jueves, 16 de febrero de 2017

Solo si me conozco realmente quien soy y a la vez quién es Dios, podré entender lo que significa que el Señor es mi redentor y salvador


Génesis 9,1-13

Dios bendijo a Noé y a sus hijos, diciéndoles: "Creced, multiplicaos y llenad la tierra. Todos los animales de la tierra os temerán y respetarán; aves del cielo, reptiles del suelo, peces del mar, están en vuestro poder. Todo lo que vive y se mueve os servirá de alimento; os lo entrego, lo mismo que los vegetales. Pero no comáis carne con sangre, que es su vida. Pediré cuentas de vuestra sangre y vida, y se las pediré a cualquier animal; y al hombre le pediré cuentas de la vida de su hermano. Si uno derrama la sangre de un hombre, otro derramará la suya, porque Dios hizo al hombre a su imagen. Vosotros creced y multiplicaos, moveos por la tierra y dominadla."

Dios dijo a Noé y a sus hijos: "Yo hago un pacto con vosotros y con vuestros descendientes, con todos los animales que os acompañaron: aves, ganado y fieras; con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra. Hago un pacto con vosotros: el diluvio no volverá a destruir la vida, ni habrá otro diluvio que devaste la tierra." Y Dios añadió: "Ésta es la señal del pacto que hago con vosotros y con todo lo que vive con vosotros, para todas las edades: pondré mi arco en el cielo, como señal de mi pacto con la tierra."
Palabra de Dios


Hoy el libro de Génesis nos trae varios mensajes. El primero Dios nos crea y bendice toda su creación y a la vez nos invita a multiplicarnos, “ Creced, multiplicaos y llenad la tierra “. Pero recordemos que todo esto fue después del diluvio, después de esa tormenta llega la paz. A la vez Dios hace una un pacto o alianza de nuevo con el hombre y la creación, esto se confirma cuando Dios dice “ creced y multiplicaos “.

Luego Dios pide que “No comáis carne con sangre, que es su vida….” realmente que significa estas palabras? Todo animal viviente si lo queremos comer debe morir. Pero Dios se refiere en estas líneas acerca de cuidar la vida del otro, no atentar contra la vida del otro, a la fecundidad y a la multiplicación. Mientras Las fuerzas de la muerte nos impulsan siempre contra la reproducción, contra la vida. 

Dios nos recuerda “ Pediré cuentas de vuestra sangre y vida, y se las pedire a cualquier animal; y al hombre le pediré cuentas de la vida de su hermano”. Acabar con la vida del otro hay muchas maneras de hacerlo, desde tomar un arma, el cual es un pecado mayor, porque no le estas dando la oportunidad para alcanzar su conversion. Otra manera de acabar con la vida es de los bebes que estan en el vientre de la madre, quienes no le das la oportunidad de crecer y vivir, otra manera de acabar la vida del hermano es cuando alimentas odio y rencor en tu corazón, cuando lo aislas, cuando pudiendo servirle no lo haces por hacerte el preciso, cuando reconociendo los errores que la persona está cometiendo, prefieres callar y hasta hacerte el complice para evitar problemas. Recuerda que Dios nos dice “ al hombre le pediré cuentas de la vida de su hermano “.

También el otro mensaje que Dios nos da es maravilloso,  “ creced “. Crecer es alcanzar la plenitud y quien es el que nos da la estatura? “ Cristo “. Hay una tarea que solo tu puedes alcanzar, hay una misión para la que fuiste creado descúbrela y realízala. "Crece" quiere decir: "realízate", es decir, alcanza la medida de realidad de tu propio ser, levántate hasta abrazar a tu Creador y Padre.

No olvides que Dios te creó, Dios te bendice, Dios te Santifica y Dios está contigo!!!!

Necesitas otra alianza?

Salmo 101 “ El Señor desde el cielo se ha fijado en la tierra.”
Marcos 8,27-33

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino, preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos le contestaron: "Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas." Él les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy?" Pedro le contestó: "Tú eres el Mesías." Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie.

