lunes, 11 de enero de 2016

Mi responsabilidad es que el mensaje de salvacion de Jesus le llegue a todos los hombres... Eres consciente de eso?

Comienzo del primer Libro de Samuel " porque lloras "

Hoy en la primera lectura vemos como Dios se interesa, se compadece y muestra su debilidad por los mas debiles. Esto lo podemos confirmar cuando vemos como Dios escucha a Ana, una mujer que llora por sentirse fracasada, marginada y no se sentia feliz porque no podia tener hijos. Dice la lectura que año tras año esta mujer iba al templo a orar al Señor. Esta actitud de esta mujer nos enseña que ella busca la fuerza y la ayuda de lo alto. Que gran mensaje para los que experimentamos dificultades. Donde buscas ayuda en los momentos dificiles? Donde te refugias? No olvides cuando sientas pereza de rezar reza, cuando no quieras ir a misa, ve a celebrar la misa. Hoy el mensaje es claro. Dios manifiesta su poder con mayor fuerza en los momentos mas dificiles de tu vida, porque para Dios nada es imposible.  Cuantas veces en los momentos de mas dolor, de tristeza, de desesperanza, soledad o frustraciones, Dios entra en nuestros proyectos, en nuestra vida porque El se interesa por lo que te sucede. No olvides tenemos un Dios que llora contigo, un Dios que siente tu dolor, tu soledad, tus frustracciones. Cuantas veces sin darnos cuenta iremos encontrando la salida a nuestros problemas. Nunca olvides que Dios es clemente  y justo, El es compasivo y va siempre adelante de nosotros mostrandonos el camino seguro, justo y maravilloso.  Dios tiene el poder de sacarnos de ese estado en el que estamos viviendo y nos invita a caminar con El aunque aun nos sintamos esteriles y tristes, eso fue lo que hizo con Ana. 

Salmo 115 " Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza "
Lectura del Evangelio según san Marcos 1, 14-20

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se dirigió a Galilea a proclamar la Buena Noticia de Dios: diciendo: —Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios: arrepiéntanse y crean en la Buena Noticia. Caminando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés que echaban una red al agua, pues eran pescadores. Jesús les dijo: —Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres. Inmediatamente, dejando las redes, le siguieron. Un trecho más adelante vio a Santiago de Zebedeo y a su hermano Juan, que arreglaban las redes en la barca. Los llamó. Ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron con él. 
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

Que seria lo que vieron estos hombres en Jesus para que ellos dejaran todo y lo siguieran? Como tambien que vio Jesus en ellos para invitalos a caminar con El ? Dice la lectura que ellos ni dudaron un instante en dejarlo todo y seguirlo. Que entusiasmo de estos hombres, que respuesta tan pronta al llamado de Jesus. Como estarian de atraidos por Jesus que sentian que eran capaces de emprender en hacer cualquier cosa.  Realmente quien se siente motivado hacer cosas imaginables por Dios, por el evangelio y por los hermanos que sufren?.... Solo aquellos que se dejan inundar del amor de Dios porque sienten que ese gozo, esa alegria, esa paz la deben de experimentar otros que aun sufren y que aun no han podido ver el rostro de Cristo. Ayer celebrabamos el bautismo de Jesus y el Papa nos invitaba a que revisaramos y preguntaramos cuando fuimos bautizados porque esa es una fecha muy especial que la debemos de celebrar como el dia del cumpleanos, como cuando cumplimos tiempo de casados, porque nada mas ni nada menos el dia del bautismo es el dia en que Jesus me rescato de la muerte y comienzas hacer parte de la familia de Dios, en otras palabras al recibir el bautismo nos injerta como miembros vivos en Cristo  y en su iglesia, junto con la eucaristia que es la primera comunion y la confirmacion, esto quiere decir que el bautismo, la primera comunion y la confirmacion forma la llamada " Iniciacion Cristiana ", el cual constituye como un unico  y gran acontecimiento sacramental y es un signo vivo de la presencia de Dios en nuestras vidas y demostracion de su amor. Hablo de estos sacramentos anteriores porque si tu lo has recibido estas llamado a perseverar en la mision que inicio Cristo y que de generacion en generacion se continua haciendo con el poder del Santo Espiritu de Dios. Debemos de perseverar en esta mission que nos encomendaron, no solo debo de cuidar mi salvacion sino ayudar a que el otro se salve al ver, el reconocer y aceptar a Cristo. Todos y cada uno de nosotros estamos llamados a ser este mensajero que nuestro hermano, no importa cual etnia, religión y cultura. Como se pregunta san Pablo, ¿cómo podrá este hermano creer en Cristo si no oye ni se le anuncia la Palabra? Por eso Jesus hoy deja claro 4 mensajes, el primero Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios, el segundo mensaje es arrepiéntanse, no podemos seguir viviendo nuestra vida complaciendo al mundo, nuestra vida debe ser mas transcendental, tercer mensaje es Creer en Jesus permitiendo que El nos tranforme con su poder,  cuarto mensaje es de llevar  mensaje a otros porque la salvacion del otro tambien me debe importar.

Gracias Dios por tu mensaje que me das, quiero ser un instrumento util en tus manos porque Tu necesitas de hombres de carne y hueso para que te ayuden llevar a cabo el plan divino tuyo. Asi como Jesus llamo a estos hombres del evangelio, gracias por llamarme, no soy bueno, no soy santo, quiero hacer el bien en todo momento, pero solo me basta tu gracia para poder lograrlo. Necesito una conversion profunda en mi Corazon, necesito mas creer en Ti porque solo Tu tienes el poder tranformador , lo unico que me pides es que crea en Tu hijo y que yo abra el Corazon para que tu entres en mi. Me llamas al oido porque Tu como padre misericordioso quieres que tambien mi familia, mis companeros, todos mis seres queridos y amigos vean el rostro de Tu hijo Jesucristo. Gracias por la mision que nos has encomendado y dame la gracia de responder con prontitud a Tu llamado, Amen.


Tarea : Revisa cuales son los proyectos que quieres realizar este 2016.... Entre ellos esta ser un mejor Cristiano?

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...