2 Corintios 3,15-4,1.3-6
Hermanos: Hasta hoy, cada vez que los israelitas leen los libros de Moisés, un velo cubre sus mentes; pero cuando se vuelvan hacia el Señor, se quitará el velo. El Señor del que se habla es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor hay libertad. Y nosotros todos, que llevamos la cara descubierta, reflejamos la gloria del Señor y nos vamos transformando en su imagen con resplandor creciente; así es como actúa el Señor, que es Espíritu.
Por eso, encargados de este ministerio por misericordia de Dios, no nos acobardamos. Si nuestro Evangelio sigue velado, es para los que van a la perdición, o sea, para los incrédulos: el dios de este mundo ha obcecado su mente para que no distingan el fulgor del glorioso Evangelio de Cristo, imagen de Dios. Nosotros no nos predicamos a nosotros mismos, predicamos que Cristo es Señor, y nosotros siervos vuestros por Jesús. El Dios que dijo: "Brille la luz del seno de la tiniebla", ha brillado en nuestros corazones, para que nosotros iluminemos, dando a conocer la gloria de Dios, reflejada en Cristo.
Palabra de Dios
Hoy la primera lectura nos deja ver como muchas veces nosotros podemos caer en el error de estar enceguecidos por el conocimiento, por el orgullo, la vanidad, nuestras propias opiniones, criterios y todo lo demás. A veces ni siquiera puede ser que la persona sea consciente de la situación y tiene que venir otra persona para hacerle caer en cuenta de error que está cometiendo. Por ejemplo hay madres que por amor a sus hijos caen en la alcahuetería y son muy permisivas, otras por ejemplo son muy drásticas y maltratan a sus hijos con palabras y gestos no verbales, otras por querer que sus hijos crezcan en la fe cristiana y en la iglesia entonces les ponen cargas pesadas a sus hijos llegando a exigirles que cumplan estrictamente lo que dice la ley sin enseñarle el lado amoroso de Dios. Hay otros por ejemplo que no aceptan la diversidad, las diferentes maneras que obra el Espíritu Santo de Dios, el lenguaje de amor de Dios y todo aquello que sale y rompe los esquemas tradicionales lo critican.
La lectura de hoy nos dice “ Cuando ustedes vuelvan al Señor, se quitara el velo. El Señor del que se habla es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor hay libertad “. Este es el signo, si realmente nos hemos encontrado con el Señor entonces El Espíritu nos habla y os dará libertad. Su libertad nos transformará de tal manera que la imagen de Dios se verá reflejada y resplandecerá en cada cosa que hagamos. Quieres escuchar al Espíritu Santo de Dios? Clamalo, pidelo con insistencia y espera, abre tu corazón, tus sentidos y El en lo sencillo te hablará.
Al final de la lectura nos dice “ …. para que nosotros iluminemos, dando a conocer la gloria de Dios, reflejada en Cristo”.
Cómo podemos dar la Gloria a Dios e iluminar a otros? Dejando brillar al Cristo que está dentro de nosotros, El mismo que está transformandonos. Seremos reconocidos quien es nuestro maestro, a quien seguimos, y realmente quien vive dentro de nuestro ser cuando llevemos alegría donde hay tristeza, amor donde hay desamor, paz donde hay tribulación, esperanza donde hay desesperanza, fecundidad donde hay aridez, unidad donde hay desunión, fraternidad donde hay discordia, rompiendo chismes y comentarios malintencionados. Jesús necesita que donde estes seas un vehículo de bendición para otros llevando sanación, liberación, paz, alegría, esperanza, unidad. Como dice el Santo del dia de hoy , San antonio de Padua “ El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree “.
Hoy revisa muy bien si eres una persona de fiar, Eres quien dices ser? Eres quien dices seguir a Cristo?
Salmo 84 " La gloria del Señor habitará en nuestra tierra "
Mateo 5,20-26
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último cuarto."
Palabra de Dios
No podemos confundir la misericordia de Dios con aplazar nuestra conversión o lo peor de todo a seguir siendo mediocres.
Una de las tantas cosas que en mi vida de fe me ha costado lágrimas, es tratar de ser coherente con lo que predico y vivir con lo que se cree.
En el evangelio de hoy Jesús no viene a exigir menos sino mucho más, pero para ese "más" nos da una sobreabundancia de fuerza interior y de luz de gracia que convierte lo que sería del todo imposible en algo no sólo posible sino "normal".
Porque a veces el ser humano se enfrasca en sí mismo? primero porque no se conoce a profundidad. Cuando te conoces realmente sabes qué es lo que puedes lograr a llegar a ser y que no eres capaz de llegar a ser. Por eso es tan importante conocer y poner a trabajar el Espíritu de Dios. El es la fuerza interior que nuestra alma necesita para permanecer y ser fieles a Cristo. Si estás lleno del Espíritu Santo de Dios las dificultades las vez como oportunidades, las tentaciones son más fáciles de ganar, los insultos son como rosas para alcanzar la humildad, las persecuciones nos señala que vamos por el buen camino, y el martirio es para que resplandezca la Gloria de Dios.
Una vez que entendemos esto, entendemos también que nuestro Divino Maestro, más que exigir imposibles, está dejando bien establecida en nuestra mente una enseñanza: es grande sobre toda grandeza lo que Dios trae a quienes son en Cristo.
Pidamos al Espíritu Santo que nos quite el velo que nos aparta de la belleza de Dios que nos trae el evangelio y la persona en Cristo.Que con la ayuda del Espíritu Santo nos dé la gracia de iluminar y dar a conocer la gloria de Dios, reflejada en Cristo. Que seamos instrumentos de bendición anunciando la Buena noticia con obras de amor como es llevar sanación a tantos corazones a través de la alegría, esperanza, paz, fecundidad, amor, unidad, fraternidad, liberación al romper con chismes y comentarios malintencionados. Que por intercesión de San Antonio de Padua nos ayude a ser cristianos que lo que dicen practiquen, que vivamos de acuerdo con lo que se cree “. Amen.
Dios te bendiga,
Alabado sea Jesucristo!!!!
--
† Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
Sandra Yudy Zapata Escudero
Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook https://facebook.com/orandoyviviendo/
Sandra Yudy Zapata Escudero
Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook https://facebook.com/orandoyviviendo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario