lunes, 3 de junio de 2019

Cuando permanecemos en Cristo estamos seguros de que en Él está nuestra victoria!!!


Hechos 19,1-8
Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó la meseta y llegó a Éfeso. Allí encontró unos discípulos y les preguntó: "¿Recibisteis el Espíritu Santo al aceptar la fe?" Contestaron: "Ni siquiera hemos oído hablar de un Espíritu Santo." Pablo les volvió a preguntar: "Entonces, ¿qué bautismo habéis recibido?" Respondieron: "El bautismo de Juan." Pablo les dijo: "El bautismo de Juan era signo de conversión, y él decía al pueblo que creyesen en el que iba a venir después, es decir, en Jesús."
Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús; cuando Pablo les impuso las manos, bajó sobre ellos el Espíritu Santo, y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar. Eran en total unos doce hombres.
Pablo fue a la sinagoga y durante tres meses habló en público del reino de Dios, tratando de persuadirlos.
Palabra de Dios


Hoy la Primera Lectura nos habla acerca de la duda que tenían los primeros cristianos entre el bautismo de Juan y el bautismo en el Nombre de Jesús.

Pablo, en el texto de la primera lectura, da el argumento fundamental cuando sitúa el bautismo de Juan en su contexto propio: una señal de arrepentimiento nuestro, por una parte, y una señal de esperanza en el Mesías futuro, por otra parte. Lo que prima allí es que NOSOTROS nos arrepentimos y NOSOTROS aguardamos salvación. Por el contrario, en el bautismo cristiano lo que prima es que DIOS nos perdona nuestras culpas y DIOS nos concede salvación. La obra de Juan es grande porque lleva al ser humano a su mejor disposición para que Dios obre, pero ciertamente no reemplaza a la obra de Dios en Cristo, ni puede compararse con ella.

Recuerdo hace muchos años atrás en una misa de Vigilia de Pascua cuando el Padre bendijo el fuego y el agua y luego nos bendijo con el agua para renovar nuestro sacramento bautismal, en ese momento le pedí al Señor en Fe que me ayudara a disponer mi corazón al Señor para que Él pudiera hacer la obra en mi.  Y así fue, desde ese momento poco a poco el Señor me fue transformando y aun me sigue transformando para su honor y su gloria porque en fe lo pedí y en fe esperaba ese regalo. Dios que es generoso me lo concedió. Por eso el bautismo en el Espíritu es cuando nuestro arrepentimiento es sincero y donde le damos el permiso al Buen Dios para que haga la obra en nosotros. 

Los protestantes dicen que el primer bautismo no es válido y que por tal razón nosotros nos tenemos que volver a bautizar. Uno se bautiza una sola vez. Recordemos las palabras de Jesús a Nicodemo. Hay que nacer del Espíritu Santo. Siempre he dado este ejemplo, Tu puedes bautizarte en el mismo río Jordán donde Jesús se bautizó pero si no tienes fe y tu corazón no está dispuesto o abierto  para que Dios haga la obra en ti, nunca se dará este milagro de la verdadera conversión en ti. Esto mismo le sucedió a los discípulos de Jesús. En el momento de la pasión de nuestro Señor Jesucristo los discípulos demostraron mucho amor hacia El, y hasta contemplaron varias veces a Jesús pero en el momento de la pasión de Jesús ellos lo traicionaron porque les faltaba el Espíritu Santo de Dios ya que Él es quien les daría la fuerza para mantenerse en su amor. 

Salmo 67 " Reyes de la tierra, cantad a Dios"

Juan 16,29-33
En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús: "Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios." Les contestó Jesús: "¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo."
Palabra de Dios


Hoy la lectura nos trae tres mensajes para reflexionar. La primera es porque Jesús al explicar el Reino de Dios siempre utilizo comparaciones,  Porque Jesus no hablo claro desde el comienzo sino al final, y porque los discípulos al ver que Jesús salió de Dios y al confesar su fe luego lo traicionan?

Dicen por ahi que hay que hacerse preguntas profundas para encontrar respuestas profundas.

Jesús cuando iba a explicar el Reino de Dios siempre utilizo comparaciones porque estaba preparando a sus discípulos. Siempre vimos a Jesús al servicio de otros, siempre estuvo atento al necesitado, haciendo milagros, sanaciones, siempre sirviendo a quien lo necesitaba. A través de las comparaciones Jesús quería que ellos no solo acudieran a Él para encontrar sanación sino para que lo contemplaran, para que tuvieran una mirada más profunda.

Jesús habló claro hasta el final. Quieres ser íntimo de Jesucristo? entonces amalo, escuchalo y saca tiempo para Él.  Si fuéramos más contemplativos ante el rostro amoroso de Jesús podríamos ver el corazón de Jesús. Esto es veriamos lo que le duele a Jesús, lo que le aflige y lo que Él espera de Ti. De lo contrario el primero sanará las cosas que te afligen y no te dirá nada de Él, porque para Él es más importante tus necesidades que sus mismas necesidades.  No caigamos en el error de acercarnos a Jesús y presentarle nuestra lista de necesidades sin sacar ni siquiera tiempo de preguntarle a Jesús, Tu que esperas de mí, Que te duele Jesús, Jesús qué quieres que haga por ti. No hagamos de nuestras  oraciones que giren siempre en torno a nuestras necesidades olvidándonos quien es el importante, Cristo. Por eso no se nos extrañe que algunos conocen a Jesús por sus milagros pero aún no han entendido el ministerio de Jesús.

Un verdadero predicador le sirve a Dios a través de Su Palabra, sirviendo al Pueblo de Dios y su servicio es para darle la Gloria a Dios. Un predicador que viene de Dios no trata de hablar de Jesús sino que trata de que hable el mismo Jesús. El verdadero predicador es aquel que permite ser un instrumento útil en las manos de Dios.

Amado Jesús cuánto nos hace falta renovarnos con Tu Espíritu Santo porque no queremos que no nos suceda como a los discípulos. Aunque ellos te amaban, te escucharon y te contemplaron a lo ultimo te traicionaron. Muchas veces yo también te he traicionado y por eso te pido que a través de la fuerza del Espíritu Santo me des la gracia de escuchar y acoger la predicación de los apóstoles que es una opción de vida que tú me ofreces, que yo responda a ese llamado desde la fe, que te reconozca en la celebración de los sacramentos que eres tu mi Señor quien está presente y eres quien nos bautiza, nos confiesa, nos da la comunión. Ya se esta acercando la fiesta de Pentecostés permite que recibamos con alegría y con un corazón dispuesto  la efusión de Tu Espíritu para que nos ayude a permanecer en tu amor y que podamos expresar una vida en el espíritu. Solo así podremos vencer al mundo. Amen.

DIos te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...