viernes, 12 de octubre de 2018

La ignorancia, el miedo y las pasiones dominantes son las armas que el maligno utiliza para destruirnos y apartarnos de Dios.


Gálatas 3, 7-14
Hermanos:
Comprended de una vez que hijos de Abrahán son los hombres de fe.
Además, la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, le adelantó a Abrahán la buena noticia:
«Por ti serán benditas todas las naciones.»
Asi! que son los hombres de fe los que reciben la bendición con Abrahán, el fiel.
En cambio, los que se apoyan en la observancia de la ley tienen encima una maldición, porque dice la Escritura:
«Maldito el que no cumple todo lo escrito en el libro de la ley.»
Que en base a la ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque lo que está dicho es que «el justo vivirá por su fe», y la ley no arranca de la fe, sino que «el que la cumple vivirá por ella.»
Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose por nosotros un maldito, porque dice la Escritura:
«Maldito todo el que cuelga de un árbol.»
Esto sucedió para que, por medio de Jesucristo, la bendición de Abrahán alcanzase a los gentiles, y por la fe recibiéramos el Espíritu prometido.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy la primera lectura vemos como Pablo habla de una manera fuerte a los gálatas. Los gálatas estaban confundidos por la llegada de otros predicadores posteriormente a la evangelización de Pablo, ellos creían que el mensaje de Pablo estaba incompleta.

Los predicadores que le estaban haciendo la competencia a Pablo querían que los gálatas se circuncidaran para así empezar a ser hijos de “ Abraham “. Pero en el fondo porque ellos pensaban que era importante hacer este ritual?

Ellos pensaban que ser hijo de Abraham o nacer de Abraham es tener la vida que él tuvo, pues un hijo recibe vida de su padre. Pero realmente qué fue lo que le dio vida a Abrahán?  lo único que lo salvó de la esterilidad y con ello de una vida absurda, fue la fe. Tener la vida de Abrahán es vivir de fe como vivió Abrahán.

En conclusión, algunos piensan que practicar los ritualismos ayuda a comprar el boleto para la salvación. Otros piensan que los ritualismos es una lista de cosas que debo de hacer como cristiano practicante y cada vez que hago algo de lo que está en la lista, entonces lo chuleo. Otros no cuidan el tesoro que han recibido de sus antepasados como es la fe y es por eso que toda esa formación que recibió cuando pequeño por un largo tiempo, se estropea, se daña o se pierde cuando se llega a la edad de la adolescencia o la adultez.

Pidámosle al Buen Dios que nos ayude a estar firmes en nuestra fe, como también que seamos hombres y mujeres íntegras de nuestras convicciones cristianas.

Salmo 110 " El Señor recuerda siempre su alianza "

Lucas 11, 15-26

En aquel tiempo, habiendo echado Jesús un demonio, algunos de entre la multitud dijeron:
-«Si echa los demonios es por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios.»
Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo en el cielo. Él, leyendo sus pensamientos, les dijo:
-«Todo reino en guerra civil va a la ruina y se derrumba casa tras casa. Si también Satanás está en guerra civil, ¿cómo mantendrá su reino? Vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú; y, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros. Pero, si otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín.
El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama.
Cuando un espíritu inmundo sale de un hombre, da vueltas por el desierto, buscando un sitio para descansar; pero, como no lo encuentra, dice:
"Volveré a la casa de donde salí."
Al volver, se la encuentra barrida y arreglada.
Entonces va a coger otros siete espíritus peores que él, y se mete a vivir allí.
Y el final de aquel hombre resulta peor que el principio.»
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio nos deja claro que estamos en una batalla espiritual, es por eso que unos días amanecemos y actuamos como ángeles y otras veces nuestro actuar da mucho qué decir.

Si hay una batalla es porque hay dos fuerzas poderosas que quieren ser el ganador. Solo uno será victorioso. Entonces existe la fuerza del bien y la fuerza del mal. En esa batalla hay un ganador: Cristo Jesús, con el poder del Espíritu Santo. Porque lo decimos y estamos seguro de eso? porque Jesucristo venció la muerte y tiene poder sobre las tinieblas.

