viernes, 28 de julio de 2017

Dios cree en ti y en mi y no se cansara de sembrar en nuestro corazón la semilla de Su Palabra, porque esta semilla tiene el Poder de Dios que transforma !!!


Éxodo 20,1-17

En aquellos días, el Señor pronunció las siguientes palabras: "Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de Egipto, de la esclavitud. No tendrás otros dioses frente a mí. No te harás ídolos, figura alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra o en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos, ni les darás culto; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un dios celoso: castigo el pecado de los padres en los hijos, nietos y biznietos, cuando me aborrecen. Pero actúo con piedad por mil generaciones cuando me aman y guardan mis preceptos. No pronunciarás el nombre del Señor, tu Dios, en falso. Porque no dejará el Señor impune a quien pronuncie su nombre en falso.

Fíjate en el sábado para santificarlo. Durante seis días trabaja y haz tus tareas, pero el día séptimo es un día de descanso, dedicado al Señor, tu Dios: no harás trabajo alguno, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu ganado, ni el forastero que viva en tus ciudades. Porque en seis días hizo el Señor el cielo, la tierra y el mar y lo que hay en ellos. Y el séptimo día descansó: por eso bendijo el Señor el sábado y lo santificó.

Honra a tu padre y a tu madre: así prolongarás tus días en la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar. No matarás. No cometerás adulterio. No robarás. No darás testimonio falso contra tu prójimo. No codiciarás los bienes de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de él."
Palabra de Dios


Ciertamente cuando leemos este pasaje algunos piensan …. Dios es exigente, cruel y se quiere imponer como de lugar.

Es por eso que las sagradas escrituras no se deben leer como un libro cualquiera de la biblioteca ya que podemos llegar a los extremos y terminar pensando y creyendo que Dios es injusto, cruel y que debemos de obedecerle por miedo. 

Tomaré una encíclica del papa Juan pablo II que se llama “ Veritatis Splendor “, número 12, que dice:

Sólo Dios puede responder a la pregunta sobre el bien porque El es el Bien. Pero Dios ya respondió a esta pregunta: lo hizo creando al hombre y ordenándolo a su fin con sabiduría y amor, mediante la ley inscrita en su corazón (cf. Rom 2, 15), la "ley natural". Esta "no es más que la luz de la inteligencia infundida en nosotros por Dios. Gracias a ella conocemos lo que se debe hacer y lo que se debe evitar. Dios dio esta luz y esta ley en la creación". Después lo hizo en la historia de Israel, particularmente con las "diez palabras", o sea , con los mandamientos del Sinaí, mediante los cuales El fundó el pueblo de la Alianza (cf. Ex 24) y lo llamó a ser su "propiedad personal entre todos los pueblos", "una nación santa" (Ex 19, 5-6), que hiciera resplandecer su santidad entre todas las naciones (cf. Sab 18, 4; Ez 20, 41). La entrega del Decálogo es promesa y signo de la Alianza Nueva, cuando la ley será escrita nuevamente y de modo definitivo en el corazón del hombre (cf. Jer 31, 31-34), para sustituir la ley del pecado, que había desfigurado aquel corazón (cf. Jer 17, 1). Entonces será dado "un corazón nuevo" porque en él habitará "un espíritu nuevo", el Espíritu de Dios (cf. Ez 36, 24-28).

Después de haber leído con detenimiento lo anterior y retomando las Palabras de Jesús cuando le responde al joven rico “ Uno solo es Bueno y si deseas entrar en la vida entonces debes de guardar los mandamientos “. Jesús nos deja claro que aunque Dios nos ama desde  la libertad y desea que seamos libres, Dios nos enseña que hay una relación estrecha entre la vida eterna y la obediencia a sus mandamientos. Los mandamientos nos indican el camino y nos conducen a la vida eterna.

Cual es el problema que nos puede suceder a nosotros como cristianos? Algunos por creerse que son muy buenos desde su punto de vista así como el joven rico llegan a estar seguros que nada tienen que mejorar y no les agrada cuando alguien le hace ver sus errors. Otros miran a los demás como pecadores y ellos los buenos. Otros por su parte se enfocan mucho en las prácticas exteriores, tienen mucho conocimiento de teología, de las reglas, de los procedimientos pero se desconocen a sí mismos. Otros son expertos de ver los errores de los demás y son duros jueces frente al hermano.

Como Dios sabe que nosotros somos un poco tercos y necios, que sufrimos de la lepra como es el orgullo en diferentes grados, El nos habla duro para doblegar nuestra cerviz.  Es por eso que cuando dice “ Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de Egipto, de la esclavitud. No tendrás otros dioses frente a mí. No te harás ídolos, figura alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra o en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos, ni les darás culto; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un dios celoso: castigo el pecado de los padres en los hijos, nietos y biznietos, cuando me aborrecen. “..... Realmente Dios es misericordia y amor, pero a veces por nuestra terquedad necesitamos que nos hablen fuerte para que caigamos en razón de que es lo que estamos haciendo con nuestra vida. Dios no nos castiga pero la vida no se queda con nada y hoy lo que vives es la sumatoria de los aciertos y desaciertos que has hecho en tu vida.

