jueves, 6 de julio de 2017

La compasión de Jesús nos hace estar cerca de Él y Su poder es el que hace posible que cambie nuestra historia…..


Génesis 22,1-19

En aquellos días, Dios puso a prueba a Abrahán llamándole: "¡Abrahán!" Él respondió: "Aquí me tienes." Dios le dijo: "Toma a tu hijo único, al que quieres, a Isaac, y vete al país de Moria y ofrécemelo allí en sacrificio en uno de los montes que yo te indicaré." Abrahán madrugó, aparejó el asno y se llevó consigo a dos criados y a su hijo Isaac; cortó leña para el sacrificio y se encaminó al lugar que le había indicado Dios. El tercer día levantó Abrahán los ojos y descubrió el sitio de lejos. Y Abrahán dijo a sus criados: "Quedaos aquí con el asno; yo con el muchacho iré hasta allá para adorar, y después volveremos con vosotros." Abrahán tomó la leña para el sacrificio, se la cargó a su hijo Isaac, y él llevaba el fuego y el cuchillo. Los dos caminaban juntos. Isaac dijo a Abrahán, su padre: "Padre." Él respondió: "Aquí estoy, hijo mío." El muchacho dijo: "Tenemos fuego y leña, pero, ¿dónde está el cordero para el sacrificio?" Abrahán contestó: "Dios proveerá el cordero para el sacrificio, hijo mío." Y siguieron caminando juntos.

Cuando llegaron al sitio que le había dicho Dios, Abrahán levantó allí el altar y apiló la leña, luego ató a su hijo Isaac y lo puso sobre el altar, encima de la leña. Entonces Abrahán tomó el cuchillo para degollar a su hijo; pero el ángel del Señor le gritó desde el cielo: "¡Abrahán, Abrahán!" Él contestó: "Aquí me tienes." El ángel le ordenó: "No alargues la mano contra tu hijo ni le hagas nada. Ahora sé que temes a Dios, porque no te has reservado a tu hijo, tu único hijo." Abrahán levantó los ojos y vio un carnero enredado por los cuernos en una maleza. Se acercó, tomó el carnero y lo ofreció en sacrificio en lugar de su hijo. Abrahán llamó a aquel sitio "El Señor ve", por lo que se dice aún hoy "El monte del Señor ve".

El ángel del Señor volvió a gritar a Abrahán desde el cielo: "Juro por mí mismo -oráculo del Señor-: Por haber hecho esto, por no haberte reservado tu hijo único, te bendeciré, multiplicaré a tus descendientes como las estrella del cielo y como la arena de la playa. Tus descendientes conquistarán las puertas de las ciudades enemigas. Todos los pueblos del mundo se bendecirán con tu descendencia, porque me has obedecido." Abrahán volvió a sus criados, y juntos se pusieron en camino hacia Berseba. Abrahán se quedó a vivir en Berseba.
Palabra de Dios

La primera lectura hay que leerla con mucho cuidado porque no falta el fanático que piense que hay que ofrecer los hijos para agradar a Dios. Algunos pastores de la iglesia ha utilizado esta lectura a conveniencia de ellos y es por eso que hace algunos meses atrás escuchaba como una pastor intimidaba a algunas madres de niñas y adolescentes para que esas pequeñas tuvieran sexo con el. La justificación que este degenerado daba era porque había que agradar a Dios, lo cual es falso. Solo en mentes débiles como aquellas madres y mentes perversas como los de estos pastores cabe algo así tan abominable. 

Que debemos de aprender de esta lectura, pues bien que por más amor que tengamos a nuestro cónyuge, hijos, padres, hermanos, familia, comunidad. Por más que nos guste el trabajo, tener una casa, un carro, por más comodidades materiales que tengamos, esto no puede ocupar el primer lugar. El primer lugar es para Dios y punto. No quieres tener más desengaños en la vida? entonces coloca a Dios en el primer puesto y veras como vives libremente tu vida, sin apegos, sin temores.

Porque Dios puso a prueba a Abrahán? Para saber hasta dónde era capaz de amarlo. Pero también Dios le enseña a Abrahán que si va haber un sacrificio de un cordero que es el mismo Cristo ofreciendo su vida en la cruz. Recordemos que antes ofrecían sacrificios de animales a Dios como acto de purificación. Cuando Cristo muere en la cruz ya no hay necesidad de mas sacrificios porque Él es el cordero.

