miércoles, 27 de enero de 2016

Hay que poner en practica lo que nos ensena Cristo y el mismo Dios nos ayudara para que demos fruto abundante!!!

Lectura del segundo libro de Samuel 7,4-17. " Mi fidelidad no te la retirare aunque cometa una falta "

Hoy la primera lectura es bellisima. El profeta nos muestra una vez mas como es la fidelidad que tiene Dios con cada uno de nosotros. Dice la lectura que Natan recibio un mensaje que le debia decir a David. Dios le aclara a David que el no es quien le va a edificar una casa para El, Dios le recuerda que El estuvo con el en todo momento y le trae varios ejemplos concretos como : " Yo te saque del campo de pastoreo " recordemos cuando el mismo Samuel lo bendijo porque era el elegido por Dios, con una mision muy concreta ser el jefe del pueblo de Israel, pero ademas Dios le recuerda que el mismo le a dado la paz librandolo de todos los enemigos. Porque Dios le recuerda todo esto? porque nos puede suceder a nosotros como a David que pensemos que todo lo que somos y tenemos es por nuestras propias fuerzas, por nuestros propios logros, olvidandonos que es por la gracia y la bondad de Dios. Ademas Dios le afirma a David que le dara una casa, no David a Dios, es visceversa, Dios le hara una casa a David por medio de uno de sus descendientes que saldra de sus entranas. Dios se esta refieriendo a Salomon, el hijo de David. Lo que me sorprende son estas palabras que pronuncia Dios a David, unas palabras de bendicion a su querido hijo Salomon " El edificará una casa para mi Nombre, y yo afianzaré para siempre su trono real. Seré un padre para él, y él será para mí un hijo. Si comete una falta, lo corregiré con varas y golpes, como lo hacen los hombres. Pero mi fidelidad no se retirará de él, como se la retiré a Saúl, al que aparté de tu presencia. Tu casa y tu reino durarán eternamente delante de mí, y su trono será estable para siempre”. Hoy la gran ensenanza que nos trae la primera lectura es" La fidelidad de Dios " la cual no depende de lo que hagamos o dejemos de hacer, Asi como Dios queria a Salomon como su propio hijo, El mismo nos ama de la misma manera, El quiere que nosotros lo aceptemos como un Padre que nos ama y nos corrige porque nos ama. Ademas a renglon seguido nos dice " Pero mi fidelidad no se retirará ",  que Padre tan misericordioso que nos bendice aunque no lo merecemos, quienes somos nosotros para merecer Su misericordia y sus bendiciones?

Salmo  88 " Le mantendré eternamente tu favor "

Lectura del Santo Evangelio según san Marcos 4,1-20.

En aquel tiempo Jesús comenzó a enseñar de nuevo a orillas del mar. Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca dentro del mar, y sentarse en ella. Mientras tanto, la multitud estaba en la orilla. El les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas, y esto era lo que les enseñaba: “¡Escuchen! El sembrador salió a sembrar. Mientras sembraba, parte de la semilla cayó al borde del camino, y vinieron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno rocoso, donde no tenía mucha tierra, y brotó en seguida porque la tierra era poco profunda; pero cuando salió el sol, se quemó y, por falta de raíz, se secó.

Otra cayó entre las espinas; estas crecieron, la sofocaron, y no dio fruto. Otros granos cayeron en buena tierra y dieron fruto: fueron creciendo y desarrollándose, y rindieron ya el treinta, ya el sesenta, ya el ciento por uno”. Y decía: “¡El que tenga oídos para oír, que oiga!”. Cuando se quedó solo, los que estaban alrededor de él junto con los Doce, le preguntaban por el sentido de las parábolas.

Y Jesús les decía: “A ustedes se les ha confiado el misterio del Reino de Dios; en cambio, para los de afuera, todo es parábola, a fin de que miren y no vean, oigan y no entiendan, no sea que se conviertan y alcancen el perdón”. Jesús les dijo: “¿No entienden esta parábola? ¿Cómo comprenderán entonces todas las demás? El sembrador siembra la Palabra. Los que estánal borde del camino, son aquellos en quienes se siembra la Palabra; pero, apenas la escuchan, viene Satanás y se lleva la semilla sembrada en ellos.

