jueves, 9 de febrero de 2017

El dolor solo por sufrir es masoquismo, el dolor con los ojos de Cristo sí que nos trae enseñanza para nuestra vida….


Génesis 2,18-25

El Señor Dios se dijo: "No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude." Entonces el Señor Dios modeló de arcilla todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo y se los presentó al hombre, para ver qué nombre les ponía. Y cada ser vivo llevaría el nombre que el hombre le pusiera. Así, el hombre puso nombre a todos los animales domésticos, a los pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero no encontraba ninguno como él que lo ayudase. Entonces el Señor Dios dejó caer sobre el hombre un letargo, y el hombre se durmió. Le sacó una costilla y le cerró el sitio con carne. Y el Señor Dios trabajó la costilla que le había sacado al hombre, haciendo una mujer, y se la presentó al hombre. El hombre dijo: "¡Ésta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Su nombre será Mujer, porque ha salido del hombre. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne." Los dos estaban desnudos, el hombre y su mujer, pero no sentían vergüenza uno de otro.
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura comienza con algo hermoso “ El Señor Dios se dijo: "No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude." …. El ser humano no fue creado para vivir solo, sino para dar amor y recibir amor.

Una de las frases que nunca me cansaré de decir es esta “ El poder del amor “ . Por amor se corrige, por amor se sacrifica, por amor se respeta y se valora, por amor se perdona, por amor se hace feliz al otro, el poder del amor nos hace cambiar para que seamos personas más dulces, mas tiernas, mas abiertas hacia el otro, más tolerantes, el amor tiene la capacidad de hacernos salir de nuestro caparazón que es el miedo para darse al otro.

Dios es hermoso que hasta pensó en eso, "No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude….", no solo el crea a la mujer para que el otro no se sienta solo, sino para que además se ayuden, osea es en ambas direcciones.  

Pero también llega a mi memoria las palabras de mi madre y de mi padre que decían “ una buena mujer hace prosperar al hombre, una mala mujer lo destruye”. Como también hemos escuchado frases como “ detrás de un hombre exitoso hay una gran mujer “, y cosas por el estilo.

En este libro de Génesis nos quiere mostrar la delicadeza del amor divino y como este se traduce en el amor de pareja, donde el varón aparece como necesitado y la mujer capaz de ayudar.  Cada uno tiene un rol o misión diferente, no podemos menospreciar ninguno de los dos, Dios los hizo para que se complementaran y no para crear rivalidades.

A renglón seguido dice la lectura  "¡Ésta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Su nombre será Mujer, porque ha salido del hombre. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne." . Esto hay que leerlo con mucho cuidado, porque la Biblia  no presenta un encuentro de dos que han dejado a sus respectivos padres. Es el hombre, y sólo él, quien aparece aquí "dejando" a sus padres. ¿Por qué? debido a que en la mujer corren y palpitan las fuentes de la vida. Un Padre y una madre son muy importantes, hay que reconocer que hay padres responsables, trabajadores, que cuidan su relación de pareja y la relación con sus hijos, padres que son como una mamá. Pero también hay madres cabeza de familia muy valientes al sacar adelante sus hijos, responsables, trabajadoras, hacen una y otra cosa a la vez y no descuidan nada, pero para enfrentar los problemas pensaría yo que somos más fuertes y valientes las mujeres que los hombres. Por eso Papas no se sientan mal si sus hijos no se sienten cómodos hablando con ustedes, ellos muchas veces buscan a las mamás porque saben como es el corazón de una madre. Lo más importante es que ellos encuentren un apoyo, un consuelo, un abrazo oportuno. Dios nos hizo a cada uno diferentes no solo de forma anatómica, sino de sentimientos, de emociones, de características diferentes.  Dios nos hizo para ser complementarios y no para crear rivalidades.

Salmo 127 “ Dichosos los que temen al Señor “
Marcos 7,24-30

En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Se alojó en una casa, procurando pasar desapercibido, pero no lo consiguió; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró en seguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era griega, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija. Él le dijo: "Deja que coman primero los hijos. No está bien echarles a los perros el pan de los hijos." Pero ella replicó: "Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños." Él le contestó: "Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija." Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
Hoy el evangelio nos trae como enseñanza la actitud de una mujer quien se le acerca a Jesús con un propósito muy claro “ Ser sanada su hija “. 

Esta mujer griega, una fenicia de Siria, no duda en buscar a Jesús para que le ayude con su hija. Cuántas veces caemos en el error de buscar salidas humanas para solucionar el problema y en vez de resolverlo nos complicamos más la vida. Esta mujer aunque no era Judía, ella reconoce a Jesús y sabe muy bien que El le puede ayudar. A ella que la motivó a buscar a Jesús? el compadecimiento de su hija. El amor por su hija alcanzó hasta ir a buscar a Jesús. Ahora comprenden cuando digo “ el poder del amor “. Por amor esta mujer no dudo en buscar ayuda, no le importo ni lo que le dijeran, ni lo que pensaran los demás. Ella desde su amor como madre quería buscar una solución para su hija y esa motivación hizo que saliera de los prejuicios humanos. También otra actitud de esta mujer que hay que resaltar es la perseverancia a pesar del desplante de Jesús. Ella insiste, persiste y nunca desistió. Asi debe de ser nuestra petición. También en el silencio de Dios, El nos habla. Por último es la actitud de humildad que tiene esta mujer frente a Jesús. Una gran virtud que debemos de trabajar más, porque solo pocos la tienen ya que es propia de hombres grandes.  La humildad es la llave para abrir todas las puertas, las puertas del orgullo, de la autosuficiencia, del egoísmo, de la falta de caridad, de la falta de perdón, de la falta de amor, la falta de consideración.

Pidámosle al buen Dios que nos ayude a crecer en la fe desde un corazón humilde, que nuestra oración sea de confianza en el que todo lo puede y nos dará lo que más nos convenga. Que nuestra oración sea persistente para que así también crezca el don de la Fe.

Señor gracias por pensar tanto en mi que hasta tus deseos mas tiernos se ven reflejado en tus acciones. Hoy vengo a orar por aquellas personas que se sienten solas, que por más amistades y actividades que tienen a veces se sienten que nos son amad@s sinceramente, que se sienten rechazados y aislados hasta por sus propios seres queridos. Por eso hoy vengo a ti para que los llenes de tu amor, para que con tu misericordia llenes sus vacíos que lo hacen sufrir. Danos la gracia de tener un corazón humilde para reconocer que te necesitamos y que solo Tu nos puedes sanar, por eso vengo a buscarte porque lo creo y hago la oracion de intercession por mis hermanos. Dame la perseverancia en la oración, porque aunque tu no me respondas, no significa que no me escuchas sino que en el silencio Tu tambien me hablas y me pides que confíe a pesar de lo que estoy viviendo y sintiendo, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Haz una lista de tus cualidades y dale gracias a Dios por ellas

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...