Ahora bien, reflexiona un momento acerca de tu vida. Dios que te está pidiendo en el dia de hoy que sacrifiques? Quizas que sacrifiques tu tiempo para estar mas en la familia porque estas dedicando mucho tiempo a tu trabajo o a tus amigos? o tal vez que salgas de tu zona de confort y ve a visitar a alguien que se siente solo? o tal vez te está pidiendo que dejes ese orgullo que te está robando el tiempo para que disfrutes con los que amas? Hay que ofrendar cada dia a Dios y El que es justo reconoce cómo te esfuerzas por ser cada vez mejor y te bendice.

Salmo 114 " Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida "

Mateo 9, 1-8

En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: "¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados." Algunos de los escribas se dijeron: "Éste blasfema." Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: "¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o decir: "Levántate y anda"? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados -dijo dirigiéndose al paralítico-: "Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa."" Se puso en pie, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio es precioso porque nos muestra cómo a través de unas personas ellos le presentan a Jesús un paralítico.   Dice la lectura “ En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla.  “. El paralitico por más que quisiera ser sanado por Jesús no podía, porque no se podía mover. Este es el primer mensaje, la misericordia de estos hombres para llevar al paralítico a Jesús.

Jesús no solo tenía poder que venía de Dios sino que tenia compasion. Esto es importante porque si Jesús sólo tenía poder y no compasión entonces sería un tirano,  y si Jesús sólo tenía compasión y no poder, entonces por más que quisiera ayudar a los necesitados no lo podría hacer. Jesús tiene la combinación perfecta, entre el poder y la compasión. Es por eso que todos los bautizados, todos los que somos testigos de lo que Dios ha hecho en nosotros debemos de ser bendición para otros. Algunos se preguntaran como? Pues bien, siendo como estos hombres que se compadecieron del paralítico y lo llevaron hacia los pies de Jesús. Jesús es el que tiene el poder, El es quien sana y libera. Nosotros somos esos brazos de Cristo en esta tierra y el poder de Dios tiene la capacidad de levantarnos de nuestras propias parálisis y las parálisis que los demás sufren. 

Luego de mirar el trabajo o la obra que hicieron estos hombres con el paralítico, detengámonos un momento en la situación del paralítico. Cuántos de nosotros estamos viviendo una parálisis, la parálisis física y la parálisis emocional. La parálisis física se ve fácilmente en cambio la parálisis emocional es más difícil de ver y solo Jesus es capaz de verla y ademas tiene el poder de sanar. Estas son algunas parálisis que sufrimos, la parálisis de no buscar el perdón y la reconciliación, la parálisis del enojo que solo alimenta la amargura, la parálisis de no hacer el bien porque nos volvimos incrédulos y decimos que eso le toca al gobierno o a la iglesia, la parálisis de no demostrar el afecto a los que amamos porque no queremos ser vulnerados, la parálisis de la soberbia, del rencor que nos hace sordos, la parálisis de creernos que somos muy “ buenos “ y que no necesitamos cambiar porque los demás son los del problema. Hoy Jesús también nos invita a que nos miremos más hacia adentro de nosotros mismo y reconozcamos cuales son esas parálisis que nos inmoviliza y no nos deja caminar libremente hacia Él y hacia los demás.

Señor tu mismo me invitas a mirarme hacia dentro de mi para que reconozca cuales son las parálisis que no me dejan caminar libremente hacia ti y hacia mis hermanos. Libérame de las parálisis de no querer buscar el perdón, del enojo, de no querer hacer el bien en todo momento,  dame la gracia de estar alegre y dar amor aunque reciba desengaños, libérame de la parálisis de la soberbia, del rencor que me hace sordo, sáname de la parálisis de creer que no tengo nada que cambiar. Que por tu gracia pueda ser bendición para otros como estos hombres del evangelio que llevaron al paralítico hacia ti. Tu que nos miras con compasión nos hace estar y sentir que estamos cerca de Ti y con Tu poder es el que hace posible que cambie nuestra historia, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!


Tarea: Reconocer nuestras faltas, fallas y errors y esforzarnos por mejorar


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...