Igualmente, los que reciben la semilla en terreno rocoso son los que, al escuchar la Palabra, la acogen en seguida con alegría; pero no tienen raíces, sino que son inconstantes y, en cuanto sobreviene la tribulación o la persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumben.Hay otros que reciben la semilla entre espinas: son los que han escuchado la Palabra, pero las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y los demás deseos penetran en ellos y ahogan la Palabra, y esta resulta infructuosa. Y los que reciben la semilla en tierra buena, son los que escuchan la Palabra, la aceptan y dan fruto al treinta, al sesenta y al ciento por uno”. Palabra del Señor


Hoy el evangelio nos trae la ensenanza del sembrador. Recordemos que el sembrador es nuestro Padre Dios el cual esparce la semilla de su Palabra. La semilla es la misma, pero tiene un efecto muy diferente dependiendo del terreno que la reciba. Jesus nos dice que las semillas caen en diferentes suelos, por ejemplo alguna cae en el borde del camino y los pajaros se las comieron, otros caen en terreno pedregoso y cuando llego el sol lo ahogaron las espinas, pero otras caen en buen terreno, estas crecen y dan fruto. Esta es una de las parabolas que es muy sencilla de comprender porque el mismo Jesus les vuelve a explicar a sus discipulos para dejarles claro cual es el mensaje. Hoy lo que debemos de reflexionar es " Como esta el terreno de mi Corazon para recibir el mensaje de la Palabra de Dios?". Sera que nuestro corazon se encuentra con aridez e incluso cuando es acogida corre el riesgo de permanecer esteril? Sera que perdemos la fe y la esperanza facilmente cuando vemos que nuestra vida en vez de avanzar va para atras como los cangrejos? Sera que le estoy dando mas importancia a otras cosas que al mismo Dios? Cuantas veces hemos recibido el mensaje de Dios y lo hemos dejado como conocimiento y hasta lo sabemos explicar, pero no lo hemos bajado al corazon para hacer cosas concretas? Todo esto nos debe llevar a interiorizar y reflexionar como una persona crece espiritualmente de una manaera mucho mas rapida y profunda que otras, algunas llevan poco tiempo en el grupo de oracion y van a la iglesia a menudo pero se les nota los frutos rapidamente  en cambio hay otras que aunque va todos los dias a misa desde hace mucho tiempo atras aun no se les nota los frutos, Cual es la diferencia? sera el predicador? sera la iglesia? Eso no va en eso, la semilla osea la Palabra de Dios es la misma lo que lo hace diferente es la dispocicion que Tu y yo tenemos frente a ella. Pidamosle al Espiritu de Dios que arranque todo aquello que no permite que su Palabra crezca en nosotros, porque la Palabra de Dios es para ponerla en practica y no para acumular conocimiento.


Senor hoy me invitas que acoja a tu palabra no solo con todos mis sentidos sino que ella baje hasta corazon, porque alli es donde moran los buenos sentimientos que vienen de Ti. Gracias por la semilla que es Tu Palabra,  lampara que ilumina mi caminar en este mundo tan desolado, tan egoista, con tantos afanes y preocupaciones que trae la vida. Hoy me preguntas con amor a mi.... Como esta el terreno de tu corazon? desde hace cuanto que estas caminando conmigo y aun no has podido dar mis frutos? me lo preguntas no con el animo de desanimarme, de reganarme, sino como un Padre que siempre desea lo mejor para su hijo. Hoy me pides que haga un pare en la vida y mire que hecho con mi vida, cada paso que doy en esta vida es hacia Ti? Realmente he dejado que Tu Palabra se haga vida en mi vida? Hoy te pido que con la fuerza del Espiritu Santo quemes todo aquello que esta arido en mi vida, cortes las cosas que aun no me dejan caminar hacia Ti, no te pido que me quites mis debilidades, porque como Tu dices " En Tu debilidad Yo me glorifico ". La debilidad me recuerda que te necesito y me vuelves a recorder que Tu eres un Padre lleno de misericordia, Amen. 
Tarea : Haz una lista de los beneficios de Dios en tu vida y dar gracias por ellos. 
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...