2 Corintios 4, 6-15
Hermanos: El tesoro del ministerio lo llevamos en vasijas de barro, para que se vea que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no proviene de nosotros. Nos aprietan por todos lados, pero no nos aplastan; estamos apurados, pero no desesperados; acosados, pero no abandonados; nos derriban, pero no nos rematan; en toda ocasión y por todas partes, llevamos en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. Mientras vivimos, continuamente nos están entregando a la muerte, por causa de Jesús; para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. Así, la muerte está actuando en nosotros, y la vida en vosotros.
Teniendo el mismo espíritu de fe, según lo que está escrito: "Creí, por eso hablé", también nosotros creemos y por eso hablamos; sabiendo que quien resucitó al Señor Jesús también con Jesús nos resucitará y nos hará estar con vosotros. Todo es para vuestro bien. Cuantos más reciban la gracia, mayor será el agradecimiento, para gloria de Dios.
Palabra de Dios
Salmo 115 " Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza "
Mateo 5, 27-32
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Habéis oído el mandamiento "no cometerás adulterio". Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno. Está mandado: "El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio." Pues yo os digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor
Hoy la primera lectura nos trae un mensaje precioso. “ El tesoro del ministerio lo llevamos en vasijas de barro, para que se vea que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no proviene de nosotros “.
Recuerdo la primera vez que me hicieron esta pregunta en un grupo de oración, Quién eres tú ? y lo que primero dije fue que hacía, soy tecnologa electrónica y también Ingeniera informática. Realmente ahí no dije nada de quien realmente yo era sino de lo que yo hacía. Algunos creen que la vocación es lo que hacen, por ejemplo médico, odontólogo, psicólogo, abogado, enfermera, ingeniero, carpintero, conductor, policía, etc.. Lo cual es algo errado.
Cada uno de nosotros tenemos una vocación, algunos puede ser llevar la soltería, otros son llamados para el ministerio del matrimonio, otros la vocación puede ser llevar la vida religiosa y sacerdotal, para otros trabajar al servicio a los demás. La vocación es la pasión que tienes por algo y que tu lo harias sin que te pagaran.
El Domingo pasado dia de Pentecostes renové el ministerio de vida matrimonial con mi esposo, las bodas de plata. Fue algo muy especial y bonito porque después de tantos años y por tantas dificultades que pasamos durante estos años somos conscientes valga la redundancia de que somos de barro. Sabemos que es un gran tesoro que llevamos dentro de nosotros y fue el mismo Dios quien nos llamo para esta vocación, para el ministerio del matrimonio. Para permanecer y cuidar este tesoro necesitamos la fuerza extraordinaria de Dios porque de lo contrario no hubiéramos podido lograr las bodas de plata y los años que están por venir.
Esa es la verdadera realidad cristiana. Somos luz y barro, Luz porque Cristo vive en nosotros y barro por nuestra condición humana.
La luz es imagen de la gloria, es decir, el resplandor que podemos percibir de la grandeza, la bondad, el poder y la hermosura de Dios y de sus obras. La primera obra que Dios hizo fue crearnos y El nos creó para grandes cosas y darle la Gloria a Él. Pero sucede que nosotros por estar encerrados en sí mismos, por estar mendigando amor, por dejarnos seducir por el mundo terminamos viviendo en una caja de cartón, con una vida frustrada, con caras largas y amargas.
El barro es imagen de la tierra, es decir, de aquello que nos hace próximos a las necesidades y solicitaciones que se imponen a nuestra voluntad racional y a nuestra misma inteligencia.Porque somos barro nos cansamos, nos irritamos; nos envuelve la seducción del placer; estamos sujetos al miedo; amamos la comodidad de una mentira a tiempo, somos mediocres, malgastamos el tiempo y los dones que el Buen Dios nos ha dado. No olvides que los pensamientos humanos son como los molinos, dependiendo de lo que le echemos va salir. Si le hechas trigo saldrá harina de trigo, si le echas caña de azúcar sale azúcar. Si al molino de tus pensamientos le echas odio , egoísmo, celos o envidia estas sacando resentimiento, soledad, tristeza, amargura. Pregúntate qué estás haciendo con tu vida?
Es bien interesante este pasaje porque nos quiere mostrar el realismo de la vida humana. Nos dice “ Nos aprietan por todos lados, ….. estamos apurados, …. acosados, ….. nos derriban, …….en toda ocasión y por todas partes, llevamos en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. En esta parte nos damos cuenta que estamos unidos al misterio de Cristo . Cristo vivió la pasión y la resurrección y a esto le llamamos Pascua. Por consiguiente nuestra vida debe ser Pascual ya que tenemos el sello de la Pasión de Cristo y también el sello de la resurrección de Cristo.
Pidámosle al Señor que nos ayude a descubrir, aceptar y cuidar el tesoro que nos ha confiado, porque la vocación que hemos recibido viene de Dios y no de nosotros. Debemos ser conscientes que el tesoro va ser atacado porque es de Dios y el mal detesta las obras de Dios. Que la fuerza del Espíritu Santo nos guíe y nos de fortaleza para que permanezcamos fieles a Cristo a través de la vocación llamada y dejar resplandecer la Gloria de Dios. Como cristianos llevamos el sello de Cristo como es el sello de la pasión y el sello de la resurrección. Por eso nuestra vida debe ser Pascual que tiene subidas y bajadas, autopistas y caminos pedregosos, colinas y valles. Señor danos la sabiduría de aceptar que todo lo que viene de ti es para mi bien, porque cuanto más reciben Tu gracia, mayor es el agradecimiento, para gloria de Dios. Amen.
Dios te bendiga,
Alabado sea Jesucristo!!!
--
† Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
Sandra Yudy Zapata Escudero
Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook https://facebook.com/orandoyviviendo/
Sandra Yudy Zapata Escudero
Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook https://facebook.com/orandoyviviendo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario