martes, 9 de agosto de 2016

Que dejaste perder.... posiblemente la alegria, el entusiasmo, la confianza, la inocencia, las intenciones buenas del corazon, la facilidad para perdonar, la capacidad de servir, que fueron las cosas que de nino tu recibiste de parte de Dios y ahora has perdido.....


Ezequiel 2, 8-3, 4

Esto dice el Señor: "Hijo de hombre, escucha lo que voy a decirte y no seas rebelde como la casa rebelde. Abre la boca y come lo que voy a darte". Vi entonces una mano tendida hacia mí, con un libro enrollado. Lo desenrolló ante mí: estaba escrito por dentro y por fuera; tenía escritas lamentaciones y amenazas. Y me dijo: "Hijo de hombre, come lo que tienes aquí; cómete este libro y vete a hablar a los hijos de Israel". Abrí la boca y me dio a comer el libro, diciéndome: "Hijo de hombre, alimenta tu vientre y sacia tus entrañas con este libro que te doy". Me lo comí y me supo dulce como la miel. Y me dijo: "Hijo de hombre, anda; dirígete a los hijos de Israel y diles mis palabras".
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura nos presenta la imagen de un hombre que se come un libro. Obviamente no podemos tomar esto al pie de la letra ya que esto es una paradoja. Lo primero que hay que entender de este mensaje es que nadie puede hablar de parte de Dios sino ha escuchado a Dios. Porque digo esto porque somos muy facilistas en dar nuestras opiniones, en hablar y hablar, pero no nos damos cuenta que muchas veces lo hacemos desde el dolor, desde nuestra frustracion, desde el egoismo, desde nuestros intereses personales. Recuerdo lo que un gran amigo me dice " El Senor nos dio dos oidos y una boca, osea escucha mas y habla menos ". Si quieres que los otros conozcan de Dios y se acerquen a El. Entonces abre Tu corazon a la fuente del amor y desde tu experiencia vivencial contemplaras tal hermosura y asi podras llevar a los demas al fruto de lo contemplado.

Muchos pueden deborar las sagradas escrituras, conocer con exactitud los versiculos de la biblia, muchos podran explicar todo lo que hay alli algunos de mejor manera que otros, pero no se nos puede nunca olvidar que Dios utiliza muchas mediaciones para que llegue la Palabra a nuestro corazon pero finalmente es El y solo El quien ejerce su gracia y su accion en nosotros. 

Sal 118,14.24.72.103.111.131

R/. ¡Qué dulce al paladar tu promesa, Señor!

Mateo 18, 1-5. 10. 12-14

En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: "¿Quién es el más grande en el Reino de los cielos?" Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: "Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, pues yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo. ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿acaso no deja las noventa y nueve en los montes, y se va a buscar a la que se le perdió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella, que por las noventa y nueve que no se le perdieron. De igual modo, el Padre celestial no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños".
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy Jesus nos propone devolvernos a nuestra infancia, es una manera de ver las cosas. Jesus nos dice que hay que hacernos pequenos. Realmente que significa eso? Primero que nosotros debemos de aprender algunas cosas de los pequenos. Pero todos hemos sido pequenos y pasamos por esa hermosa etapa pensaria que deberiamos responder de esta manera y son aquellas cosas que se nos ha olvidado. Realmente cuando Jesus nos dice que debemos ser como ninos se refiere aquellas cosas que tu tuviste y que las dejaste de perder, porque no olvides que tu fuiste nino. Que dejaste perder.... posiblemente la alegria, el entusiasmo, la confianza, en la inocencia, las intenciones buenas del corazon, la facilidad para perdonar, la capacidad de servir. Hoy Jesus nos pregunta donde has dejado todo aquello que te di y que dejaste perder. Recuerdo hace muchos anos atras cuando una de mis hermanas me dijo con amor " Muneca tu como eras de alegre y que te ha pasado, ya no eres la misma ". En ese momento me di cuenta que yo si habia perdido la alegria por causa de experiencias dolorosas. Gracias a Dios ella me lo dijo y tambien gracias a Dios yo lo acepte de manera humilde, gracias a Dios cai en cuenta del error porque de lo contario seria una amargada. Dios nos da grandes tesoros que los recibimos en nuestra infancia. Eso es lo que significa volverse pequeno como un nino. Jesus por ejemplo crecio en edad, en sabiduria y en gracia. Aunque Jesus no peco El sabia el poder del pecado. Con esto podemos decir que Jesus no perdio lo que tienen los ninos. Por eso la vida de Jesus va sumando asi como los de algunos santos. Por ejemplo la inocencia de la infancia se complementa con el entusiasmo y la fuerza de la juventud para luego volverse a complementar con la prudencia, la inteligencia, la capacidad organizativa y ejecutiva de la edad adulta y luego se complementa con la sabiduria de la ancianidad. Todas estas etapas deberian de ir sumando y en muchos casos cuando caemos en el pecado es como si reeplazaramos esaas partes nobles por actitudes que nos hacen retroceder en el crecimiento del ser, es por ejemplo remplazamos el amor por la falta de amor, el perdon por el rencor, la confianza por la desconfianza.  Jesus no crecio por reemplazo sino por adicion. Ese misterio lo tuvo Jesus y la virgen. Por eso cuando se contempla a la virgen Maria, uno a la vez ve una mujer y toda la inocencia y pureza de su ninez. Por eso esa limpieza de esa mirada es la que tiene una capacidad de impacto mayor. Siempre he dicho que los ojos son el espejo del alma. Ser nino es dejar que los brazos amorosos de Cristo nos abracen, que sus manos nos bendiga y que su voz nos levante.

Senor gracias por tu mensaje de amor con que me levantas todas las mananas, gracias porque puedo respirar, porque estoy vivo, por tantas bendiciones que todos los dias recibo de parte de ti. Hoy Tu me haces una pregunta muy profunda y es que, es lo que he perdido.... la alegria, el entusiasmo por la vida, la esperanza, la fe, el amor, la confianza, la capacidad de escucha, el perdon.....Dame la gracia de reconocer los tesoros que tu mismo me diste en mi ninez y darme cuenta cuales he perdido atravez de los anos, dame la gracia de recuperarlos y redescubrir desde mi historia que es lo que Tu querias para mi. Ayudame atesorar los tesoros del cielo y no los de esta tierra, que mi vida trascienda como la de todos los santos, dar la vida por los demas sin dejar nada para mi, porque cuando yo consuelo al hemano a la vez yo soy consolado, asi es la logica de Dios, que gran misterio !!!

Dios te bendiga!!!

Tarea : Ser docil a la voluntad de Dios

--
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...