lunes, 29 de octubre de 2018

Realmente amas a Dios? ….Sabes que la evangelización hace retroceder la fuerza del mal? ….. Todo lo que haces es para buscar la Gloria de Dios?



Efesios 4, 32; 5, 1-8

Hermanos:
Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo.
Sed imitadores de Dios, como hijos queridos, y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros a Dios como oblación y víctima de suave olor.
Por otra parte, de inmoralidad, indecencia o afán de dinero, ni hablar; es impropio de santos. Y nada de chabacanerías, estupideces o frases de doble sentido; todo eso está fuera de sitio. Lo vuestro es alabar a Dios. Meteos bien esto en la cabeza: nadie que se da a la inmoralidad, a la indecencia o al afán de dinero, que es una idolatría, tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Que nadie os engañe con argumentos especiosos; estas cosas son las que atraen el castigo de Dios sobre los rebeldes. No tengáis parte con ellos; porque en otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. Caminad como hijos de la luz.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos invita a la santidad. Pero hablar de santidad en este siglo 21 para algunos sería una locura. En esta carta nos pide ser imitadores de Dios y nos da unas claves para llegar hacerlo “ Sed buenos, comprensivos, perdonándos unos a otros, vivir en el amor como Cristo nos amó “.

Imitar a Dios? cierto que es algo como difícil? Si es dificil si lo hacemos desde nuestras fuerzas pero para Dios nada es imposible. Si Dios nos pide ser buenos, El primero fue bueno con nosotros porque no nos trata conforme a nuestros pecados, Dios nos pide ser comprensivos? El fue primero comprensivo porque sabe de qué estamos hechos y además nos ofrece en todo momento su misericordia. Dios nos pide perdón, Él nos perdonó primero porque qué padre es capaz de perdonar a quienes mataron a su hijo.Si Dios te pide amar como Cristo, qué más prueba de su amor enviar a su Único hijo para salvarnos. Si Dios nos pide ser luz, es porque Él es la Luz y nosotros debemos ser la luz para que los demas tambien encuentren el camino.  

Por último la lectura nos dice “  Caminad como hijos de la luz “. El significado es ser misionero de Cristo. Un verdadero apóstol se reconoce cuando es sanado en su ser, cambia su que hacer. Si ya fuiste sanado por Dios, si has visto la Gloria de Dios en ti, entonces no detengas el rio de la bondad del Buen Dios, tú ya has bebido de sus aguas entonces no lo detengas en ti, más bien lleva a otros que encuentren ese manantial donde encontraste la sanación, la liberación. Lleva a la luz a los que aún viven en tinieblas.   

Salmo 1 " Seamos imitadores de Dios, como hijos queridos "

Lucas 13, 10-17

Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga.
Había una mujer que desde hacia dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar.
Al verla, Jesús la llamó y le dijo:
-«Mujer, quedas libre de tu enfermedad.»
Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha.
Y glorificaba a Dios.
Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús habla curado en sábado, dijo a la gente:
-«Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.»
Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo:
-«Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado?
Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no habla que soltarla en sábado?»
A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.
Palabra de Dios
Gloria a ti Señor Jesús.


Hoy el evangelio nos hace tres preguntas, para ti qué significa amar a Dios, cuál es la tarea de la evangelización y lo que hacemos es para buscar la Gloria de Dios?

Parece que el amor del jefe de la sinagoga hacia Dios era pobre y aun no lo había entendido. Para El hacer el bien era una carga, un trabajo, algo que pesaba. Esto lo podemos ver cuando el jefe de la sinagoga le dice a la gente “ Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.”. Es triste saber que para algunos un ministerio dentro de la iglesia es eso, una carga, algo que me daña el fin de semana, que me interrumpe en el que hacer de todos los días. Esto no solo lo podemos ver en los Sacerdotes, sino en los diáconos, laicos, algunos dicen voy a misa el sábado para salir de una vez de eso, voy a la eucaristía más corta para salir rápido de eso, la homilía la hago corta para que los feligreses no se aburran y no sigan a otro padre. En conclusión hoy Jesús nos recuerda que amar a Dios no es trabajar. Cuando tomo un dia a la semana el sábado o el Domingo para ir a misa, es renovar el encuentro con el amado, es renovar mi vocación, es levantar mi mirada, mi corazón y todo mi ser  a quien es mas grande que yo y que quiere tener una comunión conmigo.

La segunda enseñanza es la importancia de la evangelización. La evangelización es liberación, es arrebatarle al demonio sus presas buscando siempre que la Gloria Divina brille. Recordemos que Jesús con su Palabra liberaba, sanaba, exorcizaba. Por eso debemos estar seguros que la palabra de Dios no vuelve vacía cuando sale de nuestra boca, ella hace su encargo, ella tiene el poder de llegar hasta lo más íntimo de nuestro ser. Creamos en ella, creamos que ella tiene el poder sanador, liberador, purificador y exhortador. Jesús quiere que estemos anclados en el cielo y no en los placeres del mundo.

La tercera enseñanza es si dices hacer obras en el Nombre de Dios buscas la Gloria para Él o más bien cuando tu plan no funciona te abochornas y tomas distancia porque te han lastimado tu ego?  Recuerda que por más deseos, planes y sueños “ buenos”  que tengas debes tener la bendición de Dios. Hay obras que comienzan pensando que es desde Dios y pueden llegar a durar pero no perduran. Cuando las obras SON de Dios y PARA Dios, entonces no solo duran sino que ademas perduran, y estamos de bendicion en bendicion. Cuando llegan las tribulaciones ellas son capaces de sobrepasar la dificultad porque el cimiento es Cristo.

Jesús tú hoy quieres llegar a mi vida como maestro que enseña el camino que debo seguir para que no me pierda en este mundo, gracias por ser la luz que necesito. Tu llegas a mi vida como el médico que quiere sanar mi corazón de las heridas por causa de mi pecado o del pecado de los demás, gracias Señor por ser el médico que quiere sanar el dolor que tengo en mi corazón. Tu Jesús quieres llegar a mi vida con la fuerza liberadora porque tu conoces mis esclavitudes que aun me oprimen y me asfixian , gracias por querer liberarme de la opresión del maligno y por devolverme la dignidad perdida por el mal. Ayúdame a amarte como tú amas siempre buscando el bien para los demás,  dame la gracia de la alegría de evangelizar porque cada vez que lo hago arrebato almas al demonio porque Tu Palabra tiene poder de liberar, de sanar, de exorcizar. Dame humildad para reconocer que cada obra que pones en mi corazón es tuya y siempre  busque que la Gloria Divina brille, porque todo lo bueno, lo agradable y lo perfecto viene solo de ti, Amen, Amen, Amen.    

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Cuales son los signos que demuestran el amor que le tienes a Dios? … Con tu vida evangelizas? …. Todo lo “ bueno “ que haces es buscando la Gloria de Dios?

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...