martes, 2 de octubre de 2018

El Ángel de la Guarda o Ángel custodio criatura que viene de Dios para servir al ser humano guiándonos y cuidándonos.


Éxodo 23, 20-23  
Así dice el Señor:«Voy a enviarte un ángel por delante, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado.  Respétalo y obedécelo. No te rebeles, porque lleva mi nombre y no perdonará tus rebeliones. Si lo obedeces fielmente y haces lo que yo digo, tus enemigos serán mis enemigos, y tus adversarios serán mis adversarios.  Mi ángel irá por delante.»
Palabra de Dios
Te alabamos Señor

Salmo 90 “ Que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos “

Mateo 18, 1-5.10  
En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:  «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?» Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: «Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mi. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. »
Palabra de Dios

Sabías que desde que estamos en el vientre de nuestra madre está presente el angel de la Guarda?

Desde pequeños nuestras madres nos enseñaron la oración del ángel de la guarda y hasta teníamos cerca de nuestra cama una imagen del ángel quien nos cuida.

Pero realmente creemos en estas criaturas hermosas creadas por Dios ? sabes cual es la misión que tiene el ángel de la guarda?   como es tu relación con el angel de la guarda? cómo podemos aprovechar nuestro ángel de la guarda?

A continuación Aquí están las 4 enseñanzas del Santo Padre para aprender a relacionarnos mejor con nuestro Ángel de la Guarda.

1. El Ángel Guardián existe, no es una fantasía

En el año 2014, el Papa Francisco expresó durante la homilía de la Misa en la Casa de Santa Marta que el Ángel Guardián sí existe, no es una fantasía sino un compañero que Dios ha puesto a cada uno en el camino de la vida.
“Echar a nuestro ángel del camino es peligroso, porque ningún hombre, ninguna mujer puede aconsejarse a sí mismo. Yo puedo aconsejar a otro, pero no puedo aconsejarme a mí mismo. Está el Espíritu Santo que me aconseja, está el ángel que me aconseja. Por eso tenemos necesidad. Esta no es una doctrina sobre los ángeles un poco fantasiosa: no, es realidad. Lo que Jesús, lo que Dios ha dicho: ‘Yo envío un ángel ante ti para custodiarte, para acompañarte en el camino, para que no te equivoques’”, expresó.

2. Los ángeles luchan contra el demonio

El 29 de septiembre de 2014 el Papa dijo a Radio Vaticana que Satanás presenta las cosas como si fueran buenas, pero su intención es la de destruir al hombre; y los ángeles luchan contra el demonio y nos defienden.
“Defienden al hombre y defienden al Hombre-Dios, al hombre superior, Jesucristo que es la perfección de la humanidad, el más perfecto. Por esto la Iglesia honra a los ángeles, porque son los que estarán en la gloria de Dios –están en la gloria de Dios– porque defienden el gran misterio escondido de Dios, es decir que el Verbo ha venido en la carne”, destacó.

3. Para escuchar a nuestro ángel debemos ser dóciles

El 2 de octubre de 2015 el Papa dijo en la homilía de la Misa de la Casa de Santa Marta que “el cristiano debe ser dócil al Espíritu Santo. La docilidad del Espíritu Santo comienza con esta docilidad a los consejos de este compañero de camino”.
Para ser dóciles, aconsejó el Papa, hay que hacerse pequeño, como niños. “Pidamos hoy al Señor la gracia de esta docilidad, de escuchar la voz de este compañero, de este embajador de Dios que está junto a nosotros en Su nombre, que nos sostiene con su ayuda”.

4. Al Ángel de la Guarda se le debe respeto porque siempre nos aconseja

En la misma homilía el Santo Padre aseguró que el Ángel de la Guarda “está siempre con nosotros” y que “el Señor nos dice: ‘¡Ten respeto por su presencia! Escuchar su voz, porque él nos aconseja”.
También dijo que nuestro ángel es “un amigo que no vemos, pero que escuchamos”. Un amigo que un día “estará con nosotros en el Cielo, en la alegría eterna”.
“Y cuando nosotros, por ejemplo, hagamos una maldad y pensemos que estamos solos: ‘no, él está’. Cuando sentimos la inspiración: ‘haz esto… esto es mejor… esto no se debe hacer…’ ¡Escucha! ¡No te rebeles a él!”, manifestó.

También hay otra experiencia del Padre Pío de Pietrelcina, quien tenía una relación muy cercana con su ángel de la guarda.

Aquí 5 hechos que, según la tradición, tal vez no sabías del Padre Pío y su ángel guardián.

1.-  Creía que todos podían verlo

La Obra de los Santos Ángeles –asociación católica que propaga esta devoción y cuyos estatutos han sido aprobados por la Santa Sede– indica que desde pequeño, el P. Pío comenzó a tener visiones de su ángel guardián, Jesús y María. Su madre llegó a decir que él pensaba que todo el mundo podía verlo.

2.- Juntos contra el demonio

En ocasiones, el demonio manchaba con borrones las cartas que le llegaban de su confesor y siguiendo el consejo de su ángel custodio, el santo rociaba con agua bendita las misivas antes de abrirlas y así podía leerlas.

3.- Traducía las cartas

Si recibía alguna carta escrita en francés, el ángel custodio fungía de traductor. Una vez el Padre Pío escribió: “si la misión de nuestro Ángel Custodio es importante, la del mío es ciertamente más amplia, porque debe hacer también de maestro en la traducción de otras lenguas” (Carta I, 304).

4.- Lo despertaba y rezaba con él

El santo fraile capuchino escribió: “Por la noche, al cerrárseme los ojos, veo bajarse el velo y abrirse delante el paraíso; y, confortado con esta visión, duermo con una sonrisa de dulce felicidad en los labios y con una gran tranquilidad en la frente, en espera de que mi pequeño compañero de mi infancia venga a despertarme y, de esta forma, elevar juntos las laudes matutinas al amado de nuestros corazones” (Carta I, 308).

5.- Hablaba con otros ángeles de la guarda

“Si me necesitas –solía decir el santo a sus hijos espirituales–, mándame tu ángel custodio”.
Cierto día el fraile capuchino Alessio Parente se acercó al Padre Pío con algunas cartas en la mano para hacerle unas consultas, pero este no pudo atenderlo.
Más adelante, el sacerdote de los estigmas lo llamó y le dijo: “¿No has visto todos aquellos Ángeles que estuvieron aquí alrededor de mí? Fueron los Ángeles de la Guarda de mis hijos espirituales que vinieron a traerme sus mensajes. Tuve que darles las respuestas rápidamente”.
El venerado Padre Pío de Pietrelcina siempre reconoció y agradeció la función de “mensajero” del Ángel de la guarda y por ello recomendaba su devoción.

En conclusión, los ángeles de la guarda son criaturas creadas por Dios para el servicio del ser humano porque ellos nos guían y cuidan. Su misión es ayudarnos a alcanzar la santidad a la que estamos llamados, esto significa hacer la voluntad del Padre. Es por eso que les debemos respeto y obediencia porque ellos están presente desde que nacemos hasta el dia de nuestra muerte. Pidamosle a Dios que nos ayude a ser dóciles a las buenas inspiraciones de nuestro ángel de la guarda para que aprendamos su manera de adorar y de obedecer a Dios, que su belleza nos recuerde el gran amor que nos tienes como Padre, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabados sea Jesucristo!!!

Tarea: Reza la Oracion del Angel de la Guarda con devoción.



     

Sandra Yudy Zapata Escudero

 -- 
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...