martes, 23 de agosto de 2016

El problema de la hipocresia es que te inhabilita para la conversion ya que la mentira nos vuelve ciegos, sordos a nuestros males.



2 Tesalonicenses 2, 1-3a. 14-17 " Conservad las tradiciones que habeis aprendido " 

Os rogamos, hermanos, a propósito de la venida de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra reunión con él, que no perdáis fácilmente la cabeza ni os alarméis por supuestas revelaciones, dichos o cartas nuestras, como si afirmásemos que el día del Señor está encima. Que nadie en modo alguno os desoriente. Dios os llamó por medio del Evangelio que predicamos, para que sea vuestra la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Así, pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. Que Jesucristo, nuestro Señor, y Dios, nuestro Padre que nos ha amado tanto y nos ha regalado un consuelo permanente y una gran esperanza, os consuele internamente y os dé fuerzas para toda clase de palabras y de obras buenas.
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura nos invita a mantenernos firmes y conservar las tradiciones que hemos aprendido. En este momento que vive nuestra sociedad con tristeza puedo decir que las tradiciones que fueron heredadas de nuestros antepasados paraciera que quiere ser abolida por unos grupos minoritarios porque para ellos esta out. Con indignacion puedo decir que no entiendo como el congreso de un pais entra en debate para aceptar el aborto, la eutanasia, la adopcion de nin@s del mismo genero. No comprendo como para algunos da lo mismo acabar con la vida de un feto que tiene solo unos dias de gestacion ya sea porque viene con problemas geneticos, ya sea porque fue un embarazo no deseado o porque los calculos le fallaron. Cuantos de ellos porque sus madres no los abortaron son excelentes deportistas, medicos, cientificos, sacerdotes, personas que trabajan por el bien de los demas. Como es posible que por puro egoismo son capaces de aceptar la eutanasia o muerte asistida solo para evitar el dolor de un ser querido o porque el que padece la enfermedad no es capacaz de enfrentar esa adversidad. El dolor nos escandaliza y no somos capaces de enfrentarlo con esperanza y valentia. Recuerdo un deportista de los paraolimpicos la cual dijo que despues de competir en estas olimpiadas ella ya habia decidido aplicarse la eutanasia porque no valia vivir si no podia practicar lo que mas queria que era su deporte. Me pregunto.... Cual sera su dios? . Por ultimo no tengo nada con aquellas personas que se sienten inclinadas por el mismo sexo, lo que no estoy deacuerdo es que adopten a un nin@ . Claro que pueden tener muchas capacidades tanto intelectuales como personales. Pero en mi opinion los nin@s deben de tener una figura materna y paterna con sus diferencias tanto anatomicas como en la personalidad. Los hombres y las mujeres somos completamente diferentes y por tal razon Dios nos hizo asi. El no se equivoca. Dios es perfecto. Estas son algunas cosas sin contar el matrimonio de un hombre con un animal lo cual es permitido en un pais de europa, padres abusando de sus hij@s, sacerdotes abusando de nin@s, personas muriendo de hambre, leyes que quieren legalizar la marihuana, trata de blancas, tantas cosas que el mundo nos quiere mostrar que esta bien pero que en realidad es el mismo pecado que habita alli que nos adormece la consciencia y no permite que veamos la luz de la verdad. Que el buen Dios nos ayude a permanecer firmes en El, que no aceptemos la mediocridad y que no nos acostumbremos a escuchar las mismas noticias, antes por el contrario es atravez de esos acontecimientos del dia a dia donde Dios nos habla y quiere tocar nuestro corazon para que hagamos algo por El en esta vida, esta vida que es maravillosa, esta vida que El mismo nos la ha regalado.


Salmo 95 " Llega el senor a regir la tierra "

Mateo 23, 23-26

En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el décimo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más grave de la ley: el derecho, la compasión y la sinceridad! Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno! ¡Fariseo ciego!, limpia primero la copa por dentro, y así quedará limpio también por fuera."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus


Hoy el evangelio nos invita a amar desde la misericordia. Jesus nos muestra como los fariseos eran muy religiosos en la forma, osea en practicar todo lo externo y por tal motivo  no estaban dispuestos a compartir la mesa con los publicanos y los pecadores porque ellos no reconocian la posibilidad del arrepentimiento del pecador. Aunque pareciera que los fariseos estaban muy cerca de Dios a la vez estaban lejos porque ellos aun no habian conocido el corazon de Dios. Para que les quede un poco mas claro voy a poner un ejemplo. Cuando estamos celebrando navidad todos ponemos los regalos junto al arbol de navidad. En el caso de los ninos en particular, los regalos mas grandes son los que le llaman mas la atencion. Si el regalo viene acompanado de una tarjeta, primero abren el regalo y despues leen la tarjeta. Ahi solo estas mirando la envoltura, el tamano, la apriencia, la forma pero la escencia de quien fue el que te lo regalo pasa a un segundo plano. Muchos se entretienen con los regalos que reciben a diario, el empleo, la casa, el carro, el entretenimiento como viajes, el gym, voltean toda su atencion a los regalos y se les olvida de donde vienen o quien es el que se los ha dado.  

Jesus siempre fue misericordioso, amoroso, piadoso y bondadoso con el pecador y con todo aquel quien se le acercaba como tambien El se hacia el encontradizo con algunos. Pero fue tambien muy duro con los fariseos y publicanos. El motivo era porque ellos era hipocritas. El problema de la hipocresia es que te inhabilita para la conversion ya que la mentira nos vuelve ciegos, sordos a nuestros males. El resultado es que quien no se conoce su dano se afianza en el y dana a los demas. Por eso Jesus quiere acabar con la hipocresia por amor a quienes la practican y por compasion con quienes la padecen.

Nuestra principal tarea es el amor misericordioso y la fidelidad del testimonio. Es bueno que nos preguntaramos .... Sera que estamos convirtiendo la fe en un conjunto de leyes que los demas deben de cumplir pero que no les ayudamos a vivir mejor su fe con nuestro testimonio en el amor? No olvides que por amor seremos juzgados, el amor es lo que le da sentido a nuestra vida y sin el no somos nada.

Senor hoy reconozco una vez mas lo fragil que soy. Muchas veces soy muy rapido para criticar, para juzgar y reconocer los errores de los demas. Quiero en esta corta oracion pedirte que me ayudes a tener tus mismos pensamientos y sentimientos a practicar el amor misericordioso, amoroso y piadoso. Quita en mi el fariseismo, de sentirme mas "bueno" que los demas. Ayudame a reconocer la posibilidad de arrepentimiento que hay en el corazon de los demas, porque es en Tu poder en que se puede dar los milagros y entre esos milagros yo pued dar testimonio de lo que tu has hecho en mi, por eso te doy gracias y quiero agradarte hasta que llegue a Tu presencia. Dame Senor la capacidad de ser mas paciente con los demasy  vivir mejor la fe con mi testimonio en el amor. Limpia por dentro mi vaso con Tu amor, purificame  Senor y podre ofrecer luego tu amor a los demas tambien, Amen.

Tarea: Saber Amar.

Dios te bendiga!!!
--
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...