martes, 26 de enero de 2016

Solo vives para agradar a los demas? .....

Lectura del Segundo libro de Samuel 6, 12-15.17-19

Hoy la primera lectura los habla de la alegria que sentia David por el translado del arca de la alianza a Jerusalen. Todo el pueblo se unio a la alegria de su rey quien manifesto su piedad y alegria con aclamaciones y danzas. No falto quien estaba a disgusto con todo esto como fue la esposa de David, Micol, quien vio con desagrado esa danza, ignorando que David se hizo uno mas entre el pueblo para rendir homenaje al unico Senor, ante quien no existe el ridiculo. Recordemos que en la epoca de David se ofrecian holocaustos y sacrificios y por tal motivo David lo hizo, bendijo a su pueblo y repartio comida a la gente. El pueblo guardo un recuerdo tan bello de esta fiesta que la subida a Jerusalen  para celebrar la alianza se convirtio en una expectativa gozosa. Se convirtio tan importante que no olvidemos que Jesus subio a Jerusalen cuando llego la hora de pasar de este mundo al padre. alabar a Dios con musica y danza es precioso, algunos piensan que no deberia hacerse porque es faltarle al respeto a Dios, otros piensan que estamos utilizando la religion como entretenimiento, que los carismaticos somos solo de panderetas y baile, pero hoy vemos que cuando se alaba al Senor, cuando se danza al Senor y cuando se canta al Senor lo que estamos haciendo es una manera diferente de expresar nuestra gratitud y gozo por la grandeza y las obras de Dios con todo nuestro ser. Que bellas son las tradiciones culturales en las que los pueblos alaban a Dios con danza, musica y cantos. Toca a los jovenes continuarlas y transmitirlas con carino a las siguientes generaciones. 

Salmo 23 " Quién es ese Rey de la Gloria? Es el Señor en persona "

Lectura del Santo Evangelio según san Marcos 3, 31-35

En aquel tiempo, llegaron a donde estaba Jesús, su madre y sus parientes; se quedaron fuera y lo mandaron llamar. En torno a Él estaba sentada una multitud, cuando le dijeron: “Ahí fuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan”. Él les respondió: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?”. Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: “Éstos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

 
Hoy el evangelio nos ensena la radicalidad del caracter de Jesus. Quizas para algunos la respuesta de Jesus a la pregunta  Ahí fuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan”. Él les respondió: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?”, es un poco descalificadora, pero realmente Jesus quiere que seamos mas conscientes que significa ser parte de Su familia. La familia no lo da un apellido, la familia tampoco lo da una sangre, la familia no es que los miembros vivan en la misma casa, la familia es mucho mas que todo eso. Si para algunos pueden pensar que Jesus descalifico a su Madre, dejenmen decirle que fue todo lo contrario. Hoy Jesus habla de su madre o la coloca como modelo a seguir porque Maria fue una mujer obediente a la voluntad de Dios. Maria siempre fue fiel, ella es nuestro modelo de ser discipula fiel, firme y sobre todo su completa confianza hacia Dios. Maria siempre agrado con su obediencia a Dios n su hijo Jesucristo. Ahi radica nuestra felicidad, ser obediente a la voluntad de Dios. Como este mundo nos trata de vendernos la idea que la manera para ser felices es agradando a los demas, poniendonos ataduras humanas como mendigando amor, tratando de ser aceptado en un pequeno grupo, ser aceptados en la sociedad y caemos facilmente en esa mentira, nos pasamos la vida tratando de agradar a los hombres antes que a Dios, por eso cuando nos damos cuenta despues nos queda un sabor amargo, llegan las descepciones, las tristezas y hasta el dolor en el alma, porque colocamos nuestra felicidad en otra persona que esta hecho del mismo barro que soy yo. 

Senor liberame de todas las ataduras humanas y endiosamientos que solo me traen tristezas y desenganos a mi vida. Hoy me ensenas que la verdadera alegria es buscar agradarte a Ti Dios en Tu hijo Jesucristo, Dame Tu sabiduria para que mi interior reconozca y trabaje solo para agradarte a Ti. Gracias Jesus por considerarme como tu hermano, como tu madre, pidiendome solo que te ame a ti por encima de todo. Quiero agradarte con todos mis actos, ser obediente y siempre hacer Tu voluntad, dame la gracia de poder lograrlo porque reconozco que no es en mis fuerzas sino en las tuyas, como tambien dame la gracia de convencerme de que no hay vida más fecunda y hermosa que la que se gasta cumpliendo con tu voluntad Santísima, Amen.


Tarea: Darle gracias aquellos que nos han bendecido en nuestra vida

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...