miércoles, 27 de febrero de 2019

Un corazón que pide Luz, siempre encontrara sabiduría.


 
Eclesiástico 4,12-22
La sabiduría instruye a sus hijos, estimula a los que la comprenden. Los que la aman aman la vida, los que la buscan alcanzan el favor del Señor; los que la retienen consiguen gloria del Señor, el Señor bendecirá su morada; los que la sirven sirven al Santo, Dios ama a los que la aman. Quien me escucha juzgará rectamente, quien me hace caso habitará en mis atrios; disimulada caminaré con él, comenzaré probándolo con tentaciones; cuando su corazón se entregue a mí, volveré a él para guiarlo y revelarle mis secretos; pero, si se desvía, lo rechazaré y lo encerraré en la prisión; si se aparte de mí, lo arrojaré y lo entregaré a la ruina.
Palabra de Dios


Salmo 118 " Mucha paz tienen los que aman tus leyes, Señor."

Marcos 9,38-40
En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros." Jesús respondió: "No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro."
Palabra de Dios


La primera lectura es una gran bendición para nuestra vida porque nos habla acerca de la sabiduría divina, lo importante y lo provechoso que nos trae para nuestra vida. Ayer decíamos que la sabiduría no es el acumulo de conocimientos como algunos creen. La sabiduría es el saber vivir con y para Dios.

A qué me refiero al decir La sabiduría es el saber vivir con y para o en cara a Dios ?
Pues bien, vivir con Dios es tenerlo a Él como centro de nuestra vida. Si mi corazón tiene en su centro a Cristo y si me esfuerzo desde lo humano y por la gracia de Dios vivo como Cristo entonces alcanzare la plenitud y la paz que tanto deseo y necesito. Cuando decimos que la sabiduría es vivir para o en cara a Dios, significa dejarlo brillar en cada una de nuestras acciones.  Es poner en cada cosa que haga las gotas de amor de Dios.

Algunos se preguntarán cómo es posible lograr todo esto lo que acabe de decir. Pues bien, desde mi experiencia personal puedo decir y afirmar que la Palabra de Dios me ha dado la serenidad que tanto necesitaba, como también a despertado en mí la alegría y las ganas de ser una persona de oración. Además,  la Palabra de Dios ha traído luz para mi vida.

La Biblia está para que la leamos, para que la saboreemos y aprendamos, fue por eso que el Espíritu santo de Dios quiso que quedaran estos textos. Intenta, haz la prueba!. No trates de leer la Biblia como un libro más de la biblioteca. La Biblia trae mucha riqueza y ayuda espiritual para nuestra vida. Déjate corregir con ella, déjate consolar con ella, déjate deleitar con ella. Si puedes haz parte de un grupo de oración de la iglesia, escucha predicas de laicos católicos, de sacerdotes y veras como tu vida empieza a cambiar. Un corazón sereno, un corazón orante, un corazón que pide luz, encontrará sabiduría.

No es fácil uno poder conectar la vida con la fe. Algunos piensan que van por separado. Para nada. Dios está presente en cada minuto de nuestra existencia, nuestro reto es encontrarlo en lugares insospechados. Encontrar su sabiduría en el curso de nuestros días, allí donde ella nos aguarda; encontrar también la presencia, el Nombre y el poder de Jesús más allá de las fronteras que a veces creemos definitivas.

En el evangelio vemos cómo Jesús invita a sus discípulos a buscar aliados. Ciertamente en nuestras comunidades podemos vemos como hay ese malestar, ese tipo de intolerancia, de creernos elite, de creernos que tenemos agarrada la sabiduría de Dios hasta llegar al punto de estar convencidos que somos los únicos que sabemos la verdad. No es extraño escuchar en algunos esta afirmación “ nosotros somos los únicos que se van a salvar “.

Recordemos lo que dice Jesús “ El que echa demonios en mi nombre no se lo impidáis, ellos no puede hablar en contra mía “. La presencia, el nombre y el poder del Señor siempre rebasa las fronteras que nosotros nos imaginamos y que a veces inconscientemente nosotros somos quienes ponemos los límites. Nuestro Dios es un Dios que está lleno de sorpresas, el tiene mucho más que decirnos y enseñarnos. Buen ejemplo nos a enseñado el Papa Francisco, entonces tratemos de imitarlo así como lo hizo Cristo. Así pues, hoy es un buen día para abrir nuestra mente para buscar la sabiduría de Dios y para buscar los lugares insospechados donde también Cristo se está glorificando.

Señor cada día me sorprendes mas, cada dia me quieres decir y enseñar más acerca de ti.  Gracias por dejarme Tu Palabra que da vida a mis huesos secos. Hoy quiero renovar mi relación contigo porque quiero vivir mi vida con y para ti, eso es la verdadera sabiduría. Tu quieres hacer cosas extraordinarias conmigo y a través de mi. Por eso me pongo a tu disposición porque un corazón sereno, un corazón orante, un corazón que pide luz, encontrará sabiduría. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...