Pero a veces como entender que el bien tiene la victoria sobre el mal, sabiendo que a veces vemos en la vida real vemos como lo contrario ? Como dice en otra parte de la lectura “ Por los frutos los conoceréis “. Hay algunos que comienzan una buena obra y solo son capaces de mantenerse aquel quien tiene como centro a Cristo. Podrán tener dificultades, llegar personas tratando de crear división, malos entendidos, chismes y hasta calumnias. Pero llegara el dia tarde o temprano que todo quedara al descubierto. Por eso hoy puedes esconder o tratar de esconder muchas cosas pero no por siempre.

EL mal hace mucho daño y ruido, el bien no hace mucho ruido y hace mucho bien. El mal llega de una manera sutil, llega a nuestros pensamientos, esto baja al corazón y termina en la acción.  

Pero cuáles son las armas que utiliza el enemigo para atacarnos y apartarnos de Dios? La ignorancia , el miedo y los gustos. Tratare de explicar cada una de estas armas.

La ignorancia, el maligno utiliza la ignorancia porque nos hace confundir entre lo bueno y lo malo. Podemos llegar a pensar que todo es bueno o ir al lado opuesto como es todo es  malo y llegar a pensar que no merezco vivir y termino acabando con mi vida rechazando la misericordia y el perdón de Dios. La ignorancia nos lleva a desconfiar y no creer que Dios me puede ayudar en salir de esa situación que estoy viviendo. 

Como se destruye esta arma con la lectura y meditación de la Palabra de Dios y con los sacramentos. No de una manera mágica, me explico, es reconocer a Cristo en cada uno de los sacramentos y tener la Fe que él tiene el poder de liberarme de las ataduras. Cuando decimos que leer y meditar la Palabra de Dios es dejar que ella examine mis pensamientos e intenciones del corazón, es ser dócil a la Palabra de Dios con la ayuda de la Fuerza del Espíritu Santo. Es tratar de llevar una vida coherente, integra como cristianos.

El miedo, lo peor que debemos tener es miedo porque esto nos inmoviliza y no nos deja pensar ni actuar. En un corazón dividido aparece el miedo. La división es porque hay dudas internas, decimos expresiones como “ sera que si saldré librada de esto ? “, “ será que Dios si me escucha? “.... Como dice la canción carismática “ No puede estar triste o con miedo un corazón que alaba a Cristo “.

Por último la otra arma que utiliza el maligno son los gustos y placeres, las pasiones que nos dominan. El maligno nos insinúa de una manera sutil para hacerlo o también buscamos excusas del porqué debemos hacerlo. Es la voz que nos dice “ hacer esto no tiene nada de malo, todos lo hacen “, “ nadie tiene porque saber “ , “ te debes de dar ese gustico, te lo mereces! “.

El que niega o no reconoce el bien que nos llega de Cristo es un error muy peligroso porque nos puede llevar a perder la salvación después de que ya era nuestra. Jesús nos advierte el peligro y la gravedad de tener un corazón dividido. Un corazón dividido tiene una parte para Dios cuando nos conviene y la otra parte es solo mio, alimentado de necedad y egoísmos.  Un corazón unido con el de Cristo evitará que el mal entre en nosotros, nuestra adhesión llega a ser tal que pensamos como Él, sentimos como El, actuamos como El.

Pidámosle al Buen Dios que nos ayude a tener confianza en su poder y la determinación de convertirnos hacia El.

Señor Jesús, reconozco el bien que traes a mi vida cuando permito que tú habites en mi ser. Ayúdame a no tener un corazón dividido porque esta división es la que aprovecha el maligno para destruirme y que yo me aparte de ti. Acrecienta mi fe para ser una persona integra con las convicciones cristianas. Confío en tu poder que transforma y que es capaz de hacer algo nuevo cada vez que sea necesario. Por último dame la gracia de tomar la determinación de convertirme hacia ti, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: revisa aun las armas del maligno como es la ignorancia, el miedo y las pasiones dominantes tienen dominio sobre ti, no te olvides que te destruyen y te apartan de Dios.

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...