miércoles, 3 de agosto de 2016

No te desesperes por lo que estas viviendo. Muchas veces Dios permite esa angustia que estas viviendo porque quiere purificar tu intencion.

                                            
Lectura del libro del profeta Jeremías (31,1-7):

En aquel tiempo –oráculo del Señor–, seré el Dios de todas las tribus de Israel, y ellas serán mi pueblo. Así dice el Señor: Halló gracia en el desierto el pueblo escapado de la espada; camina Israel a su descanso, el Señor se le apareció de lejos. Con amor eterno te amé, por eso prolongue mi misericordia. Todavía te construiré y serás reconstruida, Doncella de Israel; todavía te adornarás y saldrás con panderos a bailar en corros; todavía plantarás viñas en los montes de Samaría, y los que plantan cosecharán. «Es de día» gritarán los centinelas en la montaña de Efraín: «Levantaos y marchemos a Sión, al Señor nuestro Dios.» Porque así dice el Señor: «Gritad de alegría por Jacob, regocijaos por el amor de los pueblos; proclamad, alabad y decid: "El Señor ha salvado a su pueblo, al resto de Israel."»
Palabra de Dios

Hoy una vez mas el profeta Jeremias nos quiere dejar claro cuan grande es el amor de Dios,  y asi se revela en esta parte de la lectura que dice " Con amor eterno te amé, por eso prolongue mi misericordia. Todavía te construiré y serás reconstruida, Doncella de Israel; de nuevo tomarás tus panderetas y saldrás a bailar alegremente." . En esta primera parte de la lectura Dios nos manifiesta su profundo e inagotable amor. Jeremias habla fuerte en contra de la hipocresia e injusticias de su pueblo. Con ese mismo criterio debemos distinguir al verdadero profeta del falso. El verdadero profeta habla desde el amor, desde la misericordia. Ademas Dios nos afirma que nos volver a reconstruir y de Nuevo tomaremos las panderetas y saldremos a bailar. Eso es lo que hace Dios cuando llega a nuestra vida. Nos vuelve a reconstruir sanando esas heridas profundas causadas ya sea por el pecado que habita en nosotros o por el pecado que habita en los demas. Por eso cuando somos sanados desde adentro, desde nuestro ser, cuando es sanado ese nino que hay en cada uno de nosotros no podemos quedarnos callados y por consecuencia de esa alegria por haber encontrado al Senor tomamos la pandereta y salimos danzando alegremente porque Dios nos ha liberado de las ataduras que no nos dejaban avanzar como el pesimismo, la falta de autoestima, el rencor, la envidia, el egoismo, El te libero de alguna adiccion ya sea de estar hablando de los demas, adicciones al juego, la pornografia, la compra escesiva sin necesidad, la pereza, en fin.  

Por ultimo retomando el inicio de la lectura nos dice ella " seré el Dios de todas las tribus de Israel, y ellas serán mi pueblo. Así dice el Señor: Halló gracia en el desierto ... Dios no es para un grupo selecto, tenemos un Dios que es para todos y ademas Dios se compromete a estar con su pueblo en todo momento, ese pueblo le pertenece y como le pertenece esta cuidandolo siempre. Me atrae esta parte que dice Así dice el Señor: Halló gracia en el desierto ... Asi es, cuantos de ustedes estan viviendo en este momento un desierto en sus vidas? cuantos ya hemos pasado por esos momentos de desierto ?  En la vida el ser humano siempre pasa por momentos de desierto, cuando te diagnostican una enfermedad incurable, cuando pierdes un ser querido, cuando los amigos te fallan, cuando pierdes el trabajo, cuando tienes problemas en pareja, cuando estas pasando por una crisis economica. Pero hoy el Senor nos dice " Halló gracia en el desierto ",  y es que debemos pedirle al Senor Su sabiduria para poder comprender porque a veces tenemos que vivir cosas tan dolorosas. No debemos de preguntar el porque Senor esto,  sino mas bien preguntarle al buen Dios el para que!

Salmo Jr 31,10-13 " El Señor nos guardará como pastor a su rebaño "
Evangelio de hoy

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (15,21-28):

En aquel tiempo, Jesús se marchó y se retiró al país de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: «Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo.» Él no le respondió nada. Entonces los discípulos se le acercaron a decirle: «Atiéndela, que viene detrás gritando.» Él les contestó: «Sólo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel.» Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió: «Señor, socórreme.» Él le contestó: «No está bien echar a los perros el pan de los hijos.» Pero ella repuso: «Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos.» Jesús le respondió: «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.» En aquel momento quedó curada su hija.
Palabra del Señor
Gloria a ti Senor Jesus

Algunos nos preguntaremos.... Porque la actitud de Jesus en este pasaje ? La mujer que se le acerca a El le esta clamando la curacion de su hija y Jesus le responde con un lenguaje muy duro quizas hasta humillante?

Jesus tenia muy claro que que su mission inicialmente y de manera inmediata iba dirigida al pueblo elegido. El no queria que lo buscaran como aquel que hace Milagros sino que Jesus queria que todo aquel quien lo buscara creyera en su mensaje y El siempre destaco el papel de la Fe asi de esta manera quitaba la atencion de si mismo  y desplazandola hacia el acto de fe que el enfermo hacía cuando se curaba. Es importante esto porque muchos buscan al Senor solo para que le solucione problemas, para que le organize la vida, pero te has puesto a pensar que si el Senor no les concede lo que ellos piden que sera de ellos? me he encontrado con personas que dicen " Porque el Senor no me concedio lo que yo le pedi, que cambiara a mi esposo y mas facil cambio de lugar que cambiar su actitud?".  Facilmente esta persona una y otra vez se pregunta porque el Senor no le concedio lo que pedia, no quiere decir que se necesita una oracion poderosa o especial para que Dios nos escuche las suplicas. Podemos caer en un error al hacerle la pregunta a Dios y porque? y porque tengo que vivir esto? y porque esto me esta sucediendo? y porque? y todos los porque llegan. Mas bien preguntale a Dios el para que?, Con la ayuda del Espriitu Santo el Buen Dios nos mostrara desde Su sabiduria porque teniamos que vivir esto o lo otro. De esta manera no solo comprenderemos el obrar de Dios sino que estamos anunciando que Dios Reina porque nos abandonamos a El.  Para Jesus no es dificil hacer Milagros, pero El no quiere que sus Milagros se vuelvan anecdotas sino mensajes que anuncian la llegada del Reino. En el fondo, la demora en conceder la sanacion a esta mujer y el modo de hablarle a esta mujer son una especie de catequesis que quiere mostrar por que caminos le llega la salvación. Al decirle que esta recibiendo migajas de la mesa del pueblo elegido le esta mostrando que solo hay un Dios, que ese Dios se ha revelado al pueblo de la alianza, y que de Él y sólo de Él viene todo bien.

Senor gracias porque hoy me invitas hacer mi oracion desde la humildad de mi corazon, con la confianza que Tu me escucharas mi plegaria y ademas me recuerdas que debo de ser perseverante en la oracion  asi como la de esta mujer cananea. Acrecienta mi fe en Ti Senor porque a veces las dificultades me quieren robar la paz y la esperanza que solo viene de Ti. Dame Tu bendita sabiduria para comprender Tu obrar y abandonarme en Tu brazos amorosos porque tengo un Dios que cumple Su alianza. Dame la gracia de reconocer que todo lo que viene de Ti es para mi bien, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : Ser persistentes para lograr el objetivo

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...