lunes, 25 de enero de 2016

Que cada paso que demos en nuestra vida sea hacia la verdadera conversion, porque nuestra meta es Cristo!!!

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 22, 3-16 " El Dios de nuestros antepasados te ha elegido para que conozcas su voluntad, para que veas al Justo y oigas su voz."
Hoy celebramos la conversion de Pablo, asi como Tu y como Yo tenemos un antes del encuentro con Jesus y un despues del encuentro con Jesus en nuestras vidas. Asi como Jesus se encontro con Pablo hacia Damasco, osea en el camino de la vida, asi nos sucedio o les puede estar sucediendo a cada uno de nosotros. Dios nos mira primero, El tiene sus ojos puestos en nosotros no para juzgarnos, no para hacernos pagar por lo que hemos hecho, sino que los ojos de nuestro Padrees una mirada de amor, de infinita misericordia y a El le da tristeza y llora sabiendo que cada vez nos alejamos de El por nuestros caprichos, por ser tercos y desobedientes. En el caso de Pablo fue un hombre que nacio en una familia judia y criado en las exigencies de la ley de Dios, El no tiene la culpa porque fue crecido y educado convencido de que su mission era de defener la estricta observancia de la ley y las tradiciones. Al querer ser coherente con su mission defiende sus creencias llegando hasta perseguir a los cristianos. Dios que es misericordia hace que este hombre se encuentre con El resucitado y este encuentro transformara su vida para siempre. En la lectura revisemos todo lo que sucedio en este encuentro, Jesus le pregunta " Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?,  Jesus va en busca de nosotros, El quien es un buen pastor busca a la oveja perdida, Jesus es quien nos llama. Pablo reponde " Quién eres, Señor? " interes de saber quien es quien le llama, Jesus responde Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues, Pablo se interesa por continuar con esta conversacion y relacion y por eso pregunta Qué debo hacer, Señor? que prontitud al llamado de Jesus, Pablo manifiesta su interes que debe hacer, disposicion no solo en sus labios sino desde el Corazon. Jesus le pide algo y es que se levante y se dirija a Damasco. Pablo es obediente a lo que le pide Jesus y va hacia Damasco, pero el no ira solo, Jesus lo envia de la mano de sus companeros.  Esos companeros que el antes los perseguia ahora van a ser su apoyo para su conversion. Que importante hacer uno parte de una comunidad que acoge, que ama, que le ayuda a crecer en Fe y en descubrir los dones que Dios nos ha dado. Como llegara la conversion de Pablo que hasta el mismo afirma al decir " Ya no vivo en mi, es Cristo quien vive en mi ". Hoy la primera lectura nos trae un gran ejemplo de conversion como la de este apostol Pablo, quien decidio cambiar de una manera radical su proceder por la vida. Como dice el Papa Francisco " Seguir de cerca a Jesus no es facil, porque la via que El elige es la vida de la cruz ".  Es hora que reflexionemos como estamos viviendo nuestra vida....Realmente olemos como Jesus? Realmente permitimos que su rostro se refleje en nosotros?, Realmente cada dia estamos dando pasos hacia la conversion que nos lleven hacia Cristo? Sera que estamos con ese Corazon dispuesto a decirle a Jesus .... Qué debo hacer, Señor?"... Que bueno seria si todos los dias le hariamos esta pregunta a Jesus no solo con los labios sino con el corazon .... Senor que quieres que hoy yo haga por ti?


Salmo 116 " Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio."
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 16, 15-18

En aquel tiempo se apareció Jesús a los Once, y les dijo: «Vayan por todo el mundo y proclamen la buena noticia a toda criatura. El que crea y se bautice, se salvará, pero el que no crea, se condenará. A los que crean, les acompañarán estas señales: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán en lenguas nuevas, cogerán serpientes con sus manos, y, aunque beban un veneno, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos sanarán».
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio nos trae como ensenanza que Jesus envia a sus discipulos a proclamar la Buena noticia que es el evangelio. Pero antes de que Jesus los envia a proclamar el evangelio, debio de haber sucedido primero algo, lo primero que debio de haber ocurrido es el encuentro personal con el resucitado, con Jesucristo. Como decia mi director espiritual Rodrigo Rivera, A Jesus hay que conocerlo, amarlo y seguirlo. Volviendo al caso de la primera lectura vemos que Pablo sabia y conocia quien era Jesus de Nazareth. Realmente nosotros conocemos a Jesus? quizas algunos conocen su biografia, pero realmente lo conoces de profundo y ancho? sabes a que me estoy refiriendo?.... Sabes que fue lo que hiso? sabes porque lo hiso? sabes que lo motivaba? sabes cuales eran sus habitos? Cuando lo conoces realmente en profundidad te enamoras de El hasta llegar al punto de seguirlo sin importar lo que tienes que hacer o dejar de hacer, todo lo haces por amor, esa es la motivacion, tienes pasion por Jesus. Jesus sabia que sus discipulos ya lo conocian, lo amaban y lo seguian y ahora era el momento para enviarlos a la mission, la mision de evangelizar la Palabra de Dios. Esa mision como dice nuestro Papa Francisco es " La alegria de llevar el evangelio ". Pero como se experimenta llevar la Buena noticia con alegria? cuando se experimenta, se conoce y se vive dando la vida por otros. El mundo nos ha vuelto insensibles, autosuficientes, egoistas. En este tiempo de la misericordia debemos pedirle al buen Dios que nos ayude a que nazca en nuestro Corazon ese deseo inagotable de brindar misericordia, la cual ya la hemos experimentado atravez de nuestro Padre. La Alegria de llevar el mensaje es salir de nuestro mundo e ir al encuentro con el otro, como dice la biblia " Se siente mas alegria en dar que en recibir ". Salgamos de nosotros mismos hacia el encuentro con el doliente, con el que sufre, con aquel quien a perdido la alegria, las ganas de vivir, con aquel que siente soledad, llevemos la esperanza, el amor, la paz, busquemos en todo momento la justicia, restauremos las heridas del Corazon en el nombre del Senor, porque para El es la Gloria, la alabanza y el Honor. Amen.
 

Gracias Senor porque no te cansas en salir al encuentro conmigo, perdoname por las veces que me hago el sordo, porque aplazo el encuentro contigo y si a veces lo hago es solo por cumplir. Cada dia es una oportunidad hacia la conversion y deseo que cada paso que de sea firme hacia ti. Tu me quieres sanar no solo para mostrar Tu poder sino para que yo sea un testigo mas de la misericordia que nos tienes apesar de que no lo merecemos. Dame la gracia de poder decir no solo con mis labios sino con el Corazon, Senor que quieres que hoy yo haga por ti? Dame la valentia y la perseverancia como Pablo que no tuvo temor de seguirte de una manera radical, porque seguirte de cerca no es facil, porque la via que Tu eligiste es la vida de la cruz, Amen.

Tarea: Cambiar en mi vida aquello que le esta haciendo dano a los que amo.


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...