miércoles, 24 de agosto de 2016

Bartolome hoy nos deja una gran ensenanza paso de ser maestro a ser discipulo, El comprendio que verdadera sabiduria comenzaba con una actitud de humildad.....


Lectura del libro del Apocalipsis (21,9b-14):

El ángel me habló así: «Ven acá, voy a mostrarte a la novia, a la esposa del Cordero.» Me transportó en éxtasis a un monte altísimo, y me enseñó la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, enviada por Dios, trayendo la gloria de Dios. Brillaba como una piedra preciosa, como jaspe traslúcido. Tenía una muralla grande y alta y doce puertas custodiadas por doce ángeles, con doce nombres grabados: los nombres de las tribus de Israel. A oriente tres puertas, al norte tres puertas, al sur tres puertas, y a occidente tres puertas. La muralla tenía doce basamentos que llevaban doce nombres: los nombres de los apóstoles del Cordero.
Salmo 144 " Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado "

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (1,45-51):

En aquel tiempo, Felipe encuentra a Natanael y le dice: «Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret.» Natanael le replicó: «¿De Nazaret puede salir algo bueno?» Felipe le contestó: «Ven y verás.» Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?»
Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has ver cosas mayores.» Y le añadió: «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy la iglesia celebra el dia del apostol Bartolome y en una antiquisima tradicion identifica a este apostol San Bartolome con el Natanael que aparece en el evangelio de hoy.  Que nos trae de ensenanza este precioso evangelio. Recordemos que Jesus le dice a Natanael que lo habia reconocido cuando estaba bajo de la higuera. Jesus es quien ve a Natanael, se le acerca y ademas lo reconoce. Esta expresion dicha por Jesus alude al modo tipico de ensenar a los rabinos de la epoca y lo que hace grande a Bartolome es que el siendo escriba,un erudito, un estudiado, un maestro acepto ser discipulo. Natanael es sabio porque su verdadera sabiduria comienza con su actitud humilde al aceptar la mision de Jesus pasa de ser maestro a ser discipulo. Bartolome inquietado por buscar la verdad pero no solo para adquirir mas conocimiento sino con la gran  mision de compartirla con los demas. Bartolome aunque tenia un gran conocimiento de las escrituras no permitido que esto alimentara el orgullo, la vanidad y el poder. Bartolome entendio y se dejo enamorar de Jesus.

El ser humano crece en estatura, en conocimiento, aumenta en edad y en experiencia. Asi como hemos crecido en diferentes areas como ha crecido nuestra relacion con Jesucristo? 

Jesus tuvo gran diversidad en el primer grupo de los apostoles, recordemos por ejemplo Pedro y Andres eran pescadores, Mateo era cobrador de impuestos, Simon el Zelote entendemos como casi un guerrillero en contra del imperio, Lucas fue medico, en fin encontramos una diversidad entre los discipulos pero desde esa diversidad hay unidad por la gracia y el poder del Espiritu Santo de Dios. Asi como hay una variedad del llamado tambien hay una variedad de la mision. Pudamosle al buen Dios que nos ayude a descubrir nuestra llamada y mision al servicio de Cristo.

Senor cuantas veces me has mirado, me has llamado y te has acercado a mi, pero sigo evadiendote porque solo quiero llevar a cabo mis planes egoistas. Dame la gracia de tener un corazon sabio como el de Bartolome quien entendio que la sabiduria comienza al tener una actitud humilde frente a Ti. Toca mi corazon hasta lo mas profundo de mi ser para aceptar el llamado que me haces como es abrir mi corazon a Ti para ser llenado de Tu amor. Te pido que con el poder del Espiritu Santo abras mi espíritu, mi corazón, mi entendimiento, para que sepa reconocerte siempre y darte el lugar que te corresponde en mi vida, Amen, Amen, Amen.

Dios te Bendiga!!!

Tarea : Estar vigilantes para cumplir la voluntad de Dios

--
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...