miércoles, 8 de febrero de 2017

Jesús hoy me invitas a volver mis ojos sobre tu propio corazón porque es allí donde El vive.


Génesis 2,4b-9.15-17

Cuando el Señor Dios hizo tierra y cielo, no había aún matorrales en la tierra, ni brotaba hierba en el campo, porque el Señor Dios no había enviado lluvia sobre la tierra, ni había hombre que cultivase el campo. Sólo un manantial salía del suelo y regaba la superficie del campo. Entonces el Señor Dios modeló al hombre de arcilla del suelo, sopló en su nariz un aliento de vida, y el hombre se convirtió en ser vivo.
El Señor Dios plantó un jardín en Edén, hacia oriente, y colocó en él al hombre que habla modelado. El Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles hermosos de ver y buenos de comer; además, el árbol de la vida, en mitad del jardín, y el árbol del conocimiento del bien y el mal. El Señor Dios tomó al hombre y lo colocó en el jardín de Edén, para que lo guardara y lo cultivara. El Señor Dios dio este mandato al hombre: "Puedes comer de todos los árboles del jardín, pero del árbol del conocimiento del bien y el mal no comas; porque el día en que comas de él, tendrás que morir."
Palabra de Dios
Salmo 103 “ Bendice, alma mía, al Señor. “
Marcos 7,14-23

En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo: "Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. El que tenga oídos para oír, que oiga."
Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola. El les dijo: "¿Tan torpes sois también vosotros? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre, y se echa en la letrina." Con esto declaraba puros todos los alimentos. Y siguió: "Lo que sale de dentro, eso sí mancha al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
Algunas personas piensan que leer la biblia es la recopilación de varios cuentos, otros por el contrario piensan que es un libro más de historia, otros por su parte se les dificulta conectar el mensaje de Dios y traerlo al hoy de su vida. Esta última parte es la que me interesa a mi personalmente. Lo digo porque algunos se harán esta misma pregunta que en su momento yo me la hice...como se hace para conectar la fe en mi vida? Esa fue una de las razones por la que hace alrededor de 5 años comencé a evangelizar atravez de los medios de comunicación especificamente en redes sociales.  Desde el llamado de Dios para ser su servidor y dar a conocer su Palabra, a la que no soy digna de proclamar la Palabra de Dios pero por Su gracia me da este gran regalo de poder tratar de explicar Su mensaje y como podemos hacerlo practico en nuestro diario vivir. Dios se hizo, se hace y sigue presente en la historia humana y por eso es importante leer la biblia, meditarla y dejar que ella te toque en lo más profundo de tu ser. La biblia es una carta de amor que Dios nos quiere dar. Quieres que tu vida cambie?  entonces comienza a leer la Biblia, apenas empezamos el primer libro del Génesis.

Pero tambien me encuentro con algunos que sacan la disculpa porque no la entienden y que algunos pasajes son un poco complicados de entender. Pienso más bien que es de actitud, de querer hacer las cosas y Dios que ve tu esfuerzo te dará el entendimiento con la fuerza del Espíritu Santo para que puedas entender su mensaje. 

Ayer decíamos que Dios crea, bendice, consagra o santifica y además termina la creación con el ser humano. Varias veces escuchamos en la lectura de ayer que era lo que pensaba Dios de cada cosa que el creaba “ Y vio Dios que era bueno “.  

Pero porque el mundo que era tan bonito, tan puro, tan limpio, tan santo se está cada vez destruyendo?  Por la ausencia de Dios. No es por causa de El, sino porque cambiamos el rumbo de nuestra mirada. La mirada que debería ser fija en Dios la hemos puesto en las cosas exteriores. Nuestra mirada en vez de estar enfocada en la profundidad del ser, está en lo superficial, en lo efímero. Si existe pecado y maldad en el mundo es por nuestras decisiones, yo decido si dejo vivir y reinar a Dios en mi vida.

Dios al crear el jardin del Eden coloca al ser humano para que viva en este hermoso lugar, lo invita a que además lo cuide, lo cultive y lo disfrute.  Quien no cuida cuando adquirimos un bien material?  demos el caso un carro. Lo cuidamos limpiandolo, haciendo los mantenimientos necesarios como es el cambio de aceite, le colocamos hasta alarma y lo aseguramos, y también disfrutamos de ese bien saliendo de paseo. De la misma manera hay que cuidar nuestra vida Espiritual. Esta se cuida con la lectura de la Palabra de Dios, meditandola y dejando que ella toque lo más profundo de nuestro ser. Otra clave para saber si estamos viviendo a la manera de Cristo es hacer un examen de conciencia de cada día, para reconocer en qué cosas y con qué actitudes no estamos dejando ver el rostro de Cristo. También otra clave para crecer en la vida espiritual es participar en los sacramentos como es la confesión y la eucaristía con frecuencia.     

En el corazón es donde nacen las buenas obras pero también crecen las malas intenciones, recuerda que el bien y el mal crecen juntos. Cuida tu corazón porque Dios es quien habita allí, es allí donde Dios puede encontrar su nuevo jardín y el hombre un nuevo y mejor paraíso. 

Jesús hoy me invitas a volver mis ojos sobre mi propio corazón porque es allí donde tu vives. El problema no está afuera, ni siquiera en las incitaciones de los hombres perversos. El problema nace de adentro; toda la maldad que veo en mi y en el mundo primero fue aprobada por algún corazón humano empezando por mi. Te pido que me ayudes a reconocer esta verdad, Dios está dentro de mí y yo por mis pecados no permito que El viva y brille en mi vida. Necesito una verdadera conversión que nace desde adentro porque es allí donde Dios puede encontrar su nuevo jardín, y el hombre un nuevo y mejor paraíso. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Evitar toda actitud hipocrita

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...