martes, 16 de agosto de 2016

Que nuestro corazon solamente este apegado a Dios



Ezequiel 28, 1-10
En aquellos días, el Señor me habló y me dijo: "Hijo de hombre, dile al príncipe de Tiro: 'El Señor Dios dice esto: Tu corazón se ha ensoberbecido y has dicho: Soy Dios, estoy sentado en el trono de Dios, en medio de los mares; pero eres hombre y no Dios, y te crees tan sabio como Dios; pretender ser más inteligente que Daniel y conocer todos los secretos; con tu sabiduría y habilidad te has hecho rico, has amontonado oro y plata en tus tesoros; con astucia de comerciante has aumentado tus riquezas y te has ensoberbecido por tu fortuna' ". Por eso dice el Señor: "Porque te has creído tan sabio como Dios, por eso mandaré contra ti a los más feroces de los pueblos extranjeros, que desenvainarán su espada contra tu esplendor y tu sabiduría y acabarán con tu grandeza. Ellos te matarán y el mar será tu sepultura. ¿Ante la mano misma de tus verdugos te atreverás a afirmar todavía que eres Dios, cuando no eres más que un hombre? Morirás como un pagano a manos de extranjeros, porque así lo digo yo, el Señor Dios".
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hay dentro de nosotros una serie de anhelos ilimitados que hacen que deseemos ser como dioses. Esto es tan cierto que desde la creacion de Adan y Eva. No olvidemos que la serpiente tento a Eva para que fuera desobediente y comiera del fruto prohibido con la justificacion para que fueran como Dios. Estos anhelos que de alguna manera viven dentro de nosotros y solo es frenada desde nuestra voluntad.  Precisamente en cuanto nos damos cuenta que no todos nuestros deseos se cumplen descubrimos tambien que no somos dioses sino creaturas de Dios. Segun eso, las limitaciones, sean de poder, dinero, salud, hasta la propia vida nos trae una bendición inmensa e irremplazable: nos dejan descubrir la verdad fundamental de nuestro propio ser. Pero tambien puede suceder que cuando las condiciones de vida de una persona le invitan a sentirse fuerte, segura, bella, sabia, es  como que no necesitara de nada y de nadie para conseguir lo que quiere, es facil que se endiose. Esto fue lo que nos trae hoy la primera lectura con el rey de Tiro. Algunos viven en el engano y cuando todo se les cae ya sea su poder, su estatus, su salud, todo aquello que construyeron desde su orgullo y vanidad nada mas les puede esperar sino el panico de ver lo que esta por venir. He escuchado historias que algunas personas colocan su dios la familia, el trabajo, el estudio, la profesion, el carro, la empresa, una relacion y tristemente cuando se dan cuenta que todo eso es cambiante, la familia por mucho que la amas se van, el trabajo hoy lo tienes y manana te despiden, te esfuerzas por estudiar y terminar una carrera y cuando lo logras no es facil de conseguir empleo en tu profesion, el carro lo cuidas como la nina de tus ojos y te lo roban o te lo chocan, la empresa que con esfuerzos y transnochos la levantaste y otro llega abusar de tu confianza y te la roba, le entregas tu amor a alguien y por que somos humanos e imperfectos te deja a un lado por otra persona. Jesus que conoce muy bien nuestros pesares y tristezas llega con una cura. La cura para no llegar a tan lamentable estado es lo que Jesus propone en las bienaventuranza, cuyo lenguaje es tan extrano como hermoso y sabio: los "pobres", los que "lloran", los "perseguidos" son en realidad los bendecidos y bienaventurados porque estan infinitamente cerca de percibir la verdad de la majestad de Dios, unico Creador y Salvador.

Salmo responsorial Dt 32 "  Yo doy la muerte y la vida "

Mateo 19, 23-30
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los cielos. Se lo repito: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los cielos". Al oír esto, los discípulos se quedaron asombrados y exclamaron: "Entonces ¿quién podrá salvarse?" Pero Jesús, mirándolos fijamente, les respondió: "Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible". Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo a Jesús: "Señor, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido, ¿qué nos va a tocar?" Jesús les dijo: "Yo les aseguro que en la vida nueva, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, los que me han seguido, se sentarán también en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo aquel que por mí haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o esposa o hijos, o propiedades, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna. Y muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros".
Palabra de Dios
Te alabamos Senor

Hoy Jesus comienza diciendonos Yo les aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los cielos... ante esto los discipulos exclaman impresionados  "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". Facilmente ellos se asombraron de las palabras de Jesus porque ellos pensaban que los ricos estaban mas cerca de la salvacion. Debemos dejar algo claro que Jesus no tiene nada contra los ricos. Recordemos que algunos amigos de Jesus eran hombres de dinero y de poder. Jesus lo que nos quiere ensenar es que el hombre no puede ser esclavo de nada y de nadie. Los hombres se aferran a los bienes materiales, a las personas, al conocimiento lo que hace que se esclavizen. Hay que disfrutar todo lo que el buen Dios nos da, pero no podemos colocar todas esas bendiciones en primer lugar. Hay que poner todo en su lugar. Hay que reconocer que los bienes creados bienen de Dios osea nosotros no somos duenos de nada sino solo administradores y tambien los bienes creados son para todos. La ligica del mundo es totalmente diferente a la de Dios. Mientras Dios nos dice comparte, sirve a los demas, sal de ti mismo, el mundo nos dice acapara lo que mas puedas, cuida tus bienes. Un ejemplo es muy claro es cuando abrimos una cuenta para ahorrar. Depositamos el dinero porque queremos tener la cuota inicial de la casa. Sabemos que si no tocamos el dinero y depositamos mas la cuenta va a seguir subiendo. Los dones que Dios nos da funcionan de manera diferente. Entre mas los compartas con los demas, mas bendiciones y dones recibiras. 
Senor hoy me hablas desde tu corazon como siempre lo haces y me invitas a reflexionar que es lo verdaderamente importante en esta vida. De ti viene todas las bendiciones materiales y espirituales y yo solo soy un administrador. Dame la gracia de aprender a ser agradecidos contigo. Deseo vivir con una apertura sincera en mi corazon y que no sea ciega, ni sorda en aquello que requiere un especial desprendimiento de mi propio ser, para ponerme a disposicion de las necesidades de los demas, sin buscar recompensas efimeras, sino solo el cumplir por amor y siempre haciendo tu voluntad. Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : No te dejes esclavizar por nada ni por nadie, Tu eres libre!!!



-- 
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...