miércoles, 26 de julio de 2017

Los Padres, Abuelos y personas de la tercera edad nos enseñan que la sabiduría está en aprender a vivir desde la libertad, el servicio, la lucha de cada dia, la fidelidad y estar en comunión con Dios …..


Eclesiástico 44, 1.10-15

Hagamos ya el elogio de los hombres ilustres, de nuestros padres según su sucesión. Más de otro modo estos hombres de bien, cuyas acciones justas no han quedado en olvido.  Con su linaje permanece una rica herencia, su posteridad.  En las alianzas se mantuvo su linaje, y sus hijos gracias a ellos.  Para siempre permanece su linaje, y su gloria no se borrará.  Sus cuerpos fueron sepultados en paz, y su nombre vive por generaciones.  Su sabiduría comentarán los pueblos, su elogio lo publicará la asamblea.
Palabra de Dios


Salmo 131 " El Señor Dios le dará el trono de David, su padre.  "

Mateo 13, 16-17

«¡Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen!

Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy nuestra iglesia catolica trae a la memoria a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. San Joaquín y Santa Ana también son llamados Patronos de la sexualidad humana porque ellos aunque de avanzada edad concibieron a la única hija, Maria y la consagraron para Dios. Joaquín y Ana sufrieron mucho ya que cuando una pareja no podía tener hijos es la época de Jesús era catalogado como una maldición o un castigo de parte de Dios, en cambio los que eran fértiles era una bendición de Dios.  

Joaquín y Ana a pesar de ese dolor causado por el rechazo de algunos al no poder tener hijos, ellos siguieron firmes sirviendo al Señor. El Señor que todo lo ve, les da un regalo como es su única hija. La Virgen Maria.  En esta primera parte debemos de reconocer que Joaquín y Ana fueron fieles a Dios en todo momento a pesar de las situaciones vividas.

El segundo mensaje es que la sexualidad humana hace parte del plan de Dios y en ella hay una participación de la hermosura de Dios, así como la alegría, la fecundidad y la gratuidad propias de su acto creador. Es por eso que debemos de descubrir que el el sexo no tiene porque ser ocasión o puerta para el pecado, sino que está llamado a ser instrumento de vida, de alegría, de unión y de santidad. María fue engendrada de la unión sexual de sus padres, de Joaquín y Ana. Maria, la inmaculada, la llena de gracia y la obra más hermosa que el mismo creador hizo.

María misma, entonces, es la señal bellísima que Dios ha otorgado para que reconozcamos cuál es el sentido, la hermosura y la preciosa fecundidad del sexo que marca nuestro ser desde el primero hasta el último instante de nuestra vida.

El tercer mensaje que debemos reconocer es el valor de nuestros abuelos y la formación que ellos les dan a sus nietos. Los abuelos son sabiduría, sus cabellos grises significan el paso de los años que no han sido en vano, porque ellos tienen muchas anécdotas y enseñanzas que quieren compartir con su familia. Es triste pero muchos de nosotros no tenemos paciencia con ellos ya que ellos repiten una historia una y dos, tres , cuatro y muchas veces. Pero cada vez que la cuentan es con esa alegría, dan cada detalle, y desean que sean escuchados y nuestra actitud es no dejarnos sorprender sino que decimos “ si ya conozco ese cuento “.  Los abuelos son como niños que quieren ser incluidos en  nuestras actividades familiares, necesitan sentirse amados y escuchados. Pidámosle al buen Dios que nos ayude a valorar más nuestros padres, abuelos, personas de la tercera edad, que seamos más pacientes que les demos amor y cariño porque mucho que lo necesitan.

Señor hoy me dices que la sexualidd humana hace parte del Plan divino porque en ella está presente la participación de Tu hermosura, dame la gracia de valorar, cuidar y respetar mi sexualidad.   Hoy reconozco que el el sexo no tiene porque ser ocasión o puerta para el pecado, sino que está llamado a ser instrumento de vida, de alegría, de unión y de santidad. Le doy gracias a mis padres porque por ellos tengo vida y también oro por aquellos que por desesperacion y angustia han practicado el aborto. Oro por los niños no nacidos, tomalos con tus manos misericordiosas y amorosas y perdona a sus padres por haber hecho esto. También hoy quiero orar por nuestros abuelos, padres y personas de la tercera edad que son excluidos y rechazados para que donde se encuentren se sientan amados y aceptados porque ellos son como los niños que necesitan del amor para poder vivir, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!


Tarea ; No perder la esperanza, seguir luchando


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...