Y empezó a instruirlos: "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días." Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Jesús se volvió y, de cara a los discípulos, increpó a Pedro: "¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!"
Palabra de Dios
Te alabamos Señor

Porque Jesús les hace esa pregunta a sus discípulos y hoy nos lo hace a nosotros?

Hoy vemos dos actitudes de Jesús con Pedro. La primera de felicitación y la segunda de regaño. Jesus felicita a Pedro porque lo reconoce como el Mesías. Hasta ahí iba todo muy bien. Pero porque Jesús regaña a Pedro? porque no sabe qué clase de Mesías era. Para Pedro era motivo de escándalo que el Mesias tenia que pasar por el dolor, por el sufrimiento, por la muerte y al tercer día resucitar. 

Es importante reconocer que Cristo trae a mi vida consuelo pero a lavez tiene todo el derecho de corregirme, de no darme lo que yo quiero, de detener mis planes, y hasta de castigarme. Recordemos como dice la lectura “ Que Padre quien ama a sus hijos no los corrige? “.

Pero además si nosotros reconocemos a Jesús como el Señor de mi vida,  entonces quiere decir que yo soy su siervo y debo de obedecerle, ya sea que me guste o no.  El tiene todo el derecho de meterse y reacomodar mi vida como le plazca porque El me creo, por El vivo, me muevo y existo.

Mesías quiere decir “ el salvador “. Osea Jesús es quien me salva y de que me salva? Pienso que esta es una pregunta muy profunda que debemos de interiorizarnos. Si Jesus es mi salvador, realmente de que me salva? que peligro tengo de vivir a espaldas de Él? de que me debo de cuidar? cuales son las amenaza que tengo?

Como dice San Agustín “ Señor dame la gracia de conocerte en profundidad y a la vez que me conozca “.  Solo el que se reconoce en profundidad desde sus miserias, lunares y taras, comprenderá de qué tiene que ser salvado. El peor error es reconocerse y creerse “ bueno “.  El que piensa de esa manera nunca buscará a Jesús. Es lo mismo cuando buscas de comer, lo haces porque sientes hambre. 

Jesús quiere que nos hagamos esta preguntas existenciales. Claro que buscarse dentro de ti mismo, desnudar tu alma, reconocer quien realmente eres, duele mucho y si que salen lágrimas porque es darnos cuenta cómo hemos permitido que el pecado no solo nos haga daño sino que a la vez hemos hecho mucho daño a los demás. No tengas miedo en desnudar tu alma a Dios, Dios necesita tu sinceridad para poder hacer la obra en ti. 

Por último Jesús nos enseña que el Mesías no tendrá apoyo de nadie, y asi fue porque muchos lo abandonaron, excepto María y Juan, si bien lo pensamos, es razonable: el salvador de los hombres no podía esperar de los mismos hombres su amparo, su apoyo, su consuelo. El Mesías debía tener como solo apoyo a Dios.

Señor qué gran exhortación me traes para mi vida. Hoy no solo me preguntas quien eres tu para mi, sino que además me preguntas si realmente me conozco quién soy yo. Gracias por traer esta pregunta tan existencial para mi vida, porque quiero vivir en profundidad y con trascendencia la vida que me ha sido dada. No solo quiero decirte que Tu eres el Mesías, el salvador, no solo quiero conocerte y reconocerte que Tu eres el Señor de mi vida sino que además debo de ser consciente de qué tengo que ser salvado y porque quieres que viva en cara a ti. La única manera de entender este misterio es si te conozco en profundidad y a la vez si me conozco realmente desde mis miserias, lunares, taras y debilidades para así comprender de qué tengo que ser salvado. Quiero desnudar mi alma a ti, tu sabes cuanto dolor y sufrimiento he cargado durante todo este tiempo. Tanto pecado que aún habita en mí que no solo me hace dano a mi sino que a la vez sigo haciendo daño a los demás. Señor necesito ser sanado y por eso desde la sinceridad de mi corazón me acerco a ti para que puedas hacer la obra en mi.  Porque solo Tu eres el apoyo en quien solo puedo confiar, Amen, Amen, Amen

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Ser piadosos y honestos



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...