lunes, 22 de agosto de 2016

De la misma manera como Maria es reina del universo nosotros tambien estamos llamados a reinar con Cristo!!!



Isaias9, 1-3. 5-6 "

El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierra de sombras, y una luz les brilló. Acreciste la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia, como gozan al segar, como se alegran al repartirse el botín. Porque la vara del opresor, y el yugo de su carga, el bastón de su hombro, los quebrantaste como el día de Madián. Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado: lleva a hombros el principado, y es su nombre: «Maravilla de Consejero, Dios guerrero, Padre perpetuo, Príncipe de la paz.» Para dilatar el principado, con una paz sin límites, sobre el trono de David y sobre su reino. Para sostenerlo y consolidarlo con la justicia y el derecho, desde ahora y por siempre. El celo del Señor de los ejércitos lo realizará.
Palabra del Senor
Hoy la primera lectura nos afirma que el salvador prometido por nuestro Padre Dios en el antiguo testamento se nos fue dado en la persona de Cristo. La lectura comienza diciendo El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande, y es que cuando vives a espaldas de Cristo tu vida camina en tinieblas, hay angustia, desesperanza, vives con temor, las alegrias son pasajeras y las pequenas victorias son chispasos fugaces. Se reconoce que el pueblo vivia en tinieblas y de la misma manera Cristo es la luz. Las injusticias y la opresion de los poderosos son quebrados y rotos porque a nacido aquel quien nos trae la liberacion. Este nino esperado desde nuestros antepasados lleva en sus hombros el principado, Dios guerrero, padre perpetuo , principe de la paz. Asi de la misma manera como Dios se glorifico en su unico Hijo Jesucristo, El tambien desea glorificarse en cada uno de nosotros. Es tiempo de reflexionar si aun queremos seguir viviendo en tinieblas o mas bien vivir en la luz de Cristo.

Salmo 92 " El Senor reina, vestido de majestad "

Evangelio

Lucas 1, 26-38

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo: -«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.

El ángel le dijo:
-«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.» Y María dijo al ángel: -«¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?»  El ángel le contestó: -«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.»  María contestó: -«Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y la dejó el ángel.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Santa Maria reina del universo.

Hoy en evangelio nos invita a reinar con Cristo como lo hiso la virgen Maria. Primero debemos comprender porque la virgen es proclamada reina. La virgen Maria es proclamada reina no tan solo por su divina maternidad, sino tambien por esa disposicion que tuvo ella al aceptar la voluntad de Dios para que El pudiera llevar la obra de salvacion por medio de ella. Asi de la misma manera como la virgen reino con Dios, nosotros estamos llamados a participar de su naturaleza divina como es de su amor, de su sabiduria, de su poder asi como lo hiso la virgen Maria. Pero que es reinar con Cristo? Nuestro Dios quiere compartir Su reino a todos y no quiere que nadie se quede por fuera. Recordemos que un rey lo que busca es que su reino permanezca y ejercer poder sobre su pueblo. Nosotros hacemos parte de la familia de Dios desde nuestro bautismo y al hacer parte de la familia de Dios somos herederos y coherederos de la naturaleza divina del buen Dios. Para que podamos participar de la naturaleza divina de Dios se requiere vivir en comunion con El. Ya no solo amamos a Dios desde el amor humano sino que ese amor que decimos tener por El nos lleva al compromiso. Asi como la participacion de la luz de Dios llegando a nosotros nos permite contemplar las realidades de este mundo para que escuchemos la misma Palabra de Dios con ese mismo espiritu en la que fue pronunciada y asi como fuimos participados en la sabiduria de Dios como tambien en Su poder. Sabiduria para reconocer donde esta la verdad y el poder para liberar, sanar y llevar a cabo los planes de Dios en este mundo. Esto lo podemos ver con los Santos de la iglesia, hombres y mujeres que aceptaron la invitacion a reinar con Cristo y por eso su sabiduria, su amor y entrega a los demas como tambien los milagros que se pudieron dar atravez de su interseccion. Los Santos participaron en el poder de Dios para que en El y gracias a Su amor y Su generosidad pudieron ejercer el poder de Dios. Por tal motivo hoy nuestra iglesia celebra el dia de Maria reina del universo y con esta fiesta nos quiere recordar que asi como Maria es la reina porque acepto la voluntad de Dios para que se hiciera la obra en ella y asi ella participa de la naturaleza divina que es de amor, de sabiduria y del poder del buen Dios.  

Senor gracias por esta fiesta que hoy celebramos que es Maria la reina del Universo. Hoy Senor me invitas a reinar contigo asi como lo hiso la virgen Maria, Mujer bendita que acepto la voluntad de Dios para que se llevara a cabo la obra de Dios y es por eso que a ella se le llama " la reina ". Asi como ella tuvo un corazon dispuesto y docil a Ti yo quiero que  tomes el mio, haz lo que Tu quieras con el, Tu sabes de lo que estoy hecho y desde mis debilidades quiero participar en la naturaleza divina como lo hiso nuestra Madre Maria. Dame la gracia de participar de Tu natruraleza divina desde tu amor, desde Tu sabiduria y desde Tu poder porque solo hay un Dios y un Rey en este mundo que esta lleno de amor y generosidad, Amen. 

Tarea: ser autenticos servidores de los demas

--
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...