Es por eso que Dios creó la ley no como una limitación de la libertad sino como un cauce de libertad, donde en ella encontramos Luz,  Sabiduría y Orden para nuestras vidas.

Pon a Dios por encima de todo lo que tienes, y El nunca te defraudará porque El si que tiene Palabra, El si que es Fiel, Él sí que Cumple sus promesas a quienes son fieles a Él. El que es fiel a Dios y le obedece alcanzará las bendiciones aquí y ahora y vivirá un cielo nuevo y una tierra nueva aqui y ahora, Amen.

Salmo 18 " Señor, tú tienes palabras de vida eterna"

Mateo 13,18-23

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador: Si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino. Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta en seguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe. Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno."
Palabra de Dios
Gloria a Ti Senor Jesus


Hoy el evangelio nos habla de la Parábola del sembrador. La abundante siembra es la Palabra de Dios.

No se necesita ser muy buen agricultor para saber que la semilla crece y se reproduce siempre y cuando el terreno sea el adecuado. Ejemplo cómo pretender que una semilla crezca en un terreno que es de concreto, o pedregoso, o que sea árido como el desierto. Desde la lógica humana sabemos que esa semilla va morir allí porque el terreno no es el adecuado.

Pero de qué hablar de la semilla? Ahhh la semilla si tiene el poder y el sembrador que es Dios es generoso. La semilla que es la Palabra de Dios cuando sale no vuelve vacía sino que hara su encargo como nos lo dice en otro pasaje de la biblia. Así es!!!

Por más árido, seco, y muerto este nuestro corazón, la Palabra de Dios tiene poder de dar vida a los huesos secos de nosotros. Un sembrador no pierde tiempo en sembrar en terreno que no es fértil, pero como Dios es sabiduría y misericordia Él insiste, persiste y nunca desistirá en seguir abonando nuestro terreno con Su Palabra Divina. Dios sabiendo que ese terreno no es fácil que crezca su semilla porque la tierra está dura, con muchas piedras, está lleno de plagas y espinas, El sigue insistiendo dia tras dia. La razón es porque el Sembrador confía en esa tierra que aunque hoy es piedra, quizás con maleza, que tiene bichos algun dia, algun dia llegara ser hermoso. El Sembrador sabe que con amor, paciencia  y trabajo puede lograrlo.

Que hermoso mensaje de Dios con este evangelio, una vez más vemos Su misericordia y paciencia con cada uno de nosotros. Como dice el papa Francisco “ El que experimenta los beneficios que la gracia tiene sobre su herida y su pecado, siente como la misericordia pacífica su culpa, inunda con su amor su sequedad, reaviva su esperanza. Por eso, cuando, al mismo tiempo y con la misma gracia, perdona al que tiene alguna deuda con él y se compadece de los que también son pecadores, esta misericordia arraiga en una tierra buena, en la que el agua no se escurre sino que da vida. En el ejercicio de esta misericordia que repara el mal ajeno, nadie mejor que el que tiene fresca la sensación de haber sido misericordiado en el mismo mal para ayudar a curarlo. Mírate a ti mismo; recuérdate de tu historia; cuenta tu historia, y en ella encontrarás tanta misericordia”.

Señor qué grande es tu amor y misericordia conmigo que no me tratas conforme a mis pecados. Mi corazon aun sigue duro y seco porque aún hay espinas en el, espinas que causan dolor por heridas del pasado que aún recuerdo y no me dejan perdonar. Cada vez que me siento que soy “ bueno “ , me doy cuenta que soy una cajita de sorpresas porque encuentro más defectos en los que debo de trabajar y que aunque antes no los veía tan fácilmente ahora soy capaz de verlos porque Tu Luz es la que me permite verlos. Senor hoy vengo a pedirte que sigas trabajando en mi vida, en mi corazón y en mi ser porque Tu eres el mejor sembrador que no se cansara de seguir trabajando en mi hasta que no se vea Tu Gloria en mi. Gracias Señor por querer transformar mi corazón como el tuyo, saciar mi sed con la felicidad de tenerte en mi corazón, gracias por bendecirme y no apartar tus ojos sobre mi, gracias por llamarme a la Santidad y llevarme a alcanzar la santidad.  Gracias Señor por mostrarme el camino por donde debo de andar y así alcanzar la vida eterna contigo, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Tener un plan de preparación personal, hay que salir de la zona de confort.


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...