viernes, 7 de junio de 2019

Como estas en el amor por y en Cristo?


Hechos 25,13-21
En aquellos días, el rey Agripa llegó a Cesarea con Berenice para cumplimentar a Festo, y se entretuvieron allí bastantes días. Festo expuso al rey el caso de Pablo, diciéndole: "Tengo aquí un preso, que ha dejado Félix; cuando fui a Jerusalén, los sumos sacerdotes y los ancianos judíos presentaron acusación contra él, pidiendo su condena. Les respondí que no es costumbre romana ceder a un hombre por las buenas; primero el acusado tiene que carearse con sus acusadores, para que tenga ocasión de defenderse. Vinieron conmigo a Cesarea, y yo, sin dar largas al asunto, al día siguiente me senté en el tribunal y mandé traer a este hombre. Pero, cuando los acusadores tomaron la palabra, no adujeron ningún cargo grave de los que yo suponía; se trataba sólo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo. Yo, perdido en semejante discusión, le pregunté si quería ir a Jerusalén a que lo juzgase allí. Pero, como Pablo ha apelado, pidiendo que lo deje en la cárcel, para que decida su majestad, he dado orden de tenerlo en prisión hasta que pueda remitirlo al César."
Palabra de Dios

Salmo 102 " El Señor puso en el cielo su trono " Salmo

Juan 21,15-19
Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?" Él le contestó: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Jesús le dice: "Apacienta mis corderos." Por segunda vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Él le contesta: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Él le dice: "Pastorea mis ovejas." Por tercera vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: "Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero." Jesús le dice: "Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras." Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: "Sígueme."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor
Una de los mensajes del Papa Francisco en la Jornada de la Juventud en el Brasil fue “ No tengan miedo ir en contra de la corriente “. Jesús al orar al Padre Dios hace una oracion de intercesion y es “ Protégelos de este mundo” . Jesus confirma que nosotros no somos del mundo. La razón es sencilla, desde que nacemos tenemos el sello del amor de Cristo en el corazón, Su rostro esta grabado en nuestra alma y nosotros somos quienes debemos de permitir que su rostro brille en nuestras acciones. Recordemos las palabras de San Agustín “ tarde te busque hermosura y divina y yo te buscaba fuera y estabas dentro de mi …” 

Ayer decíamos que para no dejarnos sacar del camino de Cristo necesitamos 4 actitudes : el silencio, alargar la oración, orar sin cesar y orar con fe. De esta manera encontraremos la fuerza necesaria para vencer el mal. Parece increíble pero algunos tienen temor al silencio. El silencio ayuda a aquietar nuestra alma y a encontrarse con el amado. A través del silencio podemos escuchar el susurro de la voz de Dios. La oración es parte fundamental de la vida cristiana, por eso es inconcebible que un cristiano no sea de oración. No hagamos oración a las carreras, tomemos el tiempo necesario para adorar a Cristo, para percibir la sensaciones de nuestro cuerpo y sentir como Dios nos habla a través de ellas. Hay que orar en todo momento. Al principio no será fácil pero luego es increíble como el mismo alma te lo pide. Es traer a Jesús a cada momento de tu vida, a los ángeles y santos que intercedan por ti. Es estar en comunión con Cristo, con los ángeles y los santos, tener una comunicación continua. Por último orar con fe, sabiendo que todo lo que viene de Dios es Bueno, Agradable y Perfecto. Como dice San Pio " Reza, espera y no te preocupes ".

Otro mensaje que nos trae el pasaje del evangelio es que no podemos acostumbrarnos a la presencia de Dios en nuestra vida, porque Él nos llama más de una vez. Eso le sucedió a Simón,  Jesús le pregunta dos veces si lo amaba pero Simon aun no estaba al mismo nivel que Jesús. Jesús que es tan precioso entonces le cambia la pregunta y es como que Jesús se bajara un poco más,  Jesús le pregunta, Simón me quieres?, las dos veces anteriores Jesús le preguntó que si lo amaba pero en la tercera le pregunto que si lo quería.  Jesús sabe quienes somos nosotros y sabe que nuestro amor es tan imperfecto y tan pequeño. Por eso Jesus poco a poco nos irá purificando el amor hacia Él y hacia los demás. Jesús al preguntarnos acerca del amor nos está pidiendo que miremos hacia dentro cuál es nuestra verdadera motivación, en otras palabras debemos aprendernos a conocer a nosotros mismos. Esto lo vemos por ejemplo cuando Pedro afirma que Jesús no puede sufrir ni padecer. Ahí Pedro estaba apoyado en sus fuerzas, en sí mismo. Pedro luego lo niega tres veces y ahora Jesús le hace la pregunta tres veces. En esta última Pedro ya no se confía de si mismo sino de lo que Jesús sabe de Él. Jesus pregunta del amor, nuestra respuesta debe ser tan humilde de reconocer lo que somos y cuando ya estamos listos Jesús nos da un encargo. Jesús le da el encargo a Pedro que es “ apacientas mis ovejas “, osea alimenta, cuida, defiende las ovejas de Cristo. De la misma manera Dios a cada uno de nosotros nos da una mision, para unos es mayor la responsabilidad y para otros de acuerdo a sus capacidades y talentos. Algunos la mision es guiar al pueblo de Dios como el Papa,los obispos, sacerdotes y diaconos, otros ser padres de familia, otros ser hijos, otros vivir una vida solter@, otros son llamados en el are de la salud, en la politica, en el gobierno, ninguna mision es mas que otra, pero eso si Jesus nos juzgara con el amor que le pusimos a cada cosa que hicimos.

Jesús hoy me preguntas desde tu amor si realmente amamos, nos haces esta pregunta tan profunda del amor porque exige una respuesta profunda de parte de nosotros. El amor no es solo expresiones de afecto como caricias, besos, abrazos o quizás lágrimas de emoción. El amor que tu nos pides como le dijiste a Pedro es “ apacienta mis ovejas “, que es cuidar, proteger, alimentar y defender. Hoy reconozco lo imperfecto del amor que tengo. Tu hoy me preguntas…. Si amas a tus padres? entonces porque a veces eres áspero al hablarles o  tan impaciente con ellos, Tu amas a tus hij@s? entonces porque no los corriges con amor y no das testimonio del Cristo que vive en ti,   Tu amas a tu comunidad? entonces porque eres quien crea división con tus chismes, porque sientes celos y envidia de lo que otros hacen en mi Nombre, Tu amas a tu cónyuge? entonces porque no te preocupas y no eres misericordioso con él o ella,  Tu me amas? entonces porque no das testimonio de mi amor  y del perdón que te doy. Senor dame la Gracia de alcanzar la estatura de Tu amor, porque vamos hacia Ti no caminando sino amando, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!!

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...