jueves, 11 de octubre de 2018

Hay muchos motivadores pero más que motivadores nuestra iglesia necesita predicadores que anuncien el evangelio con mensajes más profundos y no tan superfluos!!!




Gálatas 3, 1-5
¡Insensatos gálatas! ¿Quién os ha embrujado?
¡Y pensar que ante vuestros ojos presentamos la figura de Jesucristo en la cruz! Contestadme a una sola pregunta: ¿recibisteis el Espíritu por observar la ley, o por haber respondido a la fe?
¿Tan estúpidos sois? ¡Empezasteis por el espíritu para terminar con la carne! ¡Tantas magníficas experiencias en vano! Si es que han sido en vano. Vamos a ver: Cuando Dios os concede el Espíritu y obra prodigios entre vosotros, ¿por qué lo hace? ¿Porque observáis la ley, o porque respondéis a la fe?
Palabra de Dios


Lucas 1 " Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo "

Lucas 11, 5-13

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Si alguno de vosotros tiene un amigo y viene a medianoche para decirle: "Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle", y, desde dentro, el otro le responde: "No me molestes; la puerta está cerrada, mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos". Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite.
Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide, recibe; quien busca, halla, y al que llama, se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?"
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy la primera lectura nos muestra como los gálatas ponen su confianza en las prácticas exteriores propias de la ley de Moisés y van descuidando los elementos que son centrales de nuestra Fe.

Cuales son los elementos centrales de nuestra fe : la Gracia y la Fe. La gracia es el regalo del amor de Dios que nos perdona, nos sana, nos restaura, nos levanta y nos participa de la vida misma que hay en El. Todo esto es regalo, no es algo que hayamos comprado o que podamos comprar, no olvidemos que las obras buenas que hagamos no es por nuestros méritos sino que es el mismo Dios es quien pone esos sentimientos y obras para que las hagamos por Él.  

La fe es sabernos y sentirnos amados, perdonados, sostenidos, redimidos por Dios. Por más que vayamos a misa, que recemos un rosario, o que hagamos parte de un grupo de oración, nada de eso por sí solo trae salvación, nada de eso nos permite acceder a la gracia. Recibimos la gracia de Dios por un acto de absoluta confianza en él, es decir, arrojándonos en su amor manifiesto en la Cruz de Jesucristo, y en la gloria de su resurrección. Obrar así es tener fe. Es creer que el mismo que resucitó a Jesús nos va a resucitar a nosotros, que nos va liberar de las cadenas que no nos hace ser felices, como es la envidia, el egoísmo, la tristeza, la angustia.

Es por eso que Pablo levanta su voz a los gálatas. Un cristiano que no está unido al valor de la Pasión de Cristo, es un cristiano que solo está matriculado alguna creencia o culto llámese católico o protestante porque hace inútil el dolor de Cristo. No podemos perder los elementos centrales de nuestra fe porque terminaremos hablando cosas bonitas, solo eso palabras bonitas que la mayoría de las personas les gusta escuchar, terminamos con una vida espiritual muy superficial.

Para que nos quede más claro de lo que estoy hablando es por ejemplo los protestantes da lo mismo no participar en la eucaristía. Ellos piensan que Jesús no está ahí presente en la hostia y en el vino consagrado sino que es un símbolo para los católicos. Ellos traducen este rito de los católicos como hagamos una cena donde todos traen algo para compartir y todos participen de ella y ya. Por eso para ellos solo existe la Palabra y el rito del bautismo y ya.

Ahora, pregúntate cuál es tu real adherencia a la realidad de que Jesús murió por nosotros y está presente en la eucaristía. Si tu adherencia es Cristocéntrica, es porque reconoces que Cristo está en la Eucaristía y es el pan bajado del cielo que necesita alimentar nuestra alma.  Por eso no es lo mismo ir a un culto que no es católico, no podemos suprimir la eucaristía en nuestra vida espiritual. También cuántos de nosotros estudiamos en un colegio Católico, hemos recibido los sacramentos como es el bautismo, primera comunion y confirmacion, hasta han participado como servidores de la iglesia o grupos pastorales, pero cuando llegan a la universidad nos encontramos con profesores ateos que les enseñan  algunos meses y después estos jóvenes terminan no creyendo en nada.

Lo que ahora hacen parte de grupos protestantes anteriormente fueron católicos, no fuimos capaces de cuidarlos, quizás no teníamos las herramientas suficientes o no nos interesamos en hacerlo, quizás también fue porque no dimos buen testimonio de vida, tambien quizas porque los sacerdotes dan predicaciones muy superfluas, demasiado motivacional. La gente está donde la prédica es bonita, donde los arrullen, donde te dicen que todo lo puedes, que eres el mejor y que nada tienes que cambiar. Desde el sacerdote, hasta los diáconos, laicos, catequistas, profesores, padres de familia debemos de reflexionar realmente qué consejos estamos dando a los demás; quizás lo que la gente quiere escuchar o más bien deberíamos decir lo que la gente no quiere escuchar.   

El evangelio hoy nos invita a cultivar  dos cualidades de la oración como es la confianza y la perseverancia que se resume en humildad.

Confianza de saber dónde hemos puesto nuestra esperanza y la perseverancia es el reconocimiento de que nuestra voluntad necesita prepararse para acoger la voluntad divina. Por eso el humilde persevera.  El humilde se vuelve niño que confía y se vuelve amigo que sabe que la hora de su amigo será siempre la mejor hora.

Padre Celestial, hoy te pedimos que envíes predicadores como Pablo para tu iglesia, que ellos nos ayuden a encontrar el verdadero valor de la pasión de Cristo, que nos duela cada pecado que habita en nosotros, valentía para denunciar el pecado a tiempo y a destiempo, rechazar el pecado del mundo y ser misericordioso con los pecadores, que somos todos. Danos la gracia de vivir una fe profunda, que nos pellizque, que nos haga reflexionar y avanzar para ser cada vez mejores. Que nuestra iglesia no hallan tantos motivadores, nuestra iglesia necesita predicadores que anuncien el evangelio con mensajes más profundos y no tan superfluos, solo así podremos alcanzar la estatura de tu Hijo Jesucristo, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabados sea Jesucristo!!!

Tarea : Cual es tu real adherencia del sacrificio de Cristo en la cruz ?  Eres de aquellos que reconocen la gracia de Dios y la acoge como también reconoces que Cristo está presente en la Eucaristía y es el pan bajado del cielo que alimenta nuestra alma.
 

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...