martes, 9 de octubre de 2018

Un servidor es una persona orante porque la oración es la fuerza y el alimento de toda obra.




Gálatas 1, 13-24
Hermanos: Habéis oído hablar de mi conducta pasada en el judaísmo: con qué saña perseguía a la Iglesia de Dios y la asolaba, y me señalaba en el judaísmo más que muchos de mi edad y de mi raza, como partidario fanático de las tradiciones de mis antepasados.
Pero, cuando aquel que me escogió desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia se dignó revelar a su Hijo en mí, para que yo lo anunciara a los gentiles, en seguida, sin consultar con hombres, sin subir a Jerusalén a ver a los apóstoles anteriores a mí, me fui a Arabia, y después volví a Damasco.
Más tarde, pasados tres años, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y me quedé quince días con él. Pero no vi a ningún otro apóstol, excepto a Santiago, el pariente del Señor. Dios es testigo de que no miento en lo que os escribo. Fui después a Siria y a Cilicia. Las Iglesias cristianas de Judea no me conocían personalmente; sólo habían oído decir que el antiguo perseguidor predicaba ahora la fe que antes intentaba destruir, y alababan a Dios por causa mía.
Palabra de Dios


Pablo en la primera lectura nos habla de su pasado. Es cosa que nos interesa mucho porque quizá no haya conversión más conocida y predicada a lo largo de los siglos que la conversión de este que llegó a ser el sinónimo de la palabra "apóstol."

Algunos piensan que la conversión es sinónimo de alejar vicios, no siempre es así. En el caso de Pablo por ejemplo, era un hombre celoso por el cumplimiento de la ley de Moisés, osea los 10 mandamientos. De Pablo no podemos decir que era mujeriego, jugador, vicioso sino que era un gran perseguidor de los cristianos. Pablo perseguía a los cristianos porque no creía que Cristo fuera el cumplimiento de las esperanzas y promesas que había recibido el pueblo de Dios. Para él, Cristo era un farsante y el mensaje del Evangelio un gran engaño.

En nuestro tiempo, seguimos viendo como musulmanes aún no aceptan que Cristo es el hijo de Dios. Por eso no aceptan que el símbolo de la cruz esté expuesta o exhibida en ningun lugar publico porque para ellos esto significa una burla para Dios. 

Pablo que fue lo que encontró o más bien que encontró? Se encontró con Cristo vivo, y fue exactamente eso lo que le cambió toda su perspectiva. Aquel que vive más allá de la muerte, aquel que venció a la muerte, es la revelación definitiva de lo que Dios puede; es la señal indeleble de la fidelidad y de la compasión de Dios por el ser humano. Eso fue lo que descubrió Pablo porque Dios lo descubrió a él, es decir: Dios le quitó el manto de orgullo que lo cubría.

Pidámosle al buen Dios que nos descubra, que nos quite el orgullo que no permite reconocerlo como un Dios que nos ama, que desea lo mejor para nosotros, un Dios que vive en medio de nosotros.

Salmo 138 " Guíame, Señor, por el camino eterno"

Lucas 10, 38-42
En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra.
Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano."
Pero el Señor le contestó: "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy vemos dos actitudes la de Marta y la de Maria. Podríamos decir que ambas están en lo correcto porque una estaba a los pies de Jesús y la otra estaba en el servicio.

Una vez estaba conversando con un gran amigo y dentro de la conversación salió el tema de las diferentes maneras de servir en la Iglesia. Él me estaba compartiendo su experiencia al ser parte del equipo de Social Justice de su iglesia pero después de tantos años de trabajar por y con la comunidad se había cansado y ya no hacía parte del equipo. La razón era porque El veía que las personas no eran agradecidas y ademas criticonas. Iluminada por el Espíritu Santo le dije, estás haciendo todo esto para recibir aplauso, reconocimiento  y ser visto por los hombres, pero no lo estas haciendo por agradar al Señor. Si lo hicieras como consecuencia de la relación amorosa y profunda con el Señor, seguro que aunque te sintieras cansado seguirías trabajando con y por la comunidad, porque tu fuerza y ánimo viene del Señor.   

Muchos servidores de la Iglesia aún no han entendido el mensaje de Cristo. Algunos se preocupan más por el hacer que en el ser. Otros se quedan en procedimientos, reglas y formas pero no avanzan, solo quedan en eso, en programas y proyectos bonitos en papel y nada más. Otros son muy adoradores pero no servidores. Hay que tener un equilibrio, hay que ser adoradores y servidores.

Recordemos a Jesús, Él tomaba tiempos para oracion y habia tiempo para el servicio. María está sentada a los pies de Jesús alimentándose de la Palabra. Maria estaba cerca de Jesús para conocerlo, para escucharlo, para aprender de Él. Marta no entendió qué era lo más importante, Marta se preocupó por el que hacer en cambio María entendió que el amor, estar cerca al amado es lo más importante.   

Marta y María son discípulas de Jesús, dos vidas diferentes. Una laboriosa y otra ociosa, una infeliz y otra dichosa, una tiene vida temporal y otra eterna. Mientras Marta vive los afanes del dia a dia, Maria vive y alimenta su vida interior. Hoy el Señor nos pide que por más afanados estemos acojamos a Jesús, que nos detengamos nuestra mirada por un momento a contemplar su hermosura.  Si somos personas más contemplativas, más de oración y adoración, esto nos ayudará alimentar nuestra parte evangelizadora, viviremos mas tranquilos, seres hombres y mujeres de paz.   Mientras María ora, Marta labora. Un evangelizador debe ser una persona orante, un servidor debe ser una persona orante. La oración es la fuerza y el alimento de toda obra.

Señor guíame por Tu camino a través de la oración. Dame la gracia de ser coherente con la vocación a la que he sido llamada como cristiano. Que sea una persona de oración y que mi actitud de cara  a la vida sea llena de alegría, de amor y esperanza. Que mis hermanos encuentren misericordia en mis brazos fruto de esta experiencia de Tu amor. Que viva el encuentro contigo con entusiasmo a pesar de los afanes de cada dia, que lleve tu esperanza y paz donde tu quieras, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Cuánto tiempo tomas para orar? Eres como Maria o como Marta


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...