lunes, 8 de agosto de 2016

Que tus actitudes no sea motivo de escandalo para otros....



Lectura de la profecia de Ezequíel (1,2-5.24–2,1a):

El día cinco del mes cuarto (era el año quinto de la deportación del rey Joaquín), me fue dirigida la palabra del Señor a mí, Ezequiel, sacerdote, hijo de Buzí, en el país de los caldeos, a orillas del río Kebar, y fui arrebatado en éxtasis. Vi venir del norte un viento huracanado, una gran nube rodeada de resplandores y relámpagos, y en su centro, algo parecido al brillo del ámbar. En medio aparecían cuatro seres vivientes, que tenían forma humana. Oí el ruido de sus alas cuando se movían: era como el estruendo de un río caudaloso, como el trueno del Altísimo, como la gritería de una multitud o como el estruendo de un ejército en batalla. Cuando se detenían, plegaban sus alas. Encima de la plataforma había una especie de zafiro en forma de trono y de esta especie de trono sobresalía una figura, que parecía un hombre. Vi luego una luz, como brillo de ámbar, como un fuego que envolvía al hombre, desde la cintura para arriba; desde la cintura para abajo, vi también algo como fuego, que difundía su resplandor, parecido al del arco iris que se ve en las nubes, cuando llueve. Tal era la apariencia visible de la gloria del Señor. Cuando yo la vi, caí rostro en tierra.
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura nos cuenta como Ezequiel fue llamado al ministerio profetico. Aunque la lectura es un poco extrana y quizas un poco confusa, el mensaje de fondo es la manifestacion de la Gloria de Dios y Ezequiel esta sorprendido, abrumado frente a tan inmensa belleza y poder que esta frente a sus ojos. Asi de la misma manera nos lo afirma el Salmista al decir " Llenos están el cielo y la tierra de tu Gloria ". Ante tanta hermosura Ezequiel se rinde ante esta divinidad.  Detras de todo esa hermosura nos dice la lectura Vi luego una luz. Toda la vision de Ezequiel se refiere a la Luz, luz como fuego, Luz como el resplandor de una piedra preciosa, Luz del arco iris. Facilmente podemos ver que a Ezequiel le quedaron las palabras cortas al querer expresar todo lo que vio y sintio. El con sus palabras queria que todo eso que El experimiento lo grabaramos en nuestro Corazon para reconocer que cuando Dios se manifiesta en nuestra vida llega con Su luz, luz que vence la oscuridad, luz que vence todo temor, luz que trae calma y serenidad a mi vida, luz de Victoria. Por eso cuando nosotros permitimos que Dios llegue y haga parte de nuestra vida, por ejemplo al comenzar el dia se lo entregamos y el dia que termina le damos gracias, cuando lo tenhemos en cuenta en la toma de decisiones y permitimos que Su Espiritu nos guie, cuando sacamos tiempo para aquietar nuestro Corazon, Dios llega con un mensaje, una voz que lo colma todo y que no da espacio para mas "voces." Su palabra es sencillamente definitiva. No tengas temor de tomar tiempo para estar a solas con Dios, El te trae mucha claridad en el camino por donde debes cruzar porque El es la luz.

Sal 148,1-2.11-12.13.14 "  Llenos están el cielo y la tierra de tu Gloria "
Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (17,22-27):

En aquel tiempo, se hallaba Jesús con sus discípulos en Galilea y les dijo: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo van a matar, pero al tercer día va a resucitar". Al oír esto, los discípulos se llenaron de tristeza. Cuando llegaron a Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los recaudadores del impuesto para el templo y le dijeron: ¿Acaso tu maestro no paga el impuesto?" El les respondió: "Sí lo paga". Al entrar Pedro en la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: "¿Qué te parece, Simón? ¿A quiénes les cobran impuestos los reyes de la tierra, a los hijos o a los extraños?" Pedro le respondió: "A los extraños". Entonces Jesús le dijo: "Por tanto, los hijos están exentos. Pero para no darles motivo de escándalo, ve al lago y echa el anzuelo, saca el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda. Tómala y paga por mí y por ti".
Palabra del Señor
Gloria a Ti Senor Jesus

Hoy Jesus les dice a sus discipulos  El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo van a matar, pero al tercer día va a resucitar... Que es lo que Jesus nos quiere ensenar al decirnos con esto? Pues bien, no nos podemos escandalizar por los reveses que se nos pueda presentar a nosotros o a nuestra propia familia. El ser humano se acobarda frente al dolor, frente al sufrimiento, frente a una quiebra economica, frente a un divorcio, frente a un problema de adiccion de uno de los miembros de la familia, frente a la perdida de un trabajo, frente la perdida de la salud. Las dificultades si solo lo miras con los ojos humanos claro que escandaliza, desanima, se pierde la fe, llegan muchas preguntas el como y el porque me sucede esto, que hice para merecer esto, donde esta Dios!!!

Hoy Jesus nos dice que asi como a El tuvo que pasar por esos momentos de afliccion y dolor en la cruz,  nosotros tambien nos va a suceder lo mismo. El problema es que se nos olvida que al tercer dia Jesus resucito entre los muertos y asi nosotros resucitaremos con El. Osea, por mas problema que tengas en este momento, eso tiene que pasar, puede que digas " pero ya llevo dos meses, 12 meses, 24 meses en lo mismo y nada que se soluciona esto. La dificultad se debe mirar con los ojos de la Fe puesta en Cristo y aceptar esa situacion con amor aunque duela. Las dificultades es una oportunidad para que nosotros demos lo mejor de nosotros poniendo la confianza solo en El que todo lo puede, en Dios. Si nos abandonamos en El, la paz llegara a nuestra vida porque sabemos que El nos ama y desea lo mejor para nosotros. El problema es que muchos en vez de aprovechar esa dificultad para dar lo mejor de si mismo empiezan alimentar sed de odio, venganza, resentimiento. Otros frente a las dificultades se acobardan y no son capaces de hacer nada ni siquiera por ellos mismos, otros frente a la dificultad hacen lo que los demas le dice que hagan y ponen su confianza en los demas o en sus propias fuerzas. Hoy Jesus nos invita a no acobardarnos frente a la dificultad. Que el dolor hay que comprenderlo desde la Cruz de Cristo, Jesus no se quedo en la cruz sino que resucito. Esa es la esperanza que nos debe animar para seguir luchando. Si Jesus vencio la muerte crees que El mismo no te ayudara a salir de esa dificultad en la que estas? Hay que vivir con Fe, con esperanza y con amor los reveces de la vida. Porque no olvides " sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados.". Romanos 8:28.

Por ultimo el evangelio nos firma que Jesus nos ha preparado una senda para que caminemos con El. Ese camino es de luchas, esfuerzos, alegrias, tristezas, triunfos y derrotas, la meta no son las pequenas conquistas que logro cuando por ejemplo contraigo matrimonio, o cuando termino una Universidad, o cuando consigo el trabajo por que tanto luche. La meta es ser feliz y Jesus nos dice " no hay mayor felicidad que dar la vida por sus amigos ". entonces la felicidad es servir y si no te gusta servir entonces que significado tiene la vida. Por eso Cristo es el camino que me ensena amar a Dios desde la obediencia y amar a los demas desde la cruz.  

Senor muy dentro de mi Corazon tengo miedos y por eso vengo a Ti para entregartelos. Se que aunque te los entrego y estan en tus manos, ellos no desapareceran de la noche a la manana. Quiero acoger la vida que me ofreces y dame la gracia de entender desde la Fe, que incluso entre las espinas de la vida hay frutos bellos que jamas se marchitaran. Se que muchas cosas Tu las permites no porque no me amas, sino que Tu me quieres ensenar algo de todo esto. Dame Tu Gracia para engrandecer el Corazon hacia los que me lastiman, ayudame a crecer mas en la Fe y glorificate en mi, eso es lo unico que necesito para darte a Ti la Gloria y el Honor. Solo Tu amor me guiara y me dara fuerza para seguir en esta batalla en Tu nombre, Amen. 

Dios te bendiga!!!

Tarea: Si hemos danado a alguien, busquemos resarcirlo
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...