miércoles, 10 de octubre de 2018

Con el Padre Nuestro vemos el corazón de Jesús!!!


Gálatas 2, 1-2.7-14
Hermanos:
Transcurridos catorce años, subí otra vez a Jerusalén en compañía de Bernabé, llevando también a Tito.
Subí por una revelación.
Les expuse el Evangelio que predicó a los gentiles, aunque en privado, a los más representativos, por si acaso mis afanes de entonces o de antes eran vanos.
Al contrario, vieron que Dios me ha encargado de anunciar el Evangelio a los gentiles, como a Pedro de anunciarlo a los judíos; el mismo que capacita a Pedro para su misión entre los judíos me capacita a mí para la mía entre los gentiles.
Reconociendo, pues, el don que he recibido, Santiago, Pedro y Juan, considerados como columnas, nos dieron la mano a Bernabé y a mí en señal de solidaridad, de acuerdo en que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los judíos.
Una sola cosa nos pidieron: que nos acordáramos de sus pobres, esto lo he tomado muy a pecho.
Pero cuando Pedro llegó a Antioquia, tuve que encararme con él, porque era reprensible.
Antes de que llegaran ciertos individuos de parte de Santiago, comía con los gentiles; pero cuando llegaron aquéllos, se retrajo y se puso aparte, temiendo a los partidarios de la circuncisión.
Los demás judíos lo imitaron en esta simulación, tanto que el misino Bernabé se vio arrastrado con ellos a la simulación.
Ahora que, cuando yo vi que su conducta no cuadraba con la verdad del Evangelio, le dije a Pedro delante de todos:
-«Si tú, siendo judío, vives a lo gentil y no a lo judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a las prácticas judías?»
Palabra de Dios


Una de las difíciles tareas que tenemos los cristianos es llevar una vida coherente con el evangelio. Es muy fácil decir e invitar a la generosidad, pero como nos cuesta a veces. Donar dinero quizás es fácil, pero calidad de tiempo para aquel quien lo necesita como nos cuesta. Como es de fácil criticar y dañar las obras de Dios, criticar a los sacerdotes pero no somos capaces de orar por ellos. Como es de fácil desanimar a otros, crear ambientes dañinos y hacer críticas destructivas que trabajar para encontrar la unidad y vivir en fraternidad.   

Mientras vivamos en comunidad habrán dificultades claro está porque no vivimos con ángeles, pero esas dificultades son oportunidades para crecer mas como personas, para desarrollar nuestra capacidad de tolerancia, a ofrecer amor a quien no se lo merece, en aceptar que hay otros puntos de vista que pueden ser mejores que los nuestros, en fin las contradicciones que podamos tener en el camino nos puede ayudar a que algo bueno salga de alli.   

Es por eso que cuando se reciben críticas hay que pedirle al Buen Dios que nos de su corazón para saber si ese comentario o sugerencia es para edificar porque lo que no edifica y trae desunión  no viene de Cristo.

Hay que tener una mirada crítica como nos enseña Pablo. Pablo no es un tonto ni un cobarde. Se da cuenta de las cosas y obra en consecuencia, denunciando el doblez incluso en la cabeza más alta de la Iglesia. No deja de ser cristiano por criticar y hacer ver su punto de vista. Es decir, en él se juntan una obediencia auténtica y un espíritu fuerte que se pliega sólo ante la verdad. Algo así necesita siempre la Iglesia.

Salmo 116 " Id al mundo entero y proclamad el Evangelio"

Lucas 11, 1-4
Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: -«Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos.»
Él les dijo: -«Cuando oréis decid: "Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación." »
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio nos muestra el corazón de Jesús a través de la Oración del Padre Nuestro. El Padre Nuestro es la oración de Jesús. Si vemos con detenimiento el Padre Nuestro esa oración es de Jesús, su modo de orar y de obrar se condensa en el Padre Nuestro.

Cuando decimos que con el Padre Nuestro vemos el corazón de Jesús es porque nos está mostrando como es El,  nos dice cómo Él vive, lo que lo mueve, lo que Él siente, lo que le duele. Nos cuenta dónde nace ese fuego de amor que luego se transforma en milagros, en exorcismos, predicaciones y sobre todo fortaleza en el momento de la pasión.

Así como hemos dicho que con el Padre Nuestro vemos el corazón de Jesús y el obrar de Jesús, también podemos decir que el Padre Nuestro es el programa misionero de Jesús. Jesús quiere que nos miremos, nos amemos y nos sirvamos unos a otros. El Padre Nuestro es el programa mismo de la Iglesia. La iglesia es la comunidad de aquellos que redimidos en la sangre de este hijo de Dios podemos decir a una sola voz “ Padre Nuestro que estás en los cielos” . El Padre Nuestro es nuestro estilo de vida, es nuestra manera de tratarnos unos a otros, el Padre Nuestro es la manera de soltarnos y liberarnos de aquello que nos lastima y nos esclaviza. El Padre Nuestro es la brújula que nos muestra hacia dónde debe apuntar nuestra vida y nuestro amor. Cuando decimos Santificado sea tu Nombre , es buscar la Gloria y el Honor de Nuestro Padre, cuando dejamos que él viva y reine en nuestro hablar, sentir y hacer. Cuando nos esforzamos para que su voluntad se haga en nosotros, volviéndonos nosotros pequeños para así cumplir su voluntad y no la nuestra. Cuando buscamos perdonar y tenemos la certeza de ser perdonados, ahí estamos orientando nuestra vida hacia Cristo y a la vez estamos encontrando nuestra verdadera plenitud.

Señor Jesús, gracias por dejarnos esta oración tan preciosa como es el Padre Nuestro, por dejarnos ver tu corazón a través de esta oración, porque esta oración no solo son Tus Palabras sino que las hiciste viva con tu manera de vivir. Que bella oracion y mas bello tu corazón. Danos la gracia de vivir conforme a lo que decimos ser, cristianos, ser misioneros de la Buena Noticia donde el servicio nace desde la profunda oración contigo,  que nos amemos con un solo corazón para un dia poder estar unida completamente a ti, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabados sea Jesucristo!!!

Tarea: Recuerda que el católico debe seguir la autoridad de la Iglesia y su magisterio. El Profeta con su autoridad moral debe corregir cuando sea necesario.

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...