lunes, 15 de agosto de 2016

Maria la primera discipula y lo que la hace grande a ella es Su Fe.!!!!


Del santo Evangelio según san Lucas 1, 39-56
En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!Y dijo María: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia- como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos. María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy la iglesia catolica celebra una de las fiestas mas importantes de la virgen, la fiesta de Su asuncion. Ella al finalizar su vida terrena ascendio en alma y cuerpo al Cielo. Hoy el evangelio nos presenta a Maria quien despues de haber concebido a Jesus por obra del Espiritu Santo, va a visitar a su prima Isabel. En este encuentro lleno de Espiritu Santo, Maria expresa su alegria con el cantico del Magnificat, porque ha tomado plena conciencia del significado de las grandes cosas que se estan realizando en su vida: por medio de Ella se cumple la espera de su pueblo del Mesias. La grandeza de Maria es su Fe. De hecho esto se constata cuando Isabel le dice " Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor”. Cual es la caracteristica de la Fe de Maria? es la que cree sobre toda adversidad, es la que acepta de voluntad de Dios sin ella comprender todo el plan de Dios, Maria la humilde, Maria la que sirve a los demas, Maria la firme frente a la adversidad ante la cruz, Maria la obediente. Cuantas veces Maria escucho la Palabra de Dios y siempre la guardaba en el Corazon, lo que significa que ella la meditaba, ella dejaba pasar esa Palabra en su Corazon. Lo que fue Jesus como hombre podemos decir que lo aprendio de su madre Maria y por tal motivo cuando Jesus esta en la cruz le dice al discipulo amado, he ahi a tu madre!!!. Algunos dicen que el discipulo amado es cada uno de nosotros, Jesus nos deja a Su Madre para que la amemos como El la amo, ella es ternura, bondad, por medio de ella llegamos a amar a Su hijo Jesucristo. Ademas si revisamos bien lo que dice el magnificad " nos resalta un Dios lleno de misericordia ". Maria empieza diciendo " Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava "... osea las cosas grandes que hay en Maria es porque el Omnipotente lo hizo en ella. De la misma manera Dios nos toca lo mas profundo de nuestro ser y eso es el milagro que hace en nosotros. Ademas nos habla de nuestro viaje en la vida y nos recuerda la meta que nos espera : la Casa del Padre. Este caminar en este viaje es un peregrinar y nuestra mission es segura como es la Casa de ntro Padre el cual nos espera con amor y la madre de Jesus tamben.

Porque llamamos a Maria la llena de gracia? porque ella ha creido en la Palabra de Dios. Asi como ella se abandono en las manos de Dios y nos da un gran ejemplo de fe, nosotros debemos de seguir los mismos pasos de ella. Ella la primera y la gran discipula y como miembros de la Iglesia, somos destinados a compartir la gloria de nuestra Madre, porque que, gracias a Dios, también nosotros creemos en el sacrificio de Cristo en la cruz y, mediante el Bautismo, entramos en este misterio de salvacion.
Gracias Senor por este gran regalo que nos has dado Tu propia madre, Maria. Que hoy acepte su regazo de amor maternal y que aprenda de ella quien fue la llena de gracia, la alegre, la llena de fe, la servidora, la obediente, la firme frente a la adversidad, la que acoge la palabra de Dios y la lleva el Corazon. Que Ella sea mi guia en este peregrinar para que nos lleve hacia Su hijo Jesucristo, porque ella tambien va acompanandonos cada dia hacia la eternidad, Amen.

Dios te bendiga!!!!

Tarea: Reflexionar cuales son las virtudes de Maria y apartir de ellas cuales son las que debo de trabajar
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...