jueves, 4 de octubre de 2018

Tu fe y esperanza deben ser sólidas a pesar de que Dios no responde inmediatamente a tus preguntas.



Job 19, 21-27
Job dijo: "¡Piedad, piedad de mí, amigos míos, que me ha herido la mano de Dios! ¿Por qué me perseguís como Dios y no os hartáis de escarnecerme? ¡Ojalá se escribieran mis palabras, ojalá se grabaran en cobre, con cincel de hierro y en plomo se escribieran para siempre en la roca! Yo sé que está vivo mi Redentor, y que al final se alzará sobre el polvo: después que me arranquen la piel, ya sin carne, veré a Dios; yo mismo lo veré, y no otro, mis propios ojos lo verán. ¡Desfallezco de ansias en mi pecho!"
Palabra de Dios
Te alabamos Señor
.

Seguimos con la lectura del Libro de Job y vemos como este hombre continúa padeciendo toda clases de sufrimientos y dolores. Este hombre pierde su familia, sus bienes, hasta su mujer lo abandona emocionalmente en medio de la pena después de hacer ironía de la fe de Job. Las situaciones lo han llevado hasta el límite a Job. El en su tristeza piensa que en sus amigos va encontrar consuelo y en ellos encuentra todo lo contrario. Sus amigos quieren mostrarle a Job que Dios es injusto con él y que facilmente todo este dolor es causado por algún pecado que el a cometido contra Dios.  Pero que hace Job? Job en vez de darle la razón a su esposa o a sus amigos y comenzar a renegar o maldecir a Dios, Job  se rebela contra ellos y no acepta semejantes cargos. Es por eso que el dice “ Yo sé que está vivo mi Redentor, y que al final se alzará sobre el polvo: después que me arranquen la piel, ya sin carne, veré a Dios; yo mismo lo veré, y no otro, mis propios ojos lo verán. ¡Desfallezco de ansias en mi pecho!". Con estas palabras nos muestra que su Fe y Esperanza son sólidas a pesar de que Dios no responde inmediatamente a sus preguntas. Que gran ejemplo de fidelidad!

Pero cómo darle consuelo cuando una persona está pasando por un dolor extremo? Cuántas veces hemos escuchado frases como “ Perdiste tu hijo? esa era la voluntad de Dios, acepte su voluntad ”, “ Perdiste el trabajo?, esa era la voluntad de Dios, acepte su voluntad “. Pareciera que Dios es un masoquista que quiere vernos sufrir. NO!!!. Como no dicen lo mismo cuando tienes un bebé “ nace tu bebe, acepte que esa es la voluntad de Dios”, “ Te dieron el trabajo, acepte la voluntad de Dios “. En los casos cuando la persona está pasando por un dolor extremo a veces las palabras sobran, solo un abrazo, estar cerca para que ellos se sientan amados y acompañados, es lo que uno necesita.

También podemos aprender que Job busca un encuentro con Dios mismo. Ese caminar solo lo hace la persona que está padeciendo el dolor y el sufrimiento. Por más que yo lo quiera ayudar, no puedo. Ese encuentro personal como su palabra lo indica es personal. Claro que se puede propiciar momentos y situaciones para que el otro tenga ese encuentro amoroso con el amado, pero no podemos hacer la tarea por el.

Pidámosle al Señor que nos ayude a que nuestra fe y esperanza sean más sólidas justamente cuando Él no responde inmediatamente a nuestras preguntas.   

Salmo 26 " Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida "

Lucas 10, 1-12
En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies.
¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino.
Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros.
Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario.
No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios."
Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a la plaza y decid: "Hasta el polvo de vuestro pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que está cerca el reino de Dios."
Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Ayer en el evangelio Jesús nos decía “ Sígueme “, y decíamos que muchas veces pensamos que Jesús nos pide que dejemos aquellas cosas que no le agradan a Él. Lo cual es un error, porque lo único que quiere El es amarte, déjate amar por El!

Hoy vemos a Jesús que envía a sus discípulos en misión. Jesús que les recomienda? no llevar talega, ni alforja, ni sandalias. Esto significa que el desprendimiento da agilidad, la agilidad facilita que se esparza el anuncio, el anuncio proclama riquezas que aventajan a las de esta tierra.

Jesús les advierte que van "como corderos en medio de lobos," . Osea la misión no es fácil y es por eso que no se les puede olvidar que su fortaleza viene de quien les envía. Que además aunque vean prodigios por medio suyo, jamás han de considerarse demasiado fuertes. Por último que asi como ellos anuncian el bien, el mensaje de Dios, también hay otros que anuncian el mal, el mundo de las tinieblas.  Por último Jesús es muy realista y nos dice a los que hemos sido llamados a evangelizar, no te desanimes, no te fijes demasiado en los fracasos, no te fijes de las sillas vacías en el grupo de oración o en la misa, haz el trabajo con amor, con alegría, con fervor, con carisma, y todo lo demas lo hara Dios.

Hoy nuestra iglesia celebra la fiesta de San Francisco de Asis. Este santo que desde su alegría Dios lo llamó a ser más alegre. Me explico, este Joven Francisco se caracterizó por ser una persona muy alegre, en sus biografías lo dicen. Parece que era un joven que sabía darse buena vida y pasarla bien. Estas alegrías que era producto de buenos amigos, de buena comida, de diversiones, de una buena bebida, las podemos llamar alegrías del mundo. Cuando Francisco permitió que Dios mejorará su plan ,esa alegría que lo caracterizaba no se acabaron, por el contrario el Señor lo llevó a experimentar otras alegrías más profundas.   Esto significa que Dios no le quitó la alegría sino que le mejoro la alegría.

Si miramos a otros santos como por ejemplo San Agustín, un hombre muy inteligente con una capacidad para expresarse, Dios no le quito eso, más bien Dios lo llevó a otro nivel. Otro ejemplo fue Pedro, El era pescador, Dios no le quito la cualidad de pescador, pero la llevo a otro nivel. Otros pueden decir que eran muy buenos para las comunicaciones y después de la conversión Dios los llevó a otro nivel, a llevar buenas noticas, noticias que están cargadas de fe, de esperanza y de amor. Otros éramos muy buenos para promocionar productos, con capacidad de convencimiento, con habilidades para el mercadeo, apasionados con todo lo que hacemos y con creatividad,  después de nuestra conversión,  para la Gloria de Dios trabajamos para Él y seguimos creciendo en nuestra vida profesional y familiar.

Eso es lo que Dios hace con nosotros y de la misma manera lo hizo con Francisco. Francisco era alegre y esa alegría de compartir con sus amigos que eran de su mismo círculo social, que lo aceptaban y lo querían, después de su conversión lo vemos alrededor de personas que era despreciadas, por ejemplo los leprosos de aquella zona de Asis. Sería que a Francisco se le acabo la alegria? no, para nada, allí estaba Francisco mucho más alegre porque entendió que la alegría estaba era sirviendo a los despreciados, sirviendo al Señor.

No se te olvide Dios quiere mejorar tu plan y llevarte a otro nivel, Él no lo puede hacer si tu no se lo permites, intenta, déjalo entrar y veras!!!

Mi amado Jesús, ayúdame a seguirte, a entender y aceptar con humildad y tranquilidad que tu idea, tu plan y tus deseos son mejores que los míos. Que sea tan dócil a tu voluntad que permita llevar mis talentos y dones a otro nivel. Quiero que tú actúes en mi como lo hiciste en San Francisco de Asis.

Oración de San Francisco de Asis
Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.
Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.
Oh Señor,
    que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar,
ser comprendido, cuanto comprender,
ser amado, cuanto amar.
Porque es dándose como se recibe,
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,
es perdonando, como se es perdonado,
es muriendo como se resucita a la vida eterna.
Amén.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!
 
Tarea: Haz una lista de tus cualidades y talentos. Con la ayuda del Espiritu Santo preguntale al Senor " Que quieres que haga por ti ?".
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...