martes, 30 de agosto de 2016

Mi mayor Tesoro es haberte encontrado!!!


2 Corintios 10, 17- 11, 2 "  Si alguno quiere enorgullecerse, que se enorgullezca del Señor, porque el hombre digno de aprobación no es aquel que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba "

Hermanos: Si alguno quiere enorgullecerse, que se enorgullezca del Señor, porque el hombre digno de aprobación no es aquel que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba. Ojalá soportaran ustedes que les dijera unas cuantas cosas sin sentido. Sopórtenmelas, pues estoy celoso de ustedes con celos de Dios, ya que los he desposado con un solo marido y los he entregado a Cristo como si fueran ustedes una virgen pura.
Hoy la primera lectura nos exhorta acerca del orgullo. Muchos son orgullosos ya sea porque tienen poder adquisitivo, otros porque tienen un buen trabajo, otros porque son reconocidos en el medio, otros por sus habilidades y talentos que tienen ya sea por el conocimiento de alguna ciencia, algunos se creen pavos reales por la belleza, por la capacidad de crear y hacer negocios. Es facil reconocer a una persona orgullosa y pienso que nadie se escapa o sale libre de no este mal. Algunos por ejemplo se agrandan al saber de sus capacidades intelectuales entonces hasta la ceja la suben, cambian de tono, los hombros se suben y vaya quien los contradiga. No aceptan cuando se equivocan, hablan duro para ser escuchados, hasta en algunos casos llegan a utilizar palabras hirientes y ofensivas para ganar el pleito. Si vamos a revisar a fondo acerca del orgullo o porque nos duele cuando somos humillados la razon es porque quiero ser el primero, el mejor, ser reconocido por los demas, queremos ser aceptados y valorados por los demas como tambien hacer lo que nos venga en gana. Si por Dios somos lo que somos y tenemos todo lo que tenemos, entonces porque ha veces nos comportamos como pavos reales. Queremos que nos alaben y si no nos alaban entonces nos alabamos. El ejemplo mas claro que todo Cristiano es Jesucristo. El hombre humilde quien no nacio en una cuna sino en un pesebre, quien no entro a Jerusalen en carruaje sino con un buey prestado, su corona no fue de oro sino de espinas, su cetro fue la cruz y ni siquiera tuvo vestiduras para cubrir su cuerpo. Dicen que su cuerpo era tan ensangrientado que no era possible de ver sus partes intimas. Si el Salvador, si el hijo de Dios paso por todas estas humillaciones, quienes somos nosotros para creernos mejor que los demas.


Salmo 144, 8-9. 10-11. 12-13ab. 13cd-14 "  El Señor es justo en todos sus caminos "
Mateo 13, 44-46
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo. El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra".
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

La verdadera riqueza de un hombre se mide por tener a Dios en su Corazon y permitir que la luz de Dios sea reflejado en su propia vida. Me gusta mucho leer la vida de los santos, hombres y mujeres de pie que se dejaron enamorar por Dios y se dieron cuenta el gran Tesoro que habian encontrado. Por eso cuando tienes esta experiencia personal con el Buen Dios todo lo demas se vuelve secundario, es importante pero no lo mas importante. Tu vida ya no gira alrededor de eso, por eso si hoy la tienes lo disfrutas, la salud, el trabajo, la familia, la juventud, todas aquellas cosas que el mismo Dios te ha dado para que disfrutes. Pero si por algun motivo la pierdes ya sea la salud, un ser querido, tu juventud, los bienes materiales, no te hechas a morir porque tu vida no giraba alrededor de eso. Dios nos valora tal como somos y somos su gran Tesoro. El nos bendice todos los dias de nuestra vida y nos da lo que necesitamos, porque El es un Dios generoso. Lo que sucede es que pensamos que nuestro Tesoro esta afuera de nosotros y por eso algunos piensan que lo que da el valor a las personas es lo que poseen. La riqueza de Jesus y de muchos martires y santos fue que se despojaron de todo lo que les aprisionaba el Corazon. Es decir los afectos o inclinaciones, pasiones e instintos que les impidian vivir en completa libertad. La unica manera que nuestro ser sea ocupado por Dios es si vaciamos el Corazon de nosotros mismos.  Cada uno de nosotros tenemos un Tesoro que llevamos y nos desgastamos la vida buscando las seguridades afectivas, ser amados, buscamos la felicidad afuera sabiendo que nuestra felicidad esta dentro de nosotros mimos, porque somos a imagen y semejanza del creador. Si conoces a Jesus y lo sigues quedaras fascinado, atraido por su bondad, sencillez, humildad, tanta belleza y su gran amor. Cuando Tu buscas a Jesus y lo encuentras es alli donde encontraste el gran Tesoro que has estado buscando, un tesoro que vale la pena buscar, encontrar y cuidar porque esa es la razon de nuestra vida en esta tierra.  

Senor gracias por este encuentro que se hace possible por medio de esta corta oracion. No permitas que mi Corazon se llene de cosas efimeras que solo hace que se alimente mi orgullo y me aparte de ti. Vaciame de mi mismo y de mis egoismos, para que solo Tu me puedas llenar el alma y las ansias de felicidad y eternidad. Dame la gracia de reconocerte en la eucaristia y participar de ella porque mi alma enferma necesita del pan vivo bajado del cielo. Permite que permanezca contigo, me siento feliz al haberte encontrado pero tambien es facil perderte porque me distraigo facilmente en las cosas del mundo. No permites que me aleje de Ti, porque si no te tengo en mi Corazon para que vale la pena vivir, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : No envidiar
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...