viernes, 8 de enero de 2016

Jesus desea sanarte por las heridas causadas por otros o por tus propios pecados, solo necesitas acercarte a El humildemente....


Del santo Evangelio según san Lucas 5, 12-16
Y sucedió que, estando en una ciudad, se presentó un hombre cubierto de lepra que, al ver a Jesús, se echó rostro en tierra, y le rogó diciendo: «Señor, si quieres, puedes limpiarme». El extendió la mano, le tocó, y dijo: «Quiero, queda limpio». Y al instante le desapareció la lepra. Y él le ordenó que no se lo dijera a nadie. Y añadió: «Vete, muéstrate al sacerdote y haz la ofrenda por tu purificación como prescribió Moisés para que les sirva de testimonio». Su fama se extendía cada vez más y una numerosa multitud afluía para oírle y ser curados de sus enfermedades. Pero él se retiraba a los lugares solitarios, donde oraba.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
Hoy el evangelio nos ensena una vez mas como Jesus tiene el poder de sanar a un leproso, el cual estaba marginado por esta enfermedad. Pero analicemos cada momento, dice la lectura que el leproso se le acerco a Jesus. Porque el leproso se le acerca a Jesus? porque el leproso reconocia su enfermedad. Esa es la primera ensenanza que debemos subrayar, " Reconocer que estamos enfermos ", reconocer que no soy tan santo, que no soy tan bueno, que cada dia tratamos de hacer el bien claro que si, pero quien pone esos hermosos sentimientos es el mismo Dios por medio del Espiritu Santo.  La segunda ensenanza es " El leproso le rogo diciendo Señor, si quieres, puedes limpiarme, En esta escena podemos ver ensenanzas, cercania, osea el leproso se le acerca al Senor. Dios nos quiere sanar de todo lo que nos hace sufrir, liberarnos de tantas esclavitudes que tenemos, pero debemos acercarnos a El. Algunos se preguntaran..... Como me acerco al Senor? en la oracion, cuando salgo de mi mismo y viisto  aun enfermo o como ayer decia, cuando vas donde estan las llagas del mundo, donde hay dolor y sufrimiento, porque cuando Yo Consuelo, a la vez tambien Yo soy consolado. Es un misterio cuandos practicas las obras de misericordia, porque yo puedo afirmar que no solo estas ayudando al que esta cerca de ti sino que el primer beneficiado eres tu. Frecuentar el Santisimo, sacar momentos de oracion y meditacion. Participar en la eucaristia, este si que tiene un poder muy sanador y liberador. Tener un director Espiritual, tambien ayuda mucho porque es una persona de carne y hueso que Dios lo utiliza para darte consejos sabios. El otro mensaje que debemos subrayar es el leproso le rogo al Senor que lo limpiara. Osea el leproso queria ser sanado. Siempre hemos sabido y desde la siciologia el primer paso que una persona debe hacer cuando quiere salir de un vicio, llamese drogadiccion, alcoholismo, como lo quieras llamar es querer salir del problema. Cuando de nosotros nos sucede que reconocemos que tenemos un problema, nos acercamos a Dios, le rogamos que nos sane, pero a la hora de la verdad, no queremos ser sanos, porque continuamos haciendo lo mismo, tenemos los mismos habitos, Tood esto nos quiere mostrar que estamos frente a la manifestacion de la Epifania del Senor, porque se muestra el poder de Dios sanando a un leproso. La lepra es como el pecado que nos va destruyendo poco a poco, nos aleja de nuestro propio entorno, de la familia, y si seguimos alli estamos destinados a morir. Jesus es quien vence a la lepra, si la lepra es una enfermedad de la piel, es como casi imposible separar una cosa de la otra, Jesus nos muestra que si es posible. Jesus nos quiere decir que Tu no eres tu lepra, que Tu no eres el pecado, muchos creen que el pecado es parte de su vida, esto lo podemos ver mas claramente cuando una persona afirma " es que yo soy orgullosa", " es que yo soy egoista ", lo que realmente esta diciendo es que no quieres separate del pecado.  Jesus nos dice " Tu no eres del pecado , Tu puedes sanarte del pecado si Tu quieres ". Pero al finalizar la lectura nos dice el evangelista que Jesus se retiro a orar. Muchos pensaran... Es un acto de humildad de Jesus, que aunque se manifesto el poder de Dios El se sumerja en la oracion con Dios, otra ensenanza puede ser que Jesus nos invita a la oracion y que ademas no nos quedemos en las sanaciones exteriores sino que continuemos alabando y adorando al Dios que nos sano y libero, pero otra tercera ensenanza es Jesus nos invita a ir con El, nos quiere llevar a la intimidad y la union con Dios, donde encontraremos la plenitud de amor y llevarnos a su cielo.

Senor hoy vengo a ti para que me abras los ojos y que yo pueda reconocer mi lepra porque muchas veces me veo muy sano, muy bueno, muy santo. Por eso me acerco a ti humildemente para que me sanes de la lepra del orgullo, de la vanidad, del egoismo, de mi soberbia, porque quiero corresponder a tu amor amando hacia los demas. Curame Senor como este hombre del evangelio que no solo lo sanaste fisicamente sino espiritualmente. Quiero abrirme a tu amor porque este amor divino es el unico que tiene el poder de transformar hasta lo mas imposible, Ademas gracias porque no solo me quieres sanarme de mis lepras sino que me quieres llevar a la intimidad y la union con Tu Padre, porque Tu sabes que alli encontrare el verdadero amor y vivir en Tu cielo, Amen.


Tarea: Hablar bien de los demas
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...