombres y mujeres imperfectas, El no nos desecha por lo que somos, por lo que hicimos o dejamos de hacer, nosotros fuimos pagados muy caro por la sangre de su hijo Jesucristo. Claro que en el camino Dios nos va purificando, nos va puliendo, nos va sanando, liberando, lavando de tantas heridas causadas por el pecado de nosotros mismos y por los pecados causados por otros. Pidamosle al buen Dios que nos de esos mismos sentimientos de nobleza que David, que aprendamos a perdonar, a ver al otro con ojos de misericordia, que busquemos la reconciliacion y el perdon con sincera humildad, a que seamos obedientes y prontos a responder ese llamado que El nos hace, llevar la buena nueva donde vayamos, con alegria, con fe y sobre todo con esperanza.

Senor gracias por este hermoso mensaje que hoy traes a mi vida, que no solo lo escuche con mis oidos, sino que tambien lo escuche con mi Corazon, porque es alli donde crecen los sentimientos mas nobles y hermosos debido a que Tu vives y moras alli, en mi corazon. Hoy me traes un ejemplo David, quien obro con misericordia, busco la reconciliacion y el perdon con una sincera humildad. Hoy me invitas a que actue de la misma manera como David, Tu sabes que quiero tener Tus sentimientos Senor, purificame y lava mi pecado causado por mis pecados para que el rostro de tu Hijo Jesucristo pueda ser reflejado en mi. Dame la gracia de llevar el evangelio no solo con palabras sino con un testimonio de vida, Tu me conoces muy bien de que estoy hecho, me abandono en tus brazos amorosos porque se que eres un Padre misericordioso que no desechas a ninguno de tus hijos aunque no te agraden a veces mis actos. Gracias porque aun confias y crees en mi sabiendo que soy un pecador, Amen.
Tarea : Ser bondadosos
.--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...