lunes, 24 de junio de 2019

Ser misericordiosos es también invitar a la conversión anunciandolo no solo con palabras sino con el testimonio de vida, siendo humildes y manteniéndonos en la verdad.

 
Isaías 49,1-6
Escuchadme, islas; atended, pueblos lejanos: Estaba yo en el vientre, y el Señor me llamó; en las entrañas maternas, y pronunció mi nombre. Hizo de mi boca una espada afilada, me escondió en la sombra de su mano; me hizo flecha bruñida, me guardó en su aljaba y me dijo: "Tú eres mi siervo, de quien estoy orgulloso." Mientras yo pensaba: "En vano me he cansado, en viento y en nada he gastado mis fuerzas", en realidad mi derecho lo llevaba el Señor, mi salario lo tenía mi Dios. Y ahora habla el Señor, que desde el vientre me formó siervo suyo, para que le trajese a Jacob, para que le reuniese a Israel -tanto me honró el Señor, y mi Dios fue mi fuerza-: "Es poco que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y conviertas a los supervivientes de Israel; te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra."
Palabra de Dios


Salmo 138" " Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente"

Hechos13,22-26
En aquellos días, dijo Pablo: "Dios nombró rey a David, de quien hizo esta alabanza: "Encontré a David, hijo de Jesé, hombre conforme a mi corazón, que cumplirá todos mis preceptos." Según lo prometido, Dios sacó de su descendencia un salvador para Israel: Jesús. Antes de que llegara, Juan predicó a todo Israel un bautismo de conversión; y, cuando estaba para acabar su vida, decía: "Yo no soy quien pensáis; viene uno detrás de mí a quien no merezco desatarle las sandalias." Hermanos, descendientes de Abrahán y todos los que teméis a Dios: a vosotros se os ha enviado este mensaje de salvación."
Palabra de Dios


Lucas 1,57-66-80
A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: "¡No! Se va a llamar Juan." Le replicaron: "Ninguno de tus parientes se llama así." Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. El pidió una tablilla y escribió: "Juan es su nombre." Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: "¿Qué va ser este niño?" Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.
Palabra de Dios


Hoy es la solemnidad del nacimiento de Juan Bautista.

En la primera lectura escuchamos un mensaje precioso a través del profeta Isaías. “ Estaba yo en el vientre, y el Señor me llamó; en las entrañas maternas, y pronunció mi nombre “. Así es, El Señor nos creó como imagen suya para hacer grandes cosas en su Nombre. La inteligencia que tenemos es gracias a Él, las comodidades que tenemos es gracias a Él, la salud que tenemos es gracias a Él, todo lo que somos es gracias a Él. Entonces porque el hombre se vanagloria de sí mismo? el que se vanagloria de sus talentos es un necio porque si tiene esos talentos es gracias a que Dios se lo dio.

Si Dios nos bendice con generosidad con bienes materiales y espirituales respondamos de la misma manera, con generosidad para que asi El pueda decir "Tú eres mi siervo, de quien estoy orgulloso." .

Reflexiona por un momento… Será que Dios sí puede decir eso de ti y de mi, que está orgulloso? Porque podría estar decepcionado Dios de nosotros….. quizás porque hemos malgastado el tiempo, también porque hemos utilizado los talentos solo para nuestro beneficio, quizás porque hemos puesto nuestra familia por encima de Él, quizás porque estamos hechos para ser felices y vivimos amargados, quizás porque somos mal agradecidos al ser envidiosos, nuestro egoísmo llega a tal punto que nos cuesta dar un abrazo, un beso, regalar una sonrisa, dar tiempo para los que amamos. A veces se nos olvida de donde salimos, de Dios y a Él solo le damos las migajas de nuestro tiempo. Pensamos que nosotros somos los dueños de todo y actuamos de una manera egoísta y autosuficiente. No seamos necios! No vaya ser que una calamidad toque a nuestra puerta y nos toque frenar en seco para darnos cuenta de lo que estamos haciendo con nuestra vida.

Porque es importante esta solemnidad del nacimiento de Juan Bautista ? Pues bien, todos estamos llamados a ser como Juan Bautista, precursores que preparan y anuncian la conversión para la llegada de Cristo al corazón.
Juan Bautista fue un hombre valiente, ejemplar, íntegro, algunos lo confundieron como el Mesías y Juan Bautista no perdió la perspectiva a pesar de eso, El sabia que el que venía detrás de él era Jesús. Su vida fue humilde al reconocer y aceptar su posición. El mismo decía que Cristo debe de crecer y nosotros debemos menguar, esto significa Cristo al aparecer y crecer en mí yo debo desaparecer, eso es humildad. Juan Bautista fue fiel a la verdad aunque esto le ocasionará problemas.
De este modo, para nosotros debe de ser motivo de ánimo continuar la misión de Cristo a través de este gran Santo, San Juan Bautista. Que nuestras palabras animen a otros para que se conviertan hacia Cristo porque las vidas de nuestros seres queridos y amigos van a mejorar si se acercan al Dios de la vida. Que cada persona que llegue a nuestra vida no se vaya igual sino mejor porque le dimos una dosis de amor de Cristo. Si amamos a Cristo entonces que se nos note buscando el bien para el otro y esto es si el otro está viviendo a espaldas de Dios, si llega una vida no conforme al mensaje de Cristo,  entonces corregirlo con amor y fraternidad para que su corazón se convierta. Hay que aceptar a nuestros amigos como son pero no podemos dejarlos como están, confundidos en su mente, con adicciones, amarguras, tristezas, desamores, algunos están divagando con otras religiones y credos. Hay que ser valientes para invitarlos primero con nuestro testimonio como también discreta y sabiamente con nuestras palabras para que esa persona mejore su vida. Luego debemos permanecer en la verdad de lo que somos y creemos. Nuestra vida debe ser íntegra y coherente. Trataran de hundirnos, con el desprecio y la persecución, otras veces de pronto trataran de embriagarnos con elogios, ni una cosa ni la otra. Por último no se nos puede olvidar que es Cristo quien hace la obra y debemos saber en qué momento nos debemos hacer a un lado para que El haga la obra en mi hermano, para que sea solo Cristo quien se glorifique.

Señor gracias por haberme llamado por mi nombre sabiendo de lo que soy. Si hay cosas buenas en mi fue porque Tu mismo lo pusiste allí y las cosas que no son de tu agrado es porque han nacido fruto de mi necedad. Se que a veces te sientes orgulloso solo cuando dejó brillar Tu Luz a través de mis obras. Otras veces te sientes triste porque no di el abrazo a esa persona que necesitada de afecto, las veces que por mi enojo deje acabar una amistad donde Tu querias hacer tu obra, por las veces que calle y no di un consejo a tiempo y esa alma sigue divagando en este mundo. Perdóname por los besos, las caricias, la llamadas que deje de hacer. Dame la gracia de dar testimonio con vida quien reina en mi, anunciando no sólo con palabras sino con obras de amor. Acrecienta más la humildad al reconocer que yo solo soy un siervo que quiere agradar al Señor y eres Tu quien hace la obra en cada corazón. Por último dame la valentía y la sobriedad para mantenerme en Tu verdad